viernes, 18 de mayo de 2012

La iglesia de San Juanico.

La ubicación de esta iglesia de San Juanico, así como la de La Magdalena Atlazolpa y  Mexicaltzingo corresponde en épocas prehispánicas a tres puntos bien definidos y poblaciones que estaban en tierra firme, la tradición de esos lugares es entonces verdaderamente antigua.




5 comentarios:

  1. Hola, apenas descubrí tu blog y me encanta porque vivo en la colonia Sifón y trato de descubrir el pasado de esta parte de la ciudad. Mis padres, nacidos en la primera mitad del s. XX estuvieron entre los primeros colonos de la Escuadrón 201 y Sifón. Esta iglesia que mencionas conserva toda su rusticidad primaria y en el pueblo siguen puntualmente las fiestas patronales todos los años. Saludos y te felicito por escribir, describir y hablar sobre estos rumbos.
    Blanca Figueroa

    ResponderBorrar
  2. Hola Blanca, creemos que solo con esfuerzos como este , en tanto la gente los lea podemso generar el arraigo y gusto por nuestra localidad y de ese modo mejorarla.

    Cuando gustes, este espacio aunque nosotros lo administremos está abierto para todos, así que si tienes fotos o comentarios que compartirnos dinos y los incluímos y si deseas ser una colaboradora regular avisando y comentando lo que sucede en la zona con gusto recibimos tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, claro que sí, me gustaría escribir algo de lo que me cuenta mi madre sobre la zona, cuando había muy pocas casas, no tenían agua ni luz y río Churubusco tenía todavía una escasa corriente de agua.
    La Sifón eran terrenos con alfalfares...
    Seguiré puntualmente tu blog,
    saludos.
    Blanca Figueroa

    ResponderBorrar
  4. Si estas familiarizada con escribir en blogs, en el manejor primordialmente dime y mádame una dirección de email para invitarte en forma a que puedas tu misma crear temas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Soy vecino de la colonia Escuadrón 201, felicidades por el blog es un gusto descubrirlo. Ojalá sea cada vez mas visitado por locales y zonas vecinas. Si algún o algunos compas de San Juanico leen, porfavor, ya no sean tan manchados con sus cuetes desde las cuatro de la mañana, entendendemos y respetamos sus fiestas (que son muchas y muy seguidas)y creencias pero ojalá tuvieran un poco de respeto por los demás que también trabajamos y queremos descansar.

    ResponderBorrar