lunes, 29 de septiembre de 2008

La actividad agrícola y los procesos naturales que actualmente tienen lugar en la Delegación Tláhuac se verán afectados con la llegada de la Línea 12 del Metro, consideró el urbanista Jorge Legorreta.

Pero bueno, hay quienes piensan que las zonas agricolas de Tlahuac deben sobrevivir como un dique a la urbanización. Se trata de Jorge Legorreta, que aunque es un mercenario, tonto no es.
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Advierten afectaciones por Línea 12

Carlos Lara, coordinador de Sistemas de Calidad de la Secretaría de Obras, aseguró que el proyecto de la Línea Dorada cumple con la normatividad.
   
En la Secretaría de Obras del DF aseguraron que el impacto ambiental por la construcción de la Línea Dorada ha sido analizado por expertos

Luis Fernando Reyes
Reforma

Ciudad de México  (27 de septiembre de 2008).- La actividad agrícola y los procesos naturales que actualmente tienen lugar en la Delegación Tláhuac se verán afectados con la llegada de la Línea 12 del Metro, consideró el urbanista Jorge Legorreta.

"Es un error, no se debe dar paso a una política, por mucha necesidad que se tenga del Metro ahí, que reduzca un metro cuadrado de agricultura, que provoque la extinción de la agricultura de la Ciudad, se trata de los alimentos que comemos diariamente.

   
   
   


"La zona va a quedar envuelta en un arco de urbanización, y Tláhuac debería seguir siendo un dique a la urbanización de la Ciudad, un Metro va a romper ese dique", advirtió.

Legorreta no duda que ampliar la red del Metro es la estrategia correcta para solucionar la demanda de movilidad en la Ciudad, pero sugiere no perder de vista el cuidado a los suelos de conservación y recarga de mantos acuíferos.

Señaló que pese a que el Metro no atraviesa por las zonas de los humedales o por las áreas naturales protegidas de Tláhuac, esto no quiere decir que una posible afectación se haya evitado, pues la construcción de una terminal propicia las conexiones con otros medios de transporte.

"Una estación terminal del Metro, y esto pasa en otras ciudades también, genera grandes conflictos, ¿por qué?; el Metro cubre sólo el 20 por ciento del área urbanizada del DF, el 80 por ciento restante lo cubren los microbuses, camiones y combis, el Metro se convirtió en un sistema marginal, alimentador", describió.

A las estaciones terminales, añadió, llega también el comercio informal y una serie de servicios para atender a la gente que usa el transporte, como tiendas, restaurantes, mercerías, zapaterías, y otros negocios.

En tanto, Carlos Lara, coordinador de Sistemas de Calidad de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, rechazó haber recibido alguna observación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente o de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), y destacó que son académicos quienes realizan los estudios ambientales.

"Hay un convenio (con el Instituto de Ingeniería de la UNAM)) consistente en revisión, verificación y validación de investigaciones estudios y documentos en materia ecológica y de impacto social que sirva para obtener la facultad administrativa que nos pueda determinar estrictamente la condición de la Línea 12. Es un convenio exclusivamente para el impacto ambiental.

"Estamos tomando a los especialistas que nos van a apoyar para hacer una labor más transparente y que luego no nos vengan a decir los vecinos que no estamos cumpliendo con la normatividad", precisó.

Lara reconoció que lo más complicado de un proyecto como la Línea 12 es la parte social, ya que, dijo, en el aspecto técnico se cuenta con la infraestructura necesaria para resolver cualquier problema.

Y en la Asamblea no ven claro

El diputado Alfredo Vinalay, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, dijo que no se puede determinar la gravedad o el beneficio del proyecto sin antes contar con los estudios y documentos correspondientes, como lo es el manifiesto de impacto ambiental.

"Creo que la Línea 12 es un proyecto inevitable, sin embargo, ha faltado, por parte del Gobierno del Distrito Federal, cumplir con lo mismo que se le pide a todos los ciudadanos, el manifiesto de impacto ambiental. Ante la falta de estudios serios es aventurado llevar a cabo una obra, y opinar si ésta sería positiva o no".

El legislador panista destacó como un beneficio de la Línea Dorada la mejora en la movilidad para los habitantes del suroriente del DF, ya que, consideró, el Metro será una menos contaminante y costosa forma de viajar de Tláhuac hacia el poniente de la Ciudad.



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Aún no determinan que harán con desechos de la línea 12

Algunos argumentos más contra la construcción de la Linea 12.
Aunque me tachen de "retrógrada".
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Aún no determinan que harán con desechos de la línea 12
Inician con un año de retraso reposición de árboles cortados por ampliación de Metrobús en Tlalpan.

Por Johana Robles y Edith Martínez / El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de septiembre, 2008

Las obras de construcción de la línea 12 del Metro comenzaron y aún se desconoce a dónde enviarán los millones de metros cúbicos de desechos que se generen.

Según Antonio Ibarra, coordinador de proyectos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la empresa ICA envió a la Secretaría de Medio Ambiente local la propuesta de tres centros de depósito en el estado de México, pero el documento todavía es analizado, sin que se haya emitido la autorización.

A pesar de ello, aseguró que el gobierno capitalino tiene el compromiso de vigilar la disposición final de los residuos, así como la obligación de reutilizar en las obras 60% de ellos, según se desprende del resolutivo de la manifestación de impacto ambiental.

El tema resulta preocupante para los Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), quienes insistieron en que debe resolverse lo antes posible esta situación para evitar daños ecológicos, los cuales "inevitablemente se van a ocasionar".

Durante una reunión con el delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, los Consejeros Ciudadanos manifestaron su inquietud por los efectos que producirá la línea dorada una vez que se encuentre en funcionamiento.

Aseguraron que se corre el riesgo de que las zonas rurales se urbanicen desordenadamente y se termine con las áreas verdes de la delegación, lo que implicaría la eliminación de zonas para la recarga de mantos acuíferos para abastecer a la ciudad.

Por otra parte, un año después de la fecha comprometida, el gobierno del DF comenzó la reforestación de los 5 mil árboles que se deben reponer por la tala de 600 debido a las obras de la ampliación del Metrobús en Insurgentes, de Doctor Gálvez a El Caminero.

La titular de la PAOT, Diana Ponce, informó que fue a partir del 17 de septiembre cuando comenzó la restitución del arbolado en Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.




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Circulan camiones pesados por zonas donde hay minas, grietas o hundimientos

ESTE ES EL CASO TAMBIÉN DE NUESTRA DELEGACIÓN.
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El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

   
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de septiembre de 2008
16:44 En la ciudad, vehículos pesados y de transporte de carga circulan por al menos 135 puntos considerados como "rojos", ya que son zonas donde hay minas, grietas o hundimientos.

El diputado local, Daniel Salazar, refirió que estos se ubican a lo largo de siete delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El legislador perredista explicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) están diseñando una política en materia vial para restringir la circulación de vehículos pesados en zonas de grietas y minas consideradas de alto riesgo.

Comentó que los acuerdos que se tomaron, son que la Secretaría de Protección Civil elaborará y presentará un diagnóstico con la información disponible del Atlas de Riesgo y con la que aporte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que fue la primer instancia que hizo un estudio sobre las grietas en la capital, basado en cada una de las 16 delegaciones políticas.

Una vez estudiadas y valoradas las grietas, se van a clasificar para determinar cuáles son las zonas más críticas en donde se hará la restricción de las unidades pesadas, según su tonelaje.

Agregó que el paso de los transportes pesados o de carga en ciertas zonas, provoca daños estructurales en casas, alteran la mecánica del suelo y se manifiestan de manera rápida y repentina las grietas y derrumbes

También se elaborará un sistema de señalización, donde el conductor conozca que la zona que transita, es susceptible de hundimientos, pero sin restringirle el paso.

Se estima que en seis meses a más tardar, ya será una política instrumentada en toda la ciudad, pero principalmente en las delegaciones antes señaladas, agregó el diputado.

Destacó que estas medidas se tomaron, luego de que en más de una ocasión se han registrado hundimientos donde los vehículos han sido prácticamente "tragados" por la tierra y cobrado la vida de al menos una persona.



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4 DE OCT. REUNIÓN INFORMATIVA EN CANAL NACIONAL

El sábado 4 de octubre los vecinos y activistas de la colonia Valle del Sur, llevarán a cabo una reunión informativa sobre el estado que guarda el Canal Nacional a 5 meses de haberse firmado el convenio de saneamiento del Canal Nacional mismo que no se ha hecho efectivo por parte del GDF, por lo cual el Canal Nacional se encuentra en un estado deplorable, a pesar de los grandes esfuerzos que en meses anteriores diversas organizaciones civiles han desarrollado para limpiar, reforestar y conservar este antiguo camino de agua.
Invitamos a los ciudadanos interesados así como a los medios.
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Más información en:

http://canalnacional.blogspot.com/2008/09/bartola-axayacatl-ac-noble-indgena_29.html

lunes 29 de septiembre de 2008

Bartola Axayacatl, AC
Noble indígena, cronista, defensora de Iztapalapa






Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2008

Asociada (o)
Vecina (o)
Mexicana (o)
Presente


¿Te gustaría una vía vehicular en lugar de un cuerpo de agua?
¿Quieres más árboles, o quieres más rutas de transporte público?
¿Prefieres pagar un deportivo o te gusta ejercitarte al aire libre?
¿Es mejor hacer obra que beneficie a pocos, o es preferible invertir en espacios públicos que beneficien a todos?
¿Piensas en lo qué estamos heredando a las futuras generaciones, o no te importa el futuro de los niños?

Si tu respuesta es a favor de la ecología y el futuro de nuestra ciudad, acude a la asamblea informativa este sábado 4 de octubre a las 8:30 horas en el puente de Canal Nacional, a la altura de Colorines.

Muchos capitalinos defienden su entorno, ¿nosotros qué hacemos por el Canal Nacional?

Recibe un cordial saludo.


Atentamente
Bartola Axayacatl, AC

reforma.com: Provoca daños puente de Muyuguarda

Provoca daños puente de Muyuguarda -Enviado Libre
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/463/925816/default.asp
Provoca daños puente de Muyuguarda
muyuguarda
Los residuos sólidos generados por las obras afectan el suelo de la Ciénega Chica.
Foto: Miguel Fuantos

Advierten que las obras han provocado la remoción de cubierta vegetal, así como la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna

Jade Latargere

Ciudad de México (27 de septiembre de 2008).- El puente vehicular Muyuguarda que se construye actualmente en el cruce de Periférico Sur y Avenida Muyuguarda ha provocado daños ambientales a la zona de humedales conocida como Ciénega Chica, que se ubica dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

Así lo establece la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en un diagnóstico técnico-ambiental realizado en febrero del 2008.

"La construcción de las columnas para el distribuidor vial que se encuentra dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco ocasionó daños ambientales, como son la remoción de cubierta vegetal y la compactación del suelo en una área aproximada de 1,5 hectáreas.

"La pérdida de hábitats y por tanto de especies tanto de flora como de fauna que coexisten en la zona y la disminución de la infiltración del agua a las capas freáticas", señala el documento.

La PAOT destaca además en una resolución administrativa fechada en abril de 2008 que en la zona de la Ciénega Chica, se derribaron 731 árboles en lugar de los 102 que habían sido inicialmente autorizados.

Este diagnóstico se establece 6 meses después de que la Secretaría de Medio Ambiente local autorizó la construcción del puente vehicular Muyuguarda en la zona norponiente de la Ciénega Chica, bajo la consideración de que los impactos ambientales de la obra iban a ser poco significativos, temporales y mitigables, a pesar de realizarse dentro de un Área Natural Protegida.

Durante un recorrido por la zona, REFORMA pudo comprobar que el área donde se construye actualmente el puente vehicular Muyuguarda ha perdido casi la totalidad de su cobertura vegetal y ha sido rellenada con tepetate, cuando antes albergaba decenas de ahuejotes y aves.

Además, el área colindante a la zona de obras está contaminada por basura, incluyendo desechos de construcción y residuos de plástico que al parecer, fueron tirados por los trabajadores.

Para remediar esta situación, la PAOT exhorta la Dirección de Regulación Ambiental a establecer nuevas medidas de mitigación en compensación por los impactos ocasionados a dicha zona.

Sin embargo, lejos de eso, la Secretaría de Obras y Servicios pretende evadir algunas de las obligaciones ambientales a las cuales se comprometió al momento de empezar la obra.

En el oficio fechado en abril, del cual REFORMA tiene copia, la Secretaría de Obras del DF solicita a la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y al Sistema de Aguas evaluar una propuesta para no retirar el 100 por ciento de las plataformas de tepetate construidas y abandonar la edificación de la planta de tratamiento, dos medidas que quedaron establecidas en la resolución de impacto ambiental en julio del 2007.

Interrogada al respecto, la Corena indicó que hasta el momento la construcción de la planta de tratamiento y el retiro de la plataforma siguen vigentes, pero confirmó que la Secretaría de Obras planteó esta posibilidad.

"Hasta ahorita, los compañeros de Obras no han justificado este punto de vista ingenieril de que la plataforma de tepetate se tiene que quedar, si en un momento dado lo hacen y lo justifican plenamente, lo tendremos que revalorar o tener nuevamente unas pláticas, pero hasta ahorita, hasta donde sé, los acuerdos siguen siendo los mismos", dijo Rubén Rojas, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Reprochan caos vial por obras de Línea 12

NADA MÁS QUE LO QUE NO DICE HORCASITAS MANJARREZ ES QUE PARA REALIZAR ESOS "SISTEMAS DE DESVIO" VEHICULAR, TENDRÁN QUE MATAR ARBOLES MADUROS EN AVENIDAS COMO CALZADA DE LA VIDA Y PROBABLEMENTE TAMBIÉN EN LOS GRANDES CAMELLONES ARBOLADOS DE ESCUADRÓN 201, SECTOR POPULAR Y UNIDAD MODELO.
NO SE VALE MATAR ARBOLES PARA QUE PASE EL AMO AUTOMÓVIL. EL PROBLEMA DE FONDO ES LA IMPOSICIÓN DE LA LINEA 12 POR EL GDF, SIN CONSULTAR CON LA POBLACIÓN LA RUTA MÁS ADECUADA. Y AUN MAS DE FONDO ES QUE LA CENTRALIZACIÓN NO HA PERMITIDO QUE LA GENTE ESTÉ EN SUS LUGARES DE ORIGEN Y VENGA AL DF A BUSCAR SU DESTINO.
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE RESPETO A LOS SERES VIVOS NO HUMANOS. EL PROBLEMA ES LA IDEOLOGÍA ECONOMICISTA DESARROLLISTA QUE CONTINUARÁ DESHUMANIZANDO NUESTRA EXISTENCIA CON OBRAS ALTAMENTE DESTRUCTIVAS COMO LA LINEA 12.


Reprochan caos vial por obras de Línea 12
Reclamos por problemas viales en Ermita-Iztapalapa y calles aledañas fue lo que abundó en el chat que el director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, sostuvo con cibernautas en un chat

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
15:46

Reclamos por el caos vial que se genera en Ermita-Iztapalapa y calles aledañas por los trabajos de la Línea 12 del Metro fue lo que abundó en el chat que el director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, sostuvo con cibernautas en un chat esta mañana.

Hubo quienes señalaron que transitar por Ermita-Iztapalapa es complicado ya que pierden 30 minutos en hacerlo y otros que acusaron a las autoridades capitalinas de no planear las obras en la ciudad.

En respuesta, Hocarsitas Manjarrez defendió la obra de la Línea del Bicentenario y dijo que se están fortaleciendo los sistemas de desvíos no sólo en el punto sino de manera regional y afirmó que el flujo vial mejoró hoy "sustancialmente" de lo que ocurrió el martes.

Rechazó que tanto la obra como los desvíos de la línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Tláhuac, no este planeada, por el contrario dijo que se han repartido 300 mil trípticos informativos y hay señalamientos.

"Sin duda que habrá inconvenientes al que transita por las banquetas, a los comercios aledaños, a los vehículos que transitan, etcétera; inconvenientes que tratamos que sean los menores; pero los beneficios serán muy importantes para mucha gente, al verse fortalecida la red total del Metro que hoy en día transporta de manera eficiente a más de cuatro millones de personas diariamente con el costo más bajo del mundo" respondió el funcionario ante los señalamientos.

Destacó las bondades del nuevo sistema de transporte colectivo al señalar que creará 25 mil empleos directos y 60 mil indirectos, lo que implicará una derrama económica de 15 mil millones de pesos.

Reiteró las fechas de entrega de la obra.

La primera etapa, que irá de Tláhuac a Atlalilco, será inaugurada en abril del 2011, y la segunda, en Atlalilco a Mixcoac, en abril del 2012.

Esto cuando en los contratos se indica que las fechas de conclusión eran en diciembre, en ambas fechas.

Oficializan los cambios aprobados por la Asamblea a las estaciones Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac

A LAS AUTORIDADES LES VALE UN CARAJO QUE EL 65% DEL SUELO DE TLAHUAC SEA DE CONSERVACIÓN, Y AHI VA EL METRO.
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Publican autorización para cuatro estaciones de Línea 12
Oficializan los cambios aprobados por la Asamblea a las estaciones Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
12:42 Tres días después del arranque de los trabajos de la línea 12 del Metro, el gobierno capitalino publicó la autorización para construir cuatro estaciones y la terminal que se instalarán en la delegación Tláhuac.

Lo anterior se incluye en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) que se publicó hoy en la Gaceta Oficial del DF con lo que se oficializan los cambios aprobados por la Asamblea Legislativa el pasado 29 de agosto.

Se trata de las estaciones Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac -estás dos últimas que se ubicarán en suelo de conservación en el ejido de San Francisco Tlaltenco- de la línea Dorada del Metro que ahora se concluirá hasta el 2012 y ya no en el 2011 como se anunció originalmente.

En el documento se establece que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro forma parte de los proyectos de transporte requeridos en la referida demarcación.

Las estaciones de Olivos, Nopalera y Zapotitlán, se ubicarán a lo largo de Avenida Tláhuac, y será elevadas, según los últimos reportes de ingenieros del Metro.

En el caso de la estación Tlaltenco y la terminal de Tláhuac, que se ubican en terrenos ejidales, aún está pendiente la adquisición de las hectáreas requeridas ya que aún falta oficializar la compra con ejidatarios.

Mientras que otro grupo se resiste a vender sus tierras ante el temor de que la llegada del la línea Dorada sea la puerta para la urbanización de la delegación Tláhuac, que tiene el 65 por ciento de suelo de conservación.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Aviso de ultima hora sobre metro Linea 12:

Teniendo oprotunidad de acceder al poryecto ejecutivo les comunico que:

  • La estación Axomulco si se movió y está pendiente (LO QUE ABRE EL RIESGO QU EEL DELEGADO HORACIO MARTINEZ QUIERA TRAER DE NUEVO A LA GENTE DEL FRENTE PANCHO VILLA A DONDE IBA A ESTAR LA ESTACION AXOMULCO)
  • En Tlahuac es un hecho que el metro será subterraneo.

Bloquean microbuseros circulación en Ermita Iztapalapa

Ya hasta los microbuseros le entran a las porotestas al verse afectados, asi como ellos siempre afectan, que primero eviten sus desmanes en metro Escuadron 201 y luego pidan arreglo, que se comprometan en algo.

Los microbuseros denuncian que desde hace varios días unidades de otras rutas han invadido su recorrido, por lo que exigen la presencia de autoridades para dar solución a este conflicto.


Ciudad de México.-Microbuseros de la Ruta 14, apoyados con al menos 20 de sus unidades, bloquean la circulación en carriles centrales de la calzada Ermita Iztapalapa en ambos sentidos, en protesta por una supuesta invasión de rutas.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los inconformes se ubican sobre esa arteria a la altura del cruce con la Calle 71, en las inmediaciones del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

Los microbuseros denuncian que desde hace varios días unidades de otras rutas han invadido su recorrido, por lo que exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para dar solución a este conflicto.

