lunes, 30 de marzo de 2015

Los camellones de Escuadron 201, Héroes de Churubusco, Sector Popular.

 
Con ayuda activa de algunos vecinos, pasiva de otros (no dañarlos, ni tirar basura por ejemplo) más apoyo de la delegación los camellones han ido ganando poco a poco calidad de espacio de recreo a lo largo de los años, se han convertido en espacios gratos. Claro se dice que en algunos suele haber asaltos y en otro me ha tocado ver a grupos de estudiantes no sé si "departiendo alegremente" pero son casos específicos.

Recuerdo como hace poco más de 30 añosel camellón de Jorge Enciso casi con el Eje 3 Ote en la col. Escuadrón 201 sufría de vecinos sucios que creían que era un depósito para su basura, sufría también de vecinos de otras colonias que muy "elegantes" en auto llegaban a tirar basura solo abriendo la puerta de su vehículo y dejando escapar discretamente su inmunda carga. hasta algunas Vírgenes tuvieron que colocarse a ver si así la gente respetaba y afortunadamente ha ido mejorando. En aquellos viejos años había un depósito de la vieja Telmex estatal, cruzando Eje 3 Ote /Av. 5 se guardaban tarilers y camiones de esa compañía, donde hasta hace poco había una enorme ferretería y permanece un negocio de refrigeración y equipos para comercios y restaurantes. Bueno esos camiones de Telmex muchas veces al no encontrar lugar  eran estacionados estúpida e inconcientemente por su soperadores en los camellones, recuerdo varias veces que rompían ramas e incluso dañaron árboles completos.

Hoy día eso parece lejano, caminar por esa parte del camellon de Jorge Enciso del Eje 3 Ote a la viea Sur 115A o Radamés Gaxiola es un mini paseo, aves, verdor de árboles y arbustos, niños jugando, en ocasiones personas mayores sentadas contemplando (como lo solía hace mi papá) o vecinos cuidando y procurando el espacio. Vale la pena cuidarlo, muy diferente hoy día al lugar que hace 30 años era, sufriendo males y descuido, indiferencia y en primavera no faltaba la polvareda que se levantaba cuando por ese mismo descuido solo había tierra. Esto muestra que la procuración de un espacio, así como de una persona, un lugar, una colonia, un estado o un país, el arraigo y cuidado son la clave para lograr mejores instancias del mismo.

Por cierto, esta imagen muestra obras de mantenimiento realizadas apenas la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario