lunes, 18 de octubre de 2010

Coloca GDF 2 mil mdp en la BMV para concluir Línea 12

Coloca GDF 2 mil mdp en la BMV para concluir Línea 12

Felicita Luis Téllez a Ebrard por utilizar los mercados financieros a favor de la ciudad.

MILENIO
Sáb, 16/10/2010

México.- Para garantizar la conclusión de la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, el Gobierno del Distrito Federal colocó certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En su discurso, Ebrard comentó que con esta acción su administración logra la tasa de interés más baja que haya obtenido algún emisor mexicano, con 7.1 por ciento.

"El destino de estos recursos es la expansión de la infraestructura de la ciudad. Hemos acudido a la Bolsa con el propósito de obtener la menor tasa de interés y el mayor plazo posible en los recursos que necesitamos para concluir con la Línea 12", manifestó.

Además, comentó que hasta el momento no hay una sobretasa y no existe un indicador de riesgo por parte de inversionistas, ya que la deuda capitalina es triple A.

Ebrard recordó que la Línea 12 es la obra más grande del país, cuenta con 26 kilómetros y tiene un grado de avance de cerca de 52 por ciento, por lo que está previsto que se ponga en marcha en 2012.

"Este año tenemos un incremento de lo que son ingresos propios. Hemos fortalecido, robustecido el equilibrio de la finanzas y hay un manejo muy responsable de la deuda, de hecho el manejo de nuestra deuda me parece, en términos de crecimiento real y de tasas de intereses, el mejor del país y eso nos va a permitir tener el año que entra la tasa de inversión privada más alta que haya habido en la ciudad en las últimas dos décadas", manifestó.

Asimismo, señaló que para esta operación hubo más de 44 ofertas, lo cual refleja la confianza que se tiene en las finanzas capitalinas.

"Esto tiene que ver, me parece, también con el número de posturas que recibimos, que son más o menos 44; quiere decir que se hicieron mucho más posturas de las que esperábamos y significa confianza en el manejo de las finanzas del gobierno de la Ciudad de México", refirió.

En presencia del presidente de la BMV, Luis Téllez, el jefe de Gobierno hizo la colocación de dos emisiones por un monto de 2 mil millones de pesos.

La primera por 500 millones a un plazo de cinco años, con una tasa a 28 días más punto 14 por ciento, y la segunda por mil 500 millones de pesos a 10 años, con una tasa fija de 7.1 por ciento.

Los 2 mil millones de pesos corresponden a 50 por ciento de la deuda que fue autorizada al GDF por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal de 2010.

Asimismo, Luis Téllez felicitó a Ebrard por la creatividad financiera que ha tenido su administración para poder desarrollar la infraestructura de la ciudad.

"Nos sentimos realmente muy orgullosos nuevamente de tener al jefe de gobierno, no únicamente como nuestro gobernante, un gran gobernante, sino también como un mandatario que utiliza los mercados financieros para promover el desarrollo de la ciudad y de su infraestructura", expresó.

Claves

Hasta abril de 2012

El Gobierno del Distrito Federal decidió que será hasta abril de 2012 cuando entre en operación en su totalidad la Línea 12 del Metro.

La administración capitalina tenía previsto inaugurar la primera etapa en abril de 2011, pero por la falta de disponibilidad de trenes decidió posponer la fecha.

La primera etapa comprende 12 estaciones, de Tláhuac a Atlalilco; la segunda, de Atlalilco a Mixcoac, y tiene ocho estaciones.

Silvia Arellano


 

Iztapalapa podría ser la Colombia del DF, alertan

Iztapalapa podría ser la Colombia del DF, alertan

Arturo Santana, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, pide poner especial atención a la demarcación, pues asegura que de ello dependerá la seguridad para toda la ciudad
Ciudad de México | Lunes 04 de octubre de 2010 Juan Arvizu | El Universal

La colombianización amaga al país y puede tener una expresión violenta en Iztapalapa, por lo cual se requiere dirigir a esa delegación del Distrito Federal programas sociales y de infraestructura, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana Alfaro (PRD).

"Hay que poner especial atención a Iztapalapa; de ello dependerá la seguridad para todo el Distrito Federal", propuso el diputado Santana Alfaro, en entrevista en el Palacio Legislativo.

Santana representa en la Cámara de Diputados el Distrito Electoral Federal 22 de la capital del país y comprende una parte de la delegación de Iztapalapa, en la cual ha desarrollado una trayectoria política y administrativa.

Dijo que hay una tendencia a que Iztapalapa sea "la Colombia del Distrito Federal", y lamentó que en esa delegación ocurran casos de violencia que se aviva por el narcotráfico local.