A causa de esta manifestación, la circulación sobre Ermita Iztapalapa está detenida en ambos sentidos, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativas la avenida Luis Méndez o el Eje 5 Sur.

La brutal extracción de agua del subsuelo está generando una catástrofe

Y si seguimos pavimentando y deforestando las zonas de recarga, cada vez menos agua podrá llegar a los mantos acuiferos del subsuelo.
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5 razones para entender una catástrofe
Ciudadanos en Red

24 de septiembre de 2008

Gran parte de los problemas sufridos por la ciudad de México se deben a la manera en que se abastece de agua. En efecto, el 72% del agua consumida en el área metropolitana es obtenida del subsuelo del Valle de México a través de pozos profundos, los cuales proveen 52,2 metros cúbicos por segundo, o si se prefiere, 4.510 millones de litros al día para el uso de los 19.9 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. El restante 28% es suministrado por el sistema Cutzamala (18%), el sistema Lerma (8%) y por pequeños escurrimientos superficiales locales (2%). Esta es una situación bastante única, porque prácticamente ninguna otra megalópolis en el mundo obtiene tan alto porcentaje de sus recursos hídricos desde el subsuelo.

Esto no sería tanto problema de no ser por el hecho de que el acuífero es incapaz de recargar toda el agua que es extraída de él. Así, se calcula que en la actualidad la extracción de agua en el Valle de México excede en más del 50% lo que éste es capaz de recargar. En otras palabras, se está gastando mucho más de lo que la naturaleza puede producir, y este no es un problema que se vaya a expresar en muchos años más o cuyos efectos sean difícilmente perceptibles por la población. No. Las desastrosas consecuencias de esta sobreexplotación son perfectamente palpables, y los habitantes de la ciudad las viven directamente día a día. Si no lo cree, aquí van 5 razones que explican por qué la sobreexplotación del acuífero debiera preocuparlo desde ya:

1. Como la naturaleza no puede recargar toda el agua que se le extrae, la ciudad comienza a hundirse. Así, expertos han calculado que el nivel del suelo en las áreas centrales ha bajado la friolera de 12,5 metros desde su fundación en el siglo XVI. Tan sólo en el siglo pasado, cuando el problema se agudizó, la ciudad bajó en promedio 7,5 centímetros al año. Sin embargo, en algunas áreas, como la zona del Aeropuerto, el fenómeno es incluso más dramático, llegando a descensos que incluso superan los 15 centímetros al año. Las que más sufren esto son las estructuras de los edificios, puesto que los hundimientos no son parejos, tal como se puede apreciar fácilmente en muchos de los edificios del Centro Histórico, como la Catedral o el Palacio Nacional, que presentan fuertes inclinaciones observables a simple vista. Los hundimientos diferenciales producen esfuerzos de corte en las estructuras, las cuales pueden quedar en extremo
debilitadas, siendo ésta una de las causas que explican los devastadores efectos que causan los temblores en esta ciudad.

2. Tal como bien lo explica Jorge Legorreta en "El Hundimiento de la Ciudad", los hundimientos también han afectado al Gran Canal, que es el encargado de drenar la mayor parte del agua de las áreas urbanas. Así se ha producido una gran diferencia de altura entre la ciudad y el canal, cuyo nivel es hasta 8 metros superior al de los sectores a desaguar. Además, los hundimientos han afectado la pendiente del propio canal, que originalmente era de 16 centímetros por kilómetro. Ya en 1951 se había reducido a 11 centímetros por kilómetro, y hoy en día esa pendiente es incluso negativa en algunas partes, lo que causa que las aguas se devuelvan hacia los sectores urbanos de origen. El problema se ha solucionado parcialmente mediante el entubamiento del canal y la instalación de un poderoso sistema de bombeo a lo largo de la ciudad. Sin embargo, el problema persiste, siendo comunes los anegamientos en diversas áreas durante la época de lluvias.

3. Relacionado con lo anterior, los hundimientos diferenciales producen la fractura de todo tipo de tuberías subterráneas, que derraman sus líquidos en el subsuelo y en los mantos freáticos superficiales. En el caso de las tuberías de agua potable, esto se traduce en una pérdida estimada por la Comisión Nacional del Agua de un 37,5% del agua potable conducida, equivalentes a más de 2.300 millones de litros al día.[i] Para entender la real magnitud del problema, esta cifra es más de lo que consume diariamente toda la población de Holanda. Más grave aún es lo que pasa con las tuberías de drenaje y oleoductos, cuyas fracturas ocasionan el derrame de aguas negras e hidrocarburos que no sólo contaminan el subsuelo y las napas freáticas, sino que además constituyen un importante peligro para la población por la posibilidad de explosiones e incendios en el caso de los hidrocarburos.

4. La sobreexplotación de los recursos hídricos ha producido grietas en la superficie, las que sumadas a las fallas geológicas presentes en la ciudad constituyen un peligro real para la población. Así, sólo en Iztapalapa se calcula que hay alrededor de 200 grietas, las cuales en cualquier momento pueden profundizarse y literalmente "tragar" todo lo que está sobre ellas.

5. La construcción de toda la infraestructura requerida para resolver los problemas mencionados con anterioridad ha derivado en un aumento constante del costo para proveer de agua potable a la ciudad de México. Así, el costo de producir un metro cúbico en esta ciudad es de alrededor de 8 pesos, uno de los más altos de México. Sin embargo, el precio es altamente subsidiado, con lo cual los habitantes no pagan más allá de un 25% del costo real de producción[ii]. El 75% restante debe ser solventado por el Estado, que así ve disminuidos los recursos que podrían ser utilizados con otros fines. En términos simples, la construcción de pozos más profundos significa menos escuelas, menos hospitales, menos parques, etc.

Como se puede ver, la sobreexplotación del agua subterránea tiene consecuencias graves de las que toda la población puede ser víctima. Está en la misma ciudadanía y en sus autoridades encontrar el remedio para esta situación, ya sea encontrando nuevas fuentes de abastecimiento que alivien la carga a los mantos subterráneos, o promoviendo políticas orientadas a una significativa reducción del consumo de agua en la ciudad.

[i] En "Sugiere CNA duplicar el precio del agua". En El Universal, 16 de marzo de 2006

[ii] Gobierno del Distrito Federal, Departamento del Medioambiente, "Políticas de aprovechamiento y uso del recurso agua", mayo de 2005

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Publicado en Por una Ciudad de México Verde el 9/25/2008 02:01:00 PM

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Cambio de banquetas en la zona de obra del la Linea 12, La Viga y Ermita

Como si poco fuera el desastre que inicia por la construcción de la Linea 12 en ermita y La Viga, a la delegación Iztapalapa se le ocurrió la "brillante idea" de cambiar las banquetas ue están en esta misma zona sobre La Viga.... ¿o será una estrategia para despistar al enemigo y camuflar la tala de arboles que está iniciando sobre los camellones de La Viga?
Opto por esta posibilidad.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Alerta: Tal parece que los árboles son el enemigo publico numero uno en el DF

Tiran arboles por aqui, por alla, sea el gobierno sea la gente inculta y bruta que siente que un arbol es tal vez cosa del campo y campesinos y por ello naco y "fuchi fuchi"... Y hoy me percaté que en la glorieta donde confluye Av. Universidad, Vertiz y Cumbres de Maltrata habia unas mantas de unos vecinos con esto escrito:


NO A LA TALA DE ARBOLES


Mientras avanzaba por la calle traté de ver alguna "osamenta" de arbol y ¡ Maldición ! Ahi estaban taladas lo que quedó de tres palmeras, solo los troncos a poco mas del nivle del piso, ni para pic nic siquiera.

¿ Qué le pasa a la estupida gente y al estupido gobierno ? Un arbol, el follaje y la naturaleza realzan la vida, dan calidad a los espacios y por lo tanto hacen mas grata la vida humana (supongo que a la humanidad sensible y no a los brutos ama cosas y ama coches o ama cemento y ama asfalto); y en este aberrante lugar en que vivimos tal pareciera que un arbol es un estorbo, barato e inutil, vaya estupidez.

Nombran a Enrique Horcasitas en la Dirección del Proyecto de la Línea Dorada; aseguran que los cambios ya estaban programados. Enrique Horcasitas fue directivo de la empresa ICA, la misma que se encargará la construcción de la Línea 12 del Metro.

¿No les parece sospechoso que un tipo que era directivo de ICA, sea ahora empleado del GDF encargado de dirigir la construcción de la línea 12 del metro, la cual a su vez será construida por ICA....? No hay coincidencias en la vida. Marcelo le ha entregado la ciudad a las grandes constructoras e inmobiliarias. estamos también secuestrados los habitantes de esta ciudad de la inequidad.
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Cambia Secretaría de Obras del GDF a directivos en Línea 12
Nombran a Enrique Horcasitas en la Dirección del Proyecto de la Línea Dorada; aseguran que los cambios ya estaban programados
Sara Pantoja

El Universal

Ciudad de México Miércoles 24 de septiembre de 2008
12:42

La Secretaría de Obras del gobierno capitalino aplica modificaciones en su estructura con cambios de directivos y la integración de jóvenes de distintas universidades para atender con mayor precisión la construcción de la Línea 12 del Metro.

El titular de la dependencia, Jorge Arganis, explicó que dichos cambios ya estaban programados. Agregó que el nombramiento de Enrique Horcasitas en la Dirección del Proyecto de la Línea Dorada, se hizo con la idea de reforzarla "para poder atender un proyecto de la naturaleza y del tamaño".

Incluso agregó que reforzarán esa área con "más gente de mayor experiencia". Enrique Horcasitas fue directivo de la empresa ICA, la misma que se encargará la construcción de la Línea 12 del Metro. Fue nombrado a poco más de una semana que iniciarán las obras. Ayer en la inauguración de los trabajos tuvo algunos tropiezos en su discurso al mencionar datos erróneos no sólo del nuevo proyecto, sino del Sistema de Transporte Colectivo en general.

En conferencia de prensa esta mañana se limitó a decir que "mi objetivo de trabajo en la responsabilidad que me ha asignado el Jefe de Gobierno es simplemente cumplir con el mandato de llevar a cabo la obra en el tiempo previsto y en las formas previstas".

El puesto que hoy ocupa Horcasitas antes estaba a cargo de Servando Delgado, quien estuvo en el proyecto desde su anuncio, además de que cuenta con amplia experiencia pues ha participado en la construcción de otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

El secretario de Obras aclaró que "él sigue trabajando con nosotros, aprovechando toda su experiencia, es un asesor fundamental, importante y está trabajando con nosotros".

Impacta obra de Línea 12 al ambiente. Revela la Procuradora Ambiental que en la construcción de la Línea 12 del Metro no se han planteado obras de mitigación de daño ambiental.

COMENTO ESTO PORQUE ME PARECE PATÉTICO QUE QUIEN SUPUESTAMENTE ESTÁ PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD, TENGA UNA VISIÓN TAN, DIGAMOS, MEDIANA..... BUENO, LO DIGO DIRECTAMENTE: PENDEJA, CHAQUETERA Y OJETE.
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Por Iván Sosa / Reforma
Ciudad de México
Martes 23 de septiembre, 2008

La construcción de la Línea 12 del Metro afectará 2 mil 700 árboles, elevará los niveles de ruido en las zonas de obras y aumentará la contaminación del aire por los cierres viales ocasionados reconoció la Procuradora Ambiental, Diana Ponce Nava.
(CLARO, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO SOLO PRODUCIRÁ ESTO, SINO AFECTACIONES MÁS SEVERAS: HUNDIMIENTOS, AGRIETAMIENTOS, DESECACIÓN DEL AGUA DEL SUBSUELO, CONTRACCIÓN DE LAS ZONAS DE RECARGA DEL MANTO ACUÍFERO.)

"Durante cuatro años se generará un millón de metros cúbicos de residuos de construcción, (SI, OYÓ UD. BIEN, CUATRO AÑOS DURARÁ ESTA OBRA, MÁS LAS OTRAS QUE ESTÁN EN MARCHA EN LA CIUDAD, O SEA, SEGUIREMOS VIVIENDO EN UNA CIUDAD BOMBARDEADA AL MENOS OTROS TANTOS AÑOS MÁS) equivalentes a 62 mil camiones de cascajo y nosotros vamos a vigilar que, ante el inminente cierre del relleno sanitario de Bordo Poniente, no terminen en barrancas, sino en las plantas de reciclaje de Iztapalapa y Tlalpan", subrayó Ponce Nava. (JAJA, SI CLARO)

Para mitigar la afectación a 65 por ciento de los 5 mil árboles existentes sobre el trazo de la Línea 12 el Gobierno tendrá que compensar con la siembra de 10 mil arbustos, anotó la Procuradora. (CARAJO, 10 MIL ARBUSTOS PARA DIZQUE SUSTITUIR ÁRBOLES QUE YA SON GRANDES QUE VAN DE LOS 10 A LOS 50 AÑOS. ¿ARBUSTOS, SRA. PONCE? UN ARBUSTO DE ESOS QUE SIEMBRAN EN LAS OBRAS POSEE UNA BIOMASA 100 VECES MENOR QUE LA DE UN GRAN EUCALIPTO, PINO O AHUEHUETE DE 30 AÑOS. ESTO QUE DICE UD. ES QUERER VENDERLE ESPEJITOS A LA GENTE IGNORANTE. A ESTE PASO, LA CIUDAD JAMÁS RECUPERARA LOS ARBOLES PERDIDOS CON TODAS LAS OBRAS QUE EL CARNAL MARCELO NOS HA ECHADO ENCIMA. )

"Nuestra propuesta es que una parte sean sembrados sobre la Avenida División del Norte, entre Cuauhtémoc y Ermita Iztapalapa", comentó.
(DE VERDAD ESTO ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, LE PARTEN LA MADRE A TLAHUAC, IZTAPALAPA Y COYOACÁN PARA IR A SEMBRAR LOS ARBUSTOS PROMETIDOS A LA DELEGACIÓN BENITO JUAREZ. CIERTO QUE EN LA BENITO TAMBIÉN VAN A MATAR ARBOLES, PERO NO MANCHEN, POR QUE LOS VAN A SEMBRAR AHÍ NADA MAS..... ¿EN ERMITA IZTAPALAPA.....? SI, CLARO, ¿EN QUE PARTE, ENCIMA DEL DISTRIBUIDOR VIAL, O ENCIMA DEL METRO? ¿Y QUE SE SUPONDE QUE DEBEMOS HACER LOS HABITANTES DE IZTAPALAPA Y TLAHUAC Y COYOACÁN, RESPIRAR ASFALTO?)

Reconoció que a diferencia de la construcción de la Ciclopista como una obra para mitigar el impacto ambiental de los segundos pisos, en esta ocasión no se ha planteado una compensación mayor. (LA CICLOPISTA NO ES UNA AUTÉNTICA COMPENSACIÓN, NO RECUPERA NADA DE LA VEGETACIÓN EXTERMINADA POR LAS OBRAS VIALES, SINO QUE EN SU MOMENTO FUE PRODUCTO DE UNA NEGOCIACIÓN DE AMLO CON PARTE DEL MOVIMIENTO BICICLETERO PARA QUEDAR BIEN Y DAR UNA IMAGEN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL, POR UN LADO, Y HACERSE CONSENTIDO DEL GOBIERNO EN TURNO, POR EL OTRO LADO..... PERO LO QUE ES PEOR: ESTA VEZ NI SIQUIERA HABRÁ CICLOPISTA.)

Acuerdan Procuradurías ambientales combatir tala ilegal Las Procuradurías federal y local de Protección Ambiental firmaron un convenio para detener la pérdida de bosques alrededor de la Ciudad de México (CON TODO RESPETO: NO CHINGUEN, MALDITA DOBLE MORAL, MALDITA HIPOCRESÍA Y DOBLE DISCURSO. NO ES POSIBLE QUE LA PAOT POR UNA PARTE PERMITA QUE HAYA BRUTALES AFECTACIONES AMBIENTALES POR LA CONSTUCCIÓN DE LAS OBRAS MARCELISTAS EN LA CIUDAD SIN EQUIDAD, Y QUE POR OTRA PARTE SE ASUMA CHAQUETERAMENTE EL DIZQUE COMPROMISO DE COMBATIR LA TALA ILEGAL.)
A VER SEÑORES, DIGANME POR FAVOR: ¡¡¡¡¿¿¿¿ENTONCES HAY UNA TALA BUENA Y OTRA MALA: LA MALA ES LA ILEGAL, Y LA QUE ES LEGAL -APROBADA POR LAS DELEGACIONES Y EL GOBIERNO CENTRAL- NO ES MALA, SINO QUE ES BUENA Y COMO ES BUENA HAY QUE SEGUIRLA REALIZANDO????? PERDÓN, PERO TALA ES TALA, LOS DAÑOS QUE PRODUCE SON LOS MISMOS SI LA APOYA O NO UNA PINCHURRIENTA LEY HECHA A DISCRECIÓN POR LOS INTERESES EN TURNO.....
Sigue el artículo:

"Con el acuerdo se multiplican los inspectores ambientales y haremos una mejor vigilancia de los parques nacionales de El Ajusco, el Desierto de los Leones y el Tepeyac", expuso la titular de la Procuraduría Ambiental del DF, Diana Ponce Nava.
(PARA QUE SE VAN HASTA ALLÁ, VIGILEN LOS PARQUES DE LA CIUDAD, LOS CAMELLONES, LAS BANQUETAS, LAS AVENIDAS. ¿QUE HA PASADO CON LAS COMPAÑÍAS DE ANUNCIOS ESPECTACULARES QUE HAN TALADO Y PODADO A LO BESTIA ARBOLES EN CHURUBUSCO? ¿SE ACUERDAN DE LOS 600 ARBOLES QUE SE CHUTARON EN SANTA ANA Y LA VIRGEN, QUE PORQUE ERAN "OBSTACULOS, ESTORBOS" PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES DEL EJE TRONCAL, PUES NO QUE MUCHO RESPETO?)
Por su parte el Procurador Federal de Protección Ambiental, Patricio Patrón Laviada, planteó que en el Valle de México "tenemos que dar un grito de Ya Basta para detener la deforestación, la tala clandestina y la expansión de la mancha urbana que atenta contra los bosques". (Y PARA DETENER LAS OBRAS URBANAS, Y CONSTE QUE PATRÓN LAVIADA ME PARECE UN SUJETO DELEZNABLE Y SOSPECHOSO DE NO SÉ QUE TURBIOS INTERESES.)

Se inauguran obras de la Linea 12, martes 23 de septiembre

Ese día en la mañana, en Ermita y La Viga, cerrado por empleados del GDF que repartían los trípticos sobre las desviaciones del tránsito por los trabajos de la obra.
Por cierto, en ninguna parte de ese tríptico se menciona que para decuar la circulación vehicular se habrán de talar árboles en las zonas aledañas.
Jorge Enciso, Atanasio G. Sarabia, Rodolfo Usigl, Agustín Yañez, Ganaderos y Campesinos, atiborrados, a todo lo que da, con mucho tránsito desviado de Ermita, un verdadero peligro para personas mayores e infantes.


