La Rielera tendrá que sortear Río Churubusco, un acueducto y las zapatas de puente vehicular | |
Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad | Miércoles 25 de Agosto, 2010 | LA CRONICA |
Será este viernes cuando La Rielera, la máquina que abre camino a los túneles de la Línea 12, comience a perforar el tramo de la intersección de Río Churubusco y se espera que libre diez metros sin ningún problema, a pesar de pasar muy cerca del acuífero. Esta será una de las tareas más complejas de la tuneladora de 12 motores y mil toneladas de peso. Las otras dos serán librar por el puente vehicular de Circuito Interior y Ermita y luego pasar por debajo del colector de aguas negras Ejido. De acuerdo con la dirección general del la Línea 12, Río Churubusco se encuentra a escasos 20 metros de profundidad y la tuneladora pasará a 10 metros debajo del río. Asimismo, la dirección aclaró que no habrá necesidad de colocar concreto para reforzar la tierra. Explicó que La Rielera pasará a cuatro metros del colector; sin embargo, para comenzar con estas labores, los encargados de la obra, que conectará Tláhuac con Mixcoac, realizaron estudios minuciosos, así como cálculos muy exactos para librar los obstáculos sin comprometerlos. Entre los estudios se desarrolló el de mecánica del suelo, así como el de inspección ocular del estado en que se encuentran las estructuras. |
viernes, 27 de agosto de 2010
La excavaciòn del Metro Linea 12 va por Churubusco ahora
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