Subrayó que el hondo problema social y de seguridad que se padece en Iztapalapa debe preocupar al gobierno federal, y responder con programas sociales, sobre todo de infraestructura.

En Iztapalapa, mucho se puede prevenir con interés real en resarcir el tejido social, así como la inversión productiva, expuso el legislador  perredista.

Puso en duda que en el gobierno federal haya percepción del alto riesgo de colombianización de la ciudad de México, dado que en Iztapalapa está enclavada la base de operaciones de la Policía Federal, un cuartel-búnker rodeado de puntos de venta de droga que nadie persigue.



 

En abril del 12 funcionará la linea dorada

Línea Dorada, concluida y operando en abril de 2012

El director del Proyecto Metro aseguró que la obra va en tiempo y forma.

MILENIO

El Gobierno del Distrito Federal decidió que será hasta abril de 2012 cuando entre en operación en su totalidad la Línea 12 del Metro.

La administración capitalina tenía previsto inaugurar la primera etapa en abril de 2011, pero por la falta de disponibilidad de trenes decidió posponer la fecha.

La primera etapa comprende 12 estaciones, de Tláhuac a Atlalilco; la segunda, de Atlalilco a Mixcoac y tiene ocho estaciones.

El GDF ya había cambiado las fechas, pues en el contrato se establecía que la primera parte tenía que estar lista en mayo de 2011 y la segunda en mayo de 2012; después las recorrió un mes.

Ahora, se suspende la primera etapa y aclara que toda la línea estará concluida y operando en 2012.

En el contrato 8.07 CO O1 T.2.022 se señala que el grupo ganador de la obra, el consorcio ICA-Cicsa-Alstom, está obligado a cumplir con los tiempos.

Una de las cláusulas del contrato, al que MILENIO tuvo acceso, especifica que el consorcio será sancionado por no entregar las obras a tiempo; sin embargo, la cancelación de la apertura de la primera etapa se generó por un problema que se derivó de la licitación para el arrendamiento de los convoyes y no por los trabajos.

Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, añadió que luego de evaluar los perjuicios que les ocasionó el conflicto legal de Bombardier y CAF, determinaron posponer la inauguración de la primera etapa.

"No estará la primera etapa. La demanda de Bombardier contra el procedimiento de los trenes nos afectó terriblemente, nos atrasa un año y más vale asegurar su operación y que esté lista en abril de 2012", señaló Bojórquez.

De acuerdo con el funcionario, no hay las condiciones adecuadas de operación, pues el primero de los trenes, diseñados exclusivamente para la Línea 12, llegará hasta septiembre de 2011.

Cada mes llegarán a la Línea 12 dos trenes, hasta llegar a 30.

El director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, aseguró que la obra va en tiempo y forma, pero la llegada de los convoyes está retrasada.

El pasado 22 de septiembre, el funcionario garantizó que la Línea 12 estará lista al ciento por ciento en abril de 2012.

- Claves

Costo y beneficios

• El costo de la Línea 12 del Metro es de 17 mil 583 millones 500 mil pesos y la construcción se realizaría en dos etapas.

• La también llamada Línea Dorada tendrá 20 estaciones y unirá al poniente, en Mixcoac, con el oriente, en Tláhuac.

• Las delegaciones que se verán beneficiadas son Xochimilco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

México • Ilich Valdez

 

viernes, 15 de octubre de 2010

¿ Como estuvo la delincuencia en el último año ?

La glosa del cuarto informe de gobierno que presentará este viernes el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante diputados locales, revelará un balance negativo en el combate a delitos de alto impacto como los homicidios y robos a transeúnte, los cuales registran un incremento en los últimos 12 meses.

El documento entregado a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) por la administración local, revela que en 13 de las 16 demarcaciones hay un alza en la incidencia delictiva diaria desde septiembre del año pasado hasta la fecha.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un total de 210 mil 88 averiguaciones previas, del 18 de septiembre del 2009 al 17 de septiembre de este año, de las cuales 194 mil 546 corresponden propiamente a ilícitos del fuero común y el resto son del orden federal.

Lo anterior significa que en promedio, se cometieron diariamente 533 ilícitos del fuero común en toda la ciudad, de los cuales 172 son de alto impacto como robos a transeúntes, homicidios, secuestros y violaciones, y 361 de bajo impacto como lesiones, asaltos sin violencia, fraudes, entre otros.

Los focos rojos se registran en las delegaciones Tlalpan, donde la incidencia delictiva se incrementó en un 12.2% en el último año; Xochimilco, con 13.3, y Milpa Alta, con 16.6%.