En 5 meses se esfuman $63 mil 500 millones de fondos de pensión

■ Afore concentran $879 mil 773.7 millones, saldo inamovible de marzo a agosto: Consar

■ La crisis financiera internacional ha mermado los recursos de trabajadores

■ En 11 años el rendimiento del sistema privado de retiro ha sido de 6.6 por ciento, según cifras de Amafore

Roberto González Amador

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón se reunió ayer con representantes del Grupo Inbursa y La Caixa en Los Pinos, donde analizaron la situación de la economía mundial y su impacto en la mexicana, informó la Presidencia en un comunicado. En particular conversaron sobre las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos para apuntalar el sistema financiero de ese país. El boletín destacó que los empresarios y Calderón coincidieron en la fortaleza del sistema financiero mexicano y confirmaron la solidez de los fundamentos macroeconómicos nacionales, con lo que se ha podido “sortear la volatilidad que afecta a la economía global”. Foto: Notimex

En los últimos cinco meses los trabajadores que cotizan en las administradoras de fondos para el retiro (Afore) aportaron al sistema privado de pensiones 63 mil 500 millones de pesos. Pero en agosto pasado, el saldo de los recursos en estas entidades financieras sumó 879 mil 773.7 millones de pesos, una cantidad similar a la registrada en marzo de este año, indicó información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el regulador del sistema.

Los fondos que los trabajadores mexicanos han ahorrado de manera obligatoria en las Afore desde julio de 2007 han visto mermado su valor como efecto de la crisis financiera internacional. Ello, debido a que el régimen de inversión autorizado por la ley permite que las sociedades de inversión que gestionan las Afore inviertan en valores que cotizan en los mercados internacionales.

En la jerga burocrática y financiera las llaman “minusvalías”, que no son otra cosa que la pérdida de valor de un instrumento debido a los vaivenes de precio en los mercados en que cotizan. Sólo un ejemplo: en 12 meses, el índice Dow Jones de la bolsa de valores de Nueva York perdió la cuarta parte de su valor. El 25 de septiembre de 2007 cotizaba en 13 mil 778 puntos y ayer cerró en 10 mil 854 unidades, una depreciación en el precio promedio de las acciones de 21 por ciento. Y así han ido las principales plazas bursátiles.

Para la autoridad mexicana, la pérdida en el valor de los fondos de pensión de los trabajadores privados, aun cuando se han mantenido las aportaciones al sistema, en realidad no es una pérdida. “La principal afectación de la volatilidad financiera internacional a los recursos de los trabajadores viene de las alzas en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija”, explicó la Consar en una guía colocada en su página de internet www.consar.gob.mx.

“La minusvalía no se convierte en pérdida si no se venden los instrumentos, como es el caso”, añadió. “Hoy por hoy no existe un solo trabajador que se retire vía sus recursos en la Afore, esto sucederá hasta dentro de 10 o 15 años”, abundó la Consar.

El organismo explicó que los trabajadores que hoy se retiran tienen la opción de pensionarse por el sistema que estuvo vigente hasta junio de 2007, es decir, la pensión pagada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o por el sistema de Afore “y todos optan por la pensión del IMSS”.

La razón, según la Consar, “es muy sencilla”: “los trabajadores que hoy tienen 60 años y más han cotizado durante más años al sistema anterior que al nuevo de las Afore. Por ello su pensión con el IMSS es mayor que la que se llevarían con los recursos de su Afore”, un sistema que lleva 11 años de acumulación de recursos.

“A diferencia de una pérdida, una minusvalía es solamente que los instrumentos en los que (las administradoras) tienen invertidos los recursos de los trabajadores valen menos de manera absolutamente coyuntural”, afirmó. El organismo aseguró que los recursos de ahorro para el retiro deben verse en un contexto de largo plazo, pues “van a estar invertidos 20, 30 y hasta 40 años”, y en todo ese tiempo se van a dar épocas de minusvalías “absolutamente coyunturales”, pero, afirmó, “el desempeño de los mercados a largo plazo más que compensará los eventos coyunturales y los trabajadores habrán ganado buenos rendimientos para su retiro”.

La Asociación Mexicana de Afore (Amafore), que representa los intereses de los empresarios del sector, reportó que el rendimiento del sistema privado de retiro en los 11 años transcurridos desde que empezó a funcionar ha sido de 6.6 por ciento en promedio, una vez descontado el efecto de la inflación.

martes, 23 de septiembre de 2008

Dice Horacio Martinez: "No me invitaron" a inauguración de obras del Metro, se queja delegado de Iztapalapa

"No me invitaron" a inauguración de obras del Metro, se queja delegado de Iztapalapa


Por: Josué Huerta | Ciudad Martes 23 de Septiembre de 2008 | LA CRONICA

El delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, se quejó de no haber sido invitado a la inauguración de las obras de la Línea 12 del Metro a pesar de este evento fue en su jurisdicción y entregara en su momento 300 mil firmas ciudadanas para su realización, incluso preguntó a Crónica si la inauguración había estado "bonita".

"No me invitaron pero pregúntenle al jefe de gobierno o a sus asesores por qué, pero ya no me extraña esta situación se está haciendo normal".

Lamentó que en una "diminuta" reunión las autoridades del STC-Metro le mostraron pero no le permitieron quedarse con los planos y el trazo de la Línea 12 por lo que no supo si la construcción afectará puentes, viviendas o arterías viales de la demarcación. Informó que el GDF sólo le solicitó un permiso para instalar maquinaria para el metro en diferentes vialidades.

Inaugura Ebrard obras de línea 12 del Metro

Esa linea de metro, hasta Mixcoac recuerdo que hasta mi abuelo comentaba sobre los planes que se tenía y siempre creímos que sería buena y necesaria ¡ Pero nunca a costa de areas verdes ni con media ciudad en hoyos y desbarajustes por obras viales ! Es mas caos ahora esta ciudad que antes. Y estos sujetos del gobierno jugaron y jugaron y de repente salieron con un plan que nadie se esperaba, es decir madrugaron a los vecinos y... ¡ Hay Ebrard ! creo que es momento de ir diciendo adios a tu hueso 2012 y no creo que con acarreados puedas hacer algo real.

Me parece que la logica es que como los calculos muestran que habrá menso emisión de dioxido de carbono, entonces es justibicable sacrificar "algunos" arbolillos ahi que solo son obstáculso para el "progreso", no se ustedes pero en Europa viven bien, incluso en USA y hay arboles, rios y jardines en medio de las ciudades no solo horrendas y alienantes planchas de concreto cual desierto de cemento. Planificadores urbanos tan brutos caray.

Inaugura Ebrard obras de línea 12 del Metro
Despliega GDF dispositivo de seguridad en Ermita-Iztapalapa, en medio de protestas y caos vial; asegura el jefe de Gobierno que es la obra pública más importante del país.


Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Martes 23 de septiembre de 2008
09:20

En medio de un intenso caos vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa, el Eje 3 Oriente, La Viga, Rojo Gómez y Cafetales, entre otras vialidades, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, inauguró esta mañana las obras de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Para esta inauguración como parte del inicio de obras las autoridades capitalinas desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, que afectó Ermita-Iztapalapa desde rojo Gómez a calzada de La Viga, con cortes parciales a la circulación y retenes de la policía.

Al inaugurar las obras, sobre calzada Ermita-Iztapalapa esquina con Centeno, el jefe de Gobierno destacó que ésta es la inversión en obra pública más grande del país, con 17 mil 500 83 millones de pesos destinados a ésta que también es conocida como la línea dorada.

Ebrard dijo que una vez que concluya la obra se habrán cumplido cuatro objetivos y el primero de ellos será conectar el Oriente con el Poniente de la ciudad.

El segundo objetivo será el fortalecimiento de la infraestructura del transporte: el tercero, la inyección de la mayor cantidad de recursos propios para la edificación de esta infraestructura de transporte y por último el gran impacto económico, la generación 85 mil empleos directos e indirectos.

Esta línea 12 se construirá en dos etapas, la primera del tramo Tláhuac-Atlalilco, cuya construcción inicio hoy. La segunda etapa irá de Atlalilco a Mixcoac.

Las autoridades locales destacaron que una vez terminada la línea dorada se reducirá la contaminación del aire, al dejarse de emitir 4000 mil toneladas de dióxido de carbono al año; se reducirá el tiempo de traslado de Tláhuac al Centro Histórico de dos horas a 45 minutos; diminuirá el costo de transportación, de 13 a 4 pesos y beneficiará a alrededor de 400 mil usurarios.

Durante esta inauguración se desplegó un operativo de granaderos sobre el Eje 3 Oriente, en tanto que se instalaron retenes de la policía en Ermita y Rojo Gómez, lo que impidió el paso aun grupo de manifestantes provenientes de Tláhuac que iban a exponer su rechazo a Ebrard.

Durante la inauguración no hubo brotes de protesta y por el contrario se observaron grupos de personas que pasaban lista, al término del acto.

Hoy se inauguró de la obra de la Linea 12 con despliegue de guaruras y burocratas del DF. El tránsito de Ermita se desvía antes del distribuidor.

Haciando gala de autoritarismo, con gran despliegue de guaruras que seguramente estaban cuidando a Marcelo, quien se supone que estuvo en esta inauguración, dieron inicio de manera formal los trabajos de esta obra, valiendoles un carajo los argumentos fundamentados de toda la gente de la ciudad que se ha opuesto a la construcción de esta obra. Ahi estaban todos esos burocratas repartiendo los estupidos tripticos sobre las desviaciones del transito y alguna numeralia sobre la obra del metro. En plena calle de Ermita casi esquina con Centeno, si, justo donde están algunos basamentos prehispánicos al lado del UNITEC, estaba un templete en el que diversas figuras "destacadas" como Gabriel Cuadri expresaban los maravillosos beneficios de esta obra, y su "cuidado por el medio ambiente". PERO ESO SÍ, UN PAR DE CALLES MAS ADELANTE, EN ESCUADRÓN 201, HABÍA UN CAMIÓN DE GRANADEROS ANTIMOTINES APOSTADO AHÍ POR SI LAS DUDAS.

Por cierto, me comentan que en los 8 barrios de Iztapalapa existe la versión de que el desvío del tránsito de Ermita se realizará antes de que los coches se suban al distribuidor vial, DEBIDO A QUE EL PUENTE TIENE FALLAS ESTRUCTURALES Y NO SOPORTA EL PESO DE LOS AUTOS. Por supuesto esto no se dice, y se encubre con el incio de las obras del metro.

