miércoles, 30 de marzo de 2011

Vista aérea colonia Unidad Modelo 1957

La Unidad Modelo, también de 1946, en Iztapalapa; un híbrido entre casas unifamiliares y edificios de departamentos, organizados en súpermanzanas divididas por un sistema de circuitos y glorietas. Hoy se mantiene con diversos cambios. A la izquierda de la imagen se distingue el río Churubusco.
Fuente: http://www.adefesio.com/2011/02/un-sonador-un-siglo/ sobre el Aruitecto Mario Pani



5 comentarios:

  1. Esta fotografía aerea fué tomada a la altura de Ermita y Rio Churubesco.
    Notese que los colonos cerraron varios andadores o retornos como se les llama en esta colonia...

    ResponderBorrar
  2. Woo, esta increible esta foto!! Muy al inicio de la colonia Unidad Modