jueves, 29 de diciembre de 2011

Un conciente lector nos da este gran dato sobre donde denunciar quema de basura, llantas, etc.

Por favor difundan esta información sobre dónde denunciar quema de hojas y basura que mucho nos afecta en esta época decembrina a colonos de Escuadrón 201, Paseos de Taxqueña, Prado Churubusco, Campestre Chrubusco. 
 
Gracias

J. G.

VECINO:
En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dar aviso inmediato a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 52 78 99 31 ext. 6522, correo electrónico sma@sma.df.gob.mx, en el Estado de México llamar a ECOTEL 53 66 82 58, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx, PROPAEM 53 66 82 53, también puedes reportarlo a LOCATEL al 56 58 11 11.

SI puedes, toma fotografías y envíalas a la misma dirección sma@sma.df.gob.mx. COOPERA, MEJOREMOS LA CALIDAD DEL AIRE Y HAGAMOS QUE SANCIONEN A LOS QUE NOS ENVENENAN CON SU QUEMA NECIA DE HOJAS Y BASURA. HAZLO POR TÍ, HAZLO POR TODOS.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Universal DF - L12, un desafío para la ingeniería mexicana Video

Esto sí se los creo y es evidente por su ineptitud, lentitud e indolencia respecto a los tiempos y padeceres de los habitantes de esas zonas afectadas (madreadas).

El Universal DF - L12, un desafío para la ingeniería mexicana

Más de la smismas payasadas: El Universal DF - Los avances tecnológicos de la Línea 12 Fotos

Lo que debería ser vanguardista es el entregar las obras a tiempo y sin molestias, bola de incapaces.

El Universal DF - Los avances tecnológicos de la Línea 12

Saca grúa a 'jirafa' de túnel del Metro

Y con estos accidentitos menos van a acabar en tiempo.

El Universal DF - L12 tendrá los trenes más modernos del mundo. ¡Ah como son mitómanos los del gobierno!

El Universal DF - L12 tendrá los trenes más modernos del mundo

¡Ni que fueran trenes ICE o similares! Solo son vagoncitos ahí como los que desde el inicio el sistema de metro ha usado con sus posibles mejoras pero nada del otro mundo!

Esto es un tren moderno:


Retrasan Línea 12 del Metro por falta de trenes: Maldita sea la compañía Bombardier

Por su afán rapaz de negocios Bombardier nos ha afectado con la implicita demora de entrada de funcionamiento de esta linea, estamos hartos de tanta obra y porquería en las calles. Bombardier siempre incurre a instancias legales cuando por producto custionable no es elegida y eso que no me agarda que todo se lo concedan a españoles pero en Alemania e Inglaterra Bombardier siempre va a juicio. Que molestia.

Retrasan Línea 12 del Metro por falta de trenes
http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/retrasan-linea-12-del-metro-por-falta-de-trenes,d794557cb9734310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

13 de diciembre de 2011Foto: Reforma.
Luis Fernando Reyes
Ciudad de México.- Debido a que la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) sólo ha entregado cuatro de los siete trenes para la Línea 12 del Metro, la entrada en operación de la nueva ruta se retrasará, admitió el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

De acuerdo con el calendario pactado entre el Gobierno del Distrito Federal y CAF, proveedora de los convoyes en un plan de arrendamiento, para el 14 de diciembre deberían tener siete trenes en los talleres de Tláhuac y sólo hay cuatro.

En diciembre de 2009, el GDF anunció que había seleccionado a CAF para el arrendamiento de 30 trenes férreos bajo el esquema de Pago por Prestación de Servicio (PPS) en una operación de 18 mil millones de pesos más IVA.

Pero en enero de 2010, un juez federal otorgó a la empresa Bombardier una suspensión provisional, luego que ésta se inconformara porque el Gobierno capitalino adjudicó el contrato de arrendamiento sin licitación.

El GDF impugnó la suspensión y fue en abril de 2010 cuando el conflicto se destrabó, pues el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión que frenó la firma del contrato.