También hay incrementos de los delitos denunciados en Venustiano Carranza, con porcentaje de 9.8; Gustavo A. Madero, con 8.1; Iztapalapa y Tláhuac, con 7.1; Álvaro Obregón, con 6.9; Miguel Hidalgo, con 5.4; Magdalena Contreras, con 4.8; Coyoacán, con 2.6; Azcapotzalco, con 1.2, y Cuauhtémoc con 1.1.

Fuente: Notimex

Ebrard: Línea 12 del Metro con un avance de 52%

Jueves, 23 septiembre 2010
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó la construcción de la Línea 12 del Metro, a la cual calificó como la obra más importante del país y que registra un avance general de 52 por ciento a dos años de su inicio.

A 30 metros de profundidad en el cruce de Avenida Revolución con Extremadura, Ebrard Casaubon afirmó que la obra se terminará en tiempo y forma, es decir en abril de 2012 como se tenía previsto.

Con una inversión total de 19 mil millones de pesos, la obra de la Línea 12 del Metro será la de más largo trayecto de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en sus 26 kilómetros proyectados entre Tláhuac, en el oriente, y Mixcoac, en el poniente de la capital.

Ebrard destacó que la obra va “muy adelantada”, pues está a 43 metros de Periférico, “ya cruzamos Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y estamos llegando a Álvaro Obregón”.

A la par con el avance de la obra está en marcha la producción de los trenes, incluso se están colocando las instalaciones para que circulen y se puedan probar, afirmó el mandatario capitalino.

El jefe de gobierno agregó que esta obra además ha generado 25 mil empleos directos e indirectos y cuando inicie su operación, en abril de 2012, en promedio dará servicio a 367 mil pasajeros al día.

Fuente: Notimex

Robos a casa habitación en colonia Prado Churubusco ¡Alerta!

Caminando hace unos días en la colonia Prado Churubusco, cerca de la escuela secundaria #127 pudimos ver en algunos postes unos avisos que alertan sobre:

Pareja (hombre y mujer) merodeando la zona, con radios y valorando que casas son vulnerables para robo o sustracción de bienes, al parecer en la calle Sagitario ya hubo un para de robos.

Por lo anterior y si esto sirviera recomendamos atención y cuidado a los colonos y vecinos de esa colonia u otras colonias cercanas pues ya dada la alerta en la Prado Churubusco posiblemente muevan sus delictivas acciones a otras inmediaciones.

Tienda en Taxqueña de Artesanos, Productores y Cooperativas del Distrito Federal


LA COOPERATIVA CEPRAMIEL, COOPERATIVA CASIF, LA SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL FLOR DE AMARANTO ENTRE OTRAS EMPRESAS SOCIALES, ARTESANOS Y PRODUCTORES DE LA CIUDAD DE MEXICO LES MANDA LA INVITACION PARA LA INAUGURACION DE SU TIENDA SOBOLOTIK. LES ADJUNTAMOS LA INVITACION A USTEDES Y LES PEDIMOS EL FAVOR DE DIFUNDIR EL CARTEL QUE LES MANDAMOS EN OTRO CORREO

12 de Octubre de 2010


RED DE LA ESPERANZA


 

Por medio de la presente, Artesanos, Productores  y Cooperativas del Distrito Federal, tienen el honor de invitarlas a la inauguración de la tienda artesanal Sobolotik el día 15 de Octubre del año en curso a las 12 :00 PM, ubicada en Av Cerro de las Torres No. 6, Col. Campestre Churubusco  entre Calzada de Tlalpan y Calzada Taxqueña.  Tren ligero Las Torres.  A partir de las  12 hrs.

 

Esta tienda es el resultado del trabajo de año y medio de organización, cuenta con una cafetería que ofrece café orgánico de la cooperativa Tumbala de Chiapas, además de una librería.

 

Cabe mencionar que los diferentes productores y artesanos que participan en  esta tienda, pertenecen a diferentes delegaciones de la Ciudad de México, los productos que se ofrecerán no los encontrarán en tiendas de autoservicio ni en otros establecimientos, ya que la intención es relacionar directamente al productor con el consumidor sin intermediarios, beneficiando a ambos.

 

Sin más por el momento nos ponemos a sus órdenes esperando su valiosa asistencia.

 

  

 

ATENTAMENTE

 

JAVIER OSWALDO GARCIA CASTILLO

 

COMISION DE EDUCACION DE LA COOPERATIVA CASIF

 

 Av. de las Torres No6 Col Campestre Churubusco Del Coyoacan México DF


--
"Si puedes cambiar tu consumo, puedes cambiar el mundo"

http://redlaesperanza.blogspot.com