A Alberto Alvarado, de la Colonia Minerva, ya le dieron trabajo en el gobierno, ya esta en la nomina del DIF, y al parecer se esta asumiendo como representante vecinal de esta colonias para negociar lo relativo a los problemas de esta zona, primero fue lo de la reubicación de la gente del Predio Degollado en Eje 8 y Eje 3. Ahora el y sus secuaces quieren asumirse como comisión para tratar lo relativo a las afectaciones que generará la construcción de la linea 12.
Estos tipos van a negociar y a sacar provecho.
Por eso es que los vecinos debemos estar alertas de estas triquiñuelas, y cerrarles el paso a estos traidores.

No olviden correr la voz, vecinos, nuestros queridos árboles se encuentran hoy nuevamente en peligro, y nuestras colonias están siendo desfiguradas por los caprichos de la clase política y las compañias constructoras, en este caso, de ICA.

Por la línea 12 del Metro se perderán 30 mil hectáreas verdes: ejidatarios

Por la línea 12 del Metro se perderán 30 mil hectáreas verdes:
ejidatarios
Con la construcción de la línea 12 del Metro, en un lapso de no
más de 10 años se urbanizarán 30 mil hectáreas verdes y de siembra
de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, así como del estado de
México y Morelos cercanas al lugar donde se establecerá la terminal
de ese medio de transporte, afirmaron integrantes de la Red en Defensa
de la Ciudad de México, integrada por vecinos de 12 delegaciones del
Distrito Federal.

Puede leer la nota completa en la siguiente dirección:
http://www.jornada.unam.mx/2008/09/21/index.php?section=capital&article=036n2cap


¡NO A LOS MEGAPROYECTOS URBANOS DE MARCELO EBRARD!


Plantean problemas ecológicos por línea 12 del Metro

Plantean problemas ecológicos por línea 12 del Metro
El coordinador de la red ciudadana, señaló que el Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad
Redacción
El Universal
Ciudad de México Sábado 20 de septiembre de 2008
19:55

La terminal en Tláhuac de la línea 12 del Metro ''generará un colapso'' ecológico y urbano en al menos 50 kilómetros a la redonda, afectando a las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y municipios de los estados de México y Morelos, advirtieron miembros de la Red en Defensa de la Ciudad.

Durante un recorrido por varios puntos del suroriente de la ciudad, Miguel Valencia, coordinador de la red ciudadana, alertó que unas 30 mil hectáreas donde hay áreas verdes y de siembra que existen en los alrededores de la carretera desaparecerán en 10 años con la llegada del Metro. Agravarán el cambio climático y la escasez de agua.

Rechazó la construcción de este transporte público, pues servirá para que empresas inmobiliarias, con permiso de los gobiernos, construyan conjuntos habitacionales a sus alrededores como en Chalco y aumente la mancha urbana.

''Se va a acabar la agricultura, la ecología, va a haber urbanizaciones más lejanas y su gente peleará por una chambita en el centro de la Ciudad de México, en la colonia Condesa'', lugar donde él dijo que vive actualmente Proyecto Inmobiliario.

Al respecto, Tomás Hernández, ejidatario de Tláhuac, aseguró que existe un plan de urbanización para construir 70 mil casas en Chalco, que quedaría a unos 15 minutos de la terminal de la línea 12.

''El Metro no va a beneficiar a los 350 mil habitantes de Tláhuac, sino a la gente de otros municipios para que tengan un paso más rápido al centro de la ciudad'', dijo Miguel Valencia.

Aseguró que en lugar de esos proyectos de urbanización se deben llevar servicios para que sus habitantes no necesiten transporte para ir a estudiar y trabajar al centro de la ciudad. En el recorrido participaron representantes de la Red en Defensa de la Ciudad de colonias como Lomas, Polanco, Chimalistac, San Ángel, entre otras que lo aprovecharon como tour para conocer el suroriente de la ciudad

Y quienes reclamaron: ''Cuándo la ciudadanía le facturó a Marcelo Ebrard la ciudad''. En cuanto al conflicto de los ejidatarios de Tláhuac, Severiano Martínez, presidente del Frente Unitario Progresista Tlaltenco, también señaló que hoy se acordó la formación de grupo de los siete pueblos de la demarcación en contra de la ''devastación que viene con el Metro, los corredores industriales, las lagunas de regulación, ampliar las avenidas y destruir totalmente el cambio de uso de suelo de todo nuestro ejido''.

Comentó que hay 25 amparos en proceso en contra de las intenciones del gobierno para construir instalaciones del metro.

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lunes, 22 de septiembre de 2008

Escuadrón 201, Sector Popular y Unidad Modelo afectado por obras de la linea 12

Y qué creen, las afectaciones no son para el individualista y pretencioso automóvil, sino para los enormes arboles de al rededor de 50 años de edad que viven en los grandes camellones de Calzada de la Viga, así como en las inmediaciones de Rodolfo Usigli (Rosales), Atanasio G. Sarabia (Zapata), Jorge Enciso, Oriente 160 y Av. Unidad Modelo.

Una valiente vecina de la zona impidió que la destrucción continuara este fin de semana, y se convocó a las autoridades. Aunque de todos modos ya talaron dos o tres árboles en la esquina de La Viga y Rodolfo Usigli (Rosales).

Resulta que debido a que la obra de la Linea 12 se inicia supuestamente mañana, se estan realizando adecuaciones en las vialidades aledañas para DESVIAR EL TRÁNSITO DE ERMITA HACIA ROSALES, ZAPATA Y JORGE ENCISO, ASÍ COMO HACIA LA UNIDAD MODELO A TRAVÉS DE ORIENTE 160 Y DE LA AVENIDA UNIDAD MODELO.

Si se tratara del desvío de transito así nada más, bueno, ni modo, pero para desviar ese tránsito fuera de Ermita SE VAN A TALAR VARIOS ÁRBOLES DE LA VIGA Y ZONAS VECINAS, HAY QUIEN COMENTA QUE LA IDEA ES TALAR TODOS LOS ARBOLES DE LA VIGA.
El fin de semana comenzó la depredación, so pretexto de que las obras del metro lo requieren.
Las autoridades como siempre, nada más ofrecen diálogos de pacotilla, mientras debajo del agua o en paso de hormiga, se dan a la tarea de destruir en las noches esa enorme riqueza forestal que hoy vive sobre lo que antes fue el Canal de La Viga. Al final las autoridades omitirán cualquier diálogo para imponer a como de lugar sus proyectos depredadores supuestamente modernizantes.

Nuevamente vemos como las autoridades no planean realmente las obras, están encaprichadas en imponerlas a como de lugar sin considerar los enormes daños ecológicos, ambientales y sociales que tal empecinamiento acarreará. Este sexenio, como en ningun otro, y a penas van dos años, vemos con tristeza, dolor e indignación como la ciudad está en sus cuatro puntos cardinales en obra.

La suerte de Mexicaltzingo no es mejor, ya se encuentra instalada una caseta de obras en la esquina de La Viga y Ermita.

¿Que quieren que pase, que se termine de hundir la delegación Iztapalapa? HACER MÁS OBRAS VIALES Y DE TRANSPORTE PÚBLICO NO ES LA RESPUESTA, ESTA CIUDAD ES CADA DÍA MÁS PERVERSA E INVIVIBLE GRACIAS A LA DEGRADACIÓN SISTEMÁTICA DE LA VIDA EN ELLA, GRACIAS A QUE SE CONVIERTE A PASOS AGIGANTADOS EN UNA PLANCHA DE CONCRETO DE VARIOS PISOS DE ALTURA. Ahi les va una sencilla ecuación que seguramente no entenderán nuestras autoridades: más pavimento + deforestación sistemática = menor captación de agua = mayor desecamiento del subsuelo = mayores hundimientos.

PARA TODOS AQUELLOS IZTAPALAPENSES, COYOACANENSES Y TLAHUAQUENSES QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA LINEA 12 DEL METRO, PIENSENLO, SUS CASAS CORREN GRAVE RIESGO DE HUNDIRSE MÁS RÁPIDAMENTE.

Una ciudad con equidad no es la que destruye los humedales y las tierras de cultivo de Tlahuac, los grandes camellones del sur oriente de la Ciudad, una ciudad con equidad no es la que impone obras viales y de transporte público sin medir el alcance de las consecuencias funestas de tales obras. Esta destrucción, señores detentadores de la autoridad, es producto de una falsa modernidad que ustedes esgrimen y que desprecia la vida digna de los habitantes de esta ciudad.

¿HASTA CUANDO VA MARCELO EBRARD (y sus secuaces) A DETENER SU FURIA, SU BIOFOBIA Y LA DE LOS FUNCIONARIOS E INGENIEROS QUE TRABAJAN EN EL GDF?
ENTIENDANLO SEÑORES, LOS ARBOLES NO SON OBSTÁCULOS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS MAGNAS OBRAS, SON SERES VIVOS QUE NOS DAN INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE ESTAMOS SIQUIERA DISPUESTOS A DARLES A ELLOS.

¿DE QUÉ CARAJOS NOS SIRVE LLEGAR MÁS RAPIDO A LA CHAMBA A TRAVÉS DEL METRO, SI NUESTRO ENTORNO SE PUDRE, SE PAVIMENTA, SE DESFORESTA?

NO MÁS METROS, METROBUSES, PUENTES, DISTRIBUIDORES Y METROBUSES: DESCENTRALIZAR SEÑORES: ESA ES LA RESPUESTA.

INVITAMOS A LOS VECINOS Y PERSONAS INTERESADAS A MANTENERSE INFORMADOS SOBRE ESTA SITUACIÓN A TRAVÉS DE ESTE BLOG.
El sábado habra junta vecinal a las 11 de la mañana, corran la voz y convoquen a personas de buena voluntad.

Servicio de celular para delitos federales

CELULAR - EMERGENCIAS

EMERGENCIAS 088.