Ahora, la puesta en marcha de la Línea Dorada no será el 30 de abril, como se tenía programado, pues, según Horcasitas, el juicio que interpuso Bombardier terminó por impactar el calendario trazado.

"El retraso (por el litigio) ya nos afectó, sin duda; vamos a ver qué tanto podemos recuperar. Estamos en análisis de la fecha estimada de puesta en operación.

"La afectación fue en meses. Los últimos cuatro meses son de pruebas de trenes, ¿y si no están los trenes? En el momento en que Bombardier impugnó la operación hasta que se liberó, a mí me parece que pasaron como ocho meses. A ver cuántos podemos recuperar, pero ya hay un rezago", expuso Horcasitas.

El arranque de operaciones de la Línea 12 estaba previsto realizarlo con 12 convoyes, pero Horcasitas considera que pueden hacerlo con 9.

"Arrancamos con nueve trenes cuando la Línea 12 se ponga en operación, ¿cuándo se pone en operación?, en el primer semestre del año que entra", apuntó.

"(Bombardier) lo hizo para perjudicar, con dolo, son extranjeros y lo hacen seguido", señaló Horcasitas.

El director del Proyecto Metro asegura que la falta de trenes no afectará el servicio de la Línea 12, de Tláhuac a Mixcoac, transportando un estimado de 110 mil personas cada día.

"Cuando empiece a operar y mande el primer tren, y hay poca gente, los distancia más, y si ve más gente los manda más rápido, pero en principio se asignan nueve trenes", afirmó.

Actualmente, los cuatro trenes realizan pruebas dinámicas en los talleres de Tláhuac, tres de ellos vienen de Zaragoza, España, y uno más de la planta de CAF en Huehuetoca, Estado de México.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.
Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx
Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Metro Linea 12... 36 años después.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la Línea 12 del Metro y el Emisor Oriente debieron construirse desde 1975, por lo que rechazó que sean obras “inventadas” por la administración local.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=618031

Recuerdo bien que mi abuelo en los 70's tardíos y 80's comentaba de esta linea, que ya nos tiene hartos con tatnta tierra desórden, mucha obra y poco orden vial, cero policias y autoridades. Al "ahiseva".

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Y quién fue Cuitláhuac? ::: INVITACIÓN


¿Y quién fue Cuitláhuac?

LOS ESPERO EL MIÉRCOLES 7 A LAS 5 P.M.


Beatriz Ramírez González
cronistabrg@msn.com
Cronista de Iztapalapa
Responsable del Archivo Histórico de Iztapalapa


jueves, 1 de diciembre de 2011

INVITACIÓN A REUNIÓN DELAGACIONAL DE LA INICIATIVA DE LEY DE PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DEL DF.

Beatriz Ramírez González <cronistabrg@msn.com>
--------------------------------------

A través del presente le comunico que el Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal ha venido trabajando desde el año 2008 una Ley en Materia de Derechos y Cultura de los  Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas del D.F., cuyos objetivos se encaminan hacia la preservación, protección y certeza jurídica de las formas, usos y costumbres de los pueblos, organización comunitaria, tierra, territorio y recursos naturales, educación y memoria colectiva, derecho a la consulta y otros derechos colectivos enmarcados en el ámbito nacional vigente y tratados internacionales que México ha suscrito.

Es por ello que este Consejo le hace una atenta invitación  a participar en Reunión Delegacional de Iztapalapa para Difusión de la Iniciativa de Ley de Pueblos Origibarios y Comunidades Indígenas del DF el próximo jueves 01 de diciembre a las 16:00 hrs en el Archivo Histórico de Iztapalapa, ubicado en Aldama y Allende, Centro de la Delegación (antes edificio de Tesorerìa, con el siguiente orden del Dìa:

1) Difusión de la Iniciativa de Ley de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del DF

2) Instalación del Consejo Delegacional

3) Atlas de los Pueblos y Barrios Originarios del DF.

Anexo Iniciativa de Ley citada y que el jueves 17 pasado fue presentada en la Asamblea Legislativa del DF por la Comisión de Cultura.

 

Tu participación es muy importante. Te esperamos.