PARA TODOS LOS QUE TRAEN TELELEFONO CELULAR, LES INFORMO QUE DESDE EL
DIA 12 DE ABRIL, YA PUEDEN REPORTAR DELITOS DE CARÁCTER FEDERAL COMO
NARCOTRÁFICO, SECUESTROS, CONTRABANDO, ASALTO EN CARRETERAS, ETC.,
DESDE TU CELULAR. SOLO TIENES QUE MARCAR 088. ES A NIVEL NACIONAL Y NO
TIENE NINGÚN COSTO, APLICA PARA CELULARES DIGITALES Y GSM, DE SISTEMA
AMIGO O POR CONTRATO.

CREO QUE SERIA BUENO QUE REENVÍES ESTA INFORMACIÓN Y OJALA NUNCA SE NOS OFREZCA

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Junta vecinal: En riesgo, los arboles de Escuadrón 201 y Sector popular por obras del metro

Ya va saliendo el peine.
Resulta que una compañera ecologista de la Unidad Modelo me acaba de llamar para comentar que debido a las obras del metro está realizandose una obra de adecuación para que el transito de Ermita sea transferido a Oriente 160, y para ello están a punto de tirar al rededor de 10 arboles.
Se convoca hoy a los vecinos a una junta a las 6 de la tarde en el camellón de Rosales (Rodolfo Usigli) y La viga para ver esa situación.
Otra vecina de la zona pudo detener la tala de arboles en estos días, pero es importante que asistamos para defender lo que nos queda.

Se inauguran obras de la Linea 12

En Ermita y Centeno

viernes, 19 de septiembre de 2008

Funcionarios del GDF se hacen bolas con el inicio de obras en la línea 12

SE ACUMULAN CADA VEZ MAS VERSIONES DE LAS COSAS, Y LA MALA REDACCIÓN DE LOS PERIODISTAS HACE MUCHAS VECES IMPOSIBLE COMPRENDER REALMENTE EL SENTIDO DE SU DECIR.
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Funcionarios del GDF se hacen bolas con el inicio de obras en la línea 12

Por: [ Esther Serrano, Jonathan Villanueva y Josué Huerta ] | Ciudad Jueves 18 de Septiembre de 2008 | LA CRONICA
  
Proyecto. Para el director del Metro, los trabajos de la llamada Línea dorada, pueden realizarse en Ermita. Foto: Francisco Huerta   
El anuncio del jefe de Gobierno para el arranque de la construcción de la línea 12 del Metro, generó confrontación entre funcionarios de su gabinete.

El director del Metro, Francisco Bojórquez, afirmó que las obras iniciarán la próxima semana como señaló el mandatario capitalino, sin embargo, para el secretario de Obras, Jorge Arganis, no es posible porque aún no presentan siquiera el proyecto.

"Ya lo dijo el jefe de Gobierno, empezaremos la construcción de la línea 12 la próxima semana. Cumplimos o de lo contrario nos vamos", aseguró Bojórquez y admitió que tendrán que acelerar las condiciones para esta obra.

No obstante, Arganis aclaró que la siguiente semana sólo harán el anuncio para comenzar los trabajos, puesto que están por definir el trazo final de la "línea dorada" y todavía no se presenta el estudio de impacto ambiental.

Bojórquez Hernández admitió que ante el anuncio de Marcelo Ebrard, buscará de inmediato una reunión con los jefes delegacionales de Iztapalapa y Tláhuac, a fin de definir las tres áreas donde arrancarán las obras y no "estrangular" las vialidades.

Empero, el delegado en Iztapalapa, Horacio Martínez reiteró en un comunicado, que el Metro y la Secretaría de Obras siguen sin presentarle el proyecto, además de que no ha sido convocado a una reunión programada para este jueves.

Denunció la falta de información y que esta situación mantiene a los habitantes de Iztapalapa en la incertidumbre, ya que aunque el proyecto se presentó hace siete meses ha tenido adecuaciones y a la fecha se desconocen al igual que las afectaciones, sobre todo, en el tramo entre Periférico y la delegación Tláhuac, donde además es zona de grietas.

A su vez, el director del Sistema de Transporte Colectivo informó que el trazo se ha modificado y será de avenida Tláhuac hasta Ermita, de modo que pasará por Eje 7 y 8; en su mayor parte será elevado (en Tláhuac) y desde Coyoacán a Mixcoac, subterráneo.

Comentó que los sitios donde es factible comenzar es en Ermita y Puente del Toro (Santa Ana); Periférico Oriente (rumbo al panteón de San Lorenzo Tezonco) y un tercer frente en la zona de Axomulco.

En los meses que restan del año, se invertirán un mil millones de pesos adicionales, de acuerdo con lo pactado con la empresa ICA como anticipo.

La correspondencia de la línea 12 será en Atlalilco —con línea 8—, se eliminan las estaciones Vía Láctea y Ganaderos, y alimentarán con transporte de superficie.

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Habrá cuatro frentes en obras de línea 12 del Metro. Mexicaltrzingo esta pendiente. No habra estacion en eje 8 y Ermita

Habrá cuatro frentes en obras de línea 12 del Metro
A finales de septiembre iniciarán los trabajos en un primer frente para después abrir los otros tres, adelanta el director del STC Metro, Francisco Bojórquez

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008
11:36 Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal plantean abrir cuatro frentes de obra para la construcción de la línea 12 del Metro, que irá de Mixcoac a Tláhuac.

Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que a finales de septiembre se iniciarán los trabajos en un primer frente, pero que en el corto plazo se prevé abrir otros tres para dar celeridad al proceso constructivo.

Adelantó que se analiza iniciar en la zona de Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, donde la Línea Dorada correrá de forma elevada.

Otro punto que se estudia es el cruce de avenida Tláhuac y Periférico, donde se ubicará la estación de Periférico Oriente y el otro frente estaría en la zona de Taxqueña a la altura de calzada Ermita-Iztapalapa.

En el caso de la zona de Mexicaltzingo, donde se tenía programado el arranque de obras para el 4 de septiembre, el cual fue aplazado, el funcionario indicó que todavía está pendiente el hallazgo de vestigios arqueológicos por parte de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario aseguró que el comienzo de la línea 12 del Metro será a finales de septiembre. El comienzo de obra ha sido aplazado en dos ocasiones en este mismo mes, ya que la primera fecha fue el 4 de septiembre y la segunda 16.

Bojórquez Hernández reiteró el trazo que hace una semana publicó EL UNIVERSAL que tendrá la Línea Dorada. Saldrá del Eje 7 Sur hasta División del Norte luego se incorporará a Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa y dará vuelta en avenida Tláhuac, con lo que ya no se atravesará por Eje 3 Oriente.

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El escandalo en el Congreso y el incidente en la frontera norte


El hecho de que el atentado realizado en Morelia durante las celebraciones del Día de la Independencia, hayan sido adoptados por el embajador de los Estados Unidos y el efímero candidato McCain casi como propios, habla de un escenario en México de magnitudes internacionales, previsto contra México desde fuera de su territorio.

Las personas suficientemente enteradas están conscientes de que lo que se ha denominado la  III Guerra Mundial está en marcha, a menos que se den cambios rápidos en las concepciones de lo que la agente asocia a la palabra política, será difícil evitarlo.

Ciertamente, los que han estudiado por lo menos la historia de la Guerra Fría, sin apasionamientos, se dan cuenta que tal cosa como el terrorismo no existe, lo que existe son operaciones de guerra de baja intensidad, y en el caso del atentado de Morelia contra población civil, de lo que estamos hablando es de un acto de guerra.

Este acto de guerra irregular, tiene la característica de sentar en México, el precedente de que "estamos en guerra", si bien no fue realizado por alguna entidad beligerante contra México, sino una entidad que quiere que México participe en una nueva guerra.

En una plática con personas preocupadas por el escenario de "inseguridad" y las marchas que se daban simultaneamente contra el gobierno de facto de Calderón, sobre la posibilidad de que todo esto fuera un pretexto para implementar un Estado de Excepción, hice el comentario que aunque esa era una tendencia general, desde que el propio Calderón participó como presidente del PAN en la "marcha contra la violencia", durante el gobierno de Zedillo, la verdad es que no había las condiciones para que un virtual Estado de Excepción tuviera credibilidad.

Sin embargo tales condiciones han cambiado y ahora la intención sinarquista de implementar un Estado de Excepción está en marcha. Para que tal escenario properará se necesitan dos elementos más.

Dado que en México existe la división de poderes del sistema presidencialista, a pesar de sus detractores, lo que probablemente está en marcha es el lanzamiento de algún escándolo, como lo ha dejado de ver las acciones evidentemente ilegales y anticonsticionales del CISEN contra los miembros del Poder Legislativo. Siguiendo la enseñanza de la Historia sobre los golpes de Estado, hace pensar que tal escenario hace pensar que tal escándalo será lanza contra figuras opuestas a Calderón, con el propósito de implicar a fuerzas progresistas.

El segundo elemento es dadas las condiciones políticas y económicas del sistema financiero internacional, es otro atentado del mismo tipo ocurrido en Morelia, pero esta vez en la frontera norte, que aceleraría la participación de México en la llama burbuja de seguridad hemisférica norteamericana por la que se viene presiona desde hace tiempo, está vez sin posibilidad de un segundo Poder de la Unión hiciera contrapeso y la hechara atrás. Los elementos paramilitares entrenados y controlados por fuerzas angloamericanas están actuando en ese escenario ya.

Frente un escenario que francamente hace pensar al ciudadano común que se encuentra tan indefenso como un ciudadano chileno antes del golpe de Estado de Pinochet, lo que se tiene que plantear es una discusión real sobre los asuntos que están en la mesa desde el 15 de septiembre, principalmente la denuncia de que todo lo que se está haciendo actualmente en materia económica tiene la pretensión desquiciada e imposible de salvar al sistema financiero, de ahí la rapacidad con la que se están lanzando con la población, pero principalmente elevando el nivel de discusión al tipo de proyectos de inversión en infraestructura física y sistemas productivos basados en tecnología de frontera, así como el remplazo del actual sistema financiero quebrado.

Así que es tiempo de que las personas que comprenden el escenario que está en marcha actúen en el nivel necesario porque aún estamos a tiempo de preveer y ganar esta batalla. Si abrimos la idea sobre la posibilidad de la reconstrucción de la economía mundial, aún podemos parar este escenario de guerra en el que se quiere implicar a México. El tiempo es sin embargo poco.

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jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuidoado con este llamada de un niño desesperado:

Transcribo este mensaje que me llegó, es de una persona que se es seria, sirva de ejemplo para estar precavidos antes este intento de abuso:


El día de hoy sonó mi teléfono e inmediatamente después de mi clásico: "¿Sí? Diga" Una joven mujer, decía y suplicaba, entre jadeos y llanto: "Papá, papá, ayúdame por favor, me tienen... me tienen... argh... ayúdame por favor..." Mi primer respuesta iba encaminada a seguirle la corriente (en mi mente se la refresqué) para identificar su número y proporcionarlo a la AFI o a la PFP y a ver qué seguía pero un compañero del trabajo, espantado me quitó la bocina y le dijo "Está equivocado" y enseguida cortaron la llamada. En fin, después de un buen zape que le propiné porque no me dejó seguirle la corriente ya no volvieron a hablar.

Ya es la segunda llamada que me hacen así. La primera fue hace como dos meses. En aquella ocasión como no contesté o reaccioné como ellos querían también colgaron.

¿Ya les pasó algo así?

Me supongo que si caes en el jueguito te dan vueltas psicológicamente y te dicen que debes poner dinero en "x" lugar para que liberen a tu familiar cuando en realidad, tus familiares están bien.

No me siento amenazado, no me siento mal pero desde aquí, en nombre de las personas que sí han caído en dicha jaladita, le mando un sonoro mensaje a la señorita que muy amablemente marcó mi número telefónico el día de hoy (pardon my french):

¡¡¡¡CHINGAS A TU PROGENITORA, HIJA DE TU PERRA ARRABALERA MADRE!!!!

OOOOOOtra vez.......Definen trazo de Línea 12 del Metro tras modificar recorrido.

Definen trazo de Línea 12 del Metro tras modificar recorrido.

México, 17 Sep (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal modificó la ruta que seguirá la Línea Dorada del Metro, pero la construcción iniciará antes de concluir septiembre pese a que los estudios de impacto ambiental de la obra se prolongaron.
El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, precisó que la obra, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, sufrió modificaciones la última semana en el tramo de calzada Ermita hacia el poniente.
En entrevista tras asistir al Segundo Informe de labores del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que estaba indefinido el trazo final de la Línea 12 en su paso por la delegación Iztapalapa.
Detalló que se acordó que corriera por avenida Tláhuac hasta la calzada Ermita para continuar por el Eje 8 Sur y luego por avenida División del Norte e incorporarse al Eje 7 Sur.
Precisó que la línea tendrá un tramo externo a nivel de piso de dos kilómetros y medio en el tramo de Ermita Iztapalapa a Taxqueña y se elevará hasta la zona de Zapotitlán para descender y sólo tendrá un trayecto subterráneo en su recorrido de Atlalilco hasta Mixcoac.
Bojórquez Hernández comentó que este jueves se reunirá con el delegado en Iztapalapa, Horacio Meza, así como con los representantes de las empresas ICA-Alstom-Cicsa, así como con la Secretaría de Obras para definir los últimos detalles del proyecto.
Indicó que de las 174 parcelas que se verán afectadas por la construcción hasta el momento se han comprado 48 a las que se sumarán 10 más que serán adquiridas esta semana y posteriormente 40. "La semana que entra contaremos con 98 parcelas, casi 60 por ciento", dijo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras capitalino, Jorge Arganis Díaz Leal, confirmó que el proyecto está en los últimos detalles y adelantó que en la siguiente semana se tendrá definida la fecha en que arrancará la construcción.
A su vez, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, confirmó que pese a que se tiene programada que la obra inicie antes de concluir septiembre, el estudio de impacto ambiental se tendrá listo en dos o tres semanas más.
Explicó que se tenía una manifestación de impactó ambiental con el trazo original de la obra, sin embargo con los nuevos ajustes se tiene uno diferente por lo que se elabora el estudio en los tramos cambiados a fin de que este concluido en máximo tres semanas.

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miércoles, 17 de septiembre de 2008

Grupo ecologista en Iztapalapa (Unidad Vicente Guerrero) denuncia irregularidades importantes.

Transcribo este mensaje tal como se me hizo llegar:


Hola, buenas tardes.


Somos una organización ecológica llamada Nuestra Tierra, en la cual hemos documentado una gran parte de las obras e irregularidades de Iztapalapa, en los documentales intitulados "La Cultura en Iztapalapa I y II", en la cual hemos demandado lo siguiente:

1. La Construcción ilegal de Alberca en la U.H. Vicente Guerrero. (sin permisos según la PAOT)
2. Hundimiento de la Unidad de 1 metro por año.
3. Agrietamiento de el suelo.
4. Inundaciones de cada año de la comunidad.
5. Tala inmoderada de árboles para sustitución de banquetas.
6. Recolector de agua pluvial. (inservible)
7. Extractores de agua potable. (Inservible)
8. Pozos de captación de agua pluvial. (inservibles)
9. y la ya conocida corrupción, trafico de influencias, etc.

Algunos cómplices de estas irregularidades son:
SEMARNAT, PAOT, SMA, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, GDF, INE, etc. (aquí no acabaríamos la lista).

¿ como es posible tal contradicción de las autoridades, alberca donde siempre ha escaseado el agua ?
¿ los vecinos seremos otra ves los que paguemos las consecuencias ?


La Cultura en Iztapalapa II

...grave el daño ecológico de nuestra tierra, y la incompetencia de sus gobernantes, en la delegación más marginada y pobre de México.

http://www.suicorecords.com/htm/musica/iztapalapa_II.wmv

en you tube

http://mx.youtube.com/watch?v=Xi7yehD0ZV4

atentamente
José Adolfo Troncoso Leyva
Calle 1 de Carlos Mancilla #68 SM6 UH Vicente Guerrero Del. Iztapalapa C.P. 09200 México, D.F. Tel. 5691-1158

http://www.suicorecords.com/tierra








¡ siembra todas las semillas que puedas!
en la guerra no puede haber ganadores, sino una humanidad destruida.

Impedirán vecinos obras de la línea 12. Colonos de Iztapalapa y Benito Juárez se suman a los de Tláhuac en repudio a los trabajos

Advierten que emprenderán acciones de protesta "para frenar que comiencen los trabajos de construcción" planeados para fin de mes.            
Los opositores a la nueva línea del Metro que viven en Tláhuac recibirán apoyo de colonos de dos delegaciones más. Foto: Oswaldo Ramírez

MILENIO
15-Septiembre-08

Habitantes de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa anunciaron que se sumarán a las protestas contra las obras de la línea 12 del Metro al argumentar que afectará esas demarcaciones.

Los colonos dijeron que la ruta, de Mixcoac a Tláhuac, no sólo atentará contra la zona forestal de Tláhuac, sino que también impactará de manera negativa a Iztapalapa y Benito Juárez.

Informaron que en los próximos días comenzarán acciones de resistencia "para impedir que comience las obras" programadas para fines de este mes.

Señalaron que con el trazo de la nueva línea desaparecerán áreas verdes y camellones, además de que la ruta atraviesa zonas de grietas localizadas en los linderos de las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, lo que pone en riego más de un centenar de viviendas.

"La línea 12 de Metro es un atentado contra toda la ciudad, no podemos permitir que se deteriore nuestra calidad de vida", indicaron los colonos, quienes sentenciaron que promoverán recursos legales contra el proyecto.

Explicaron que las obras agudizarán los conflictos viales en avenidas como Zapata, División del Norte, Eje Central, Insurgentes, Ermita Iztapalapa, Eje 3, entre otras.

En una reunión vecinal, en la que expusieron las presuntas afectaciones que provocará la obra y la alteración de áreas verdes y camellones, los colonos detallaron que ya entablan acercamiento con los vecinos de Tláhuac, principales opositores de la nueva línea del Metro.

En tanto, vecinos de la zona del Cerro de la Estrella mostraron su preocupación ante la afectación que puedan sufrir sus viviendas, por situarse en una zona de grietas.

Mientras tanto, ejidatarios de Tláhuac mencionaron que el GDF planea que la línea 12 llegue hasta el municipio de Chalco. "En una reunión nos mostraron el proyecto, con eso nos damos cuenta que ya hay acuerdos entre Marcelo Ebrard y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña", explicaron.

Datos del Gobierno del DF revelan que la llamada Línea Dorada tendrá una longitud de 24. 3 kilómetros y estará conformada por 20 estaciones, las cuales cruzarán las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

Los pendientes

El Gobierno del DF aún no concluye el trazo de la Línea 12 del Metro, que en un inicio constaría de 22 estaciones y que ahora serán 20 por la oposición de vecinos de la delegación Coyoacán.


Sin detallar el día del inicio de las obras, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, asegura que en este mes comenzarán la construcción de la llamada Línea Dorada, que comprende 24. 3 kilómetros.
     
    México/Airamsol Martínez

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Comentario a tener en cuenta

En uno de los videos que hemos subido a Youtube alguien nos comentó esto, habrá que tenerlo en cuenta, aunque no me queda del todo claro:



YouTube - Broadcast Yourself
centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam

karlitosni has made a comment on 1. GDF defiende paracaidistas: granaderos contra ciudadanos:

Recuarden en unos meses el nombre del director del DIF DF, Jesus Valencia, jefe del nuevo trabajo de Alvarado, el sigue buscando por la mala lo que no pudo por la buena, ser diputado o tener un trabajo en el gobierno, y el Sr. Valencia lo esta utilizando en sus aspiraciones por Iztapalapa, asi es como trabajan estos señores, siendo radicales en sus acciones y sin usar la razon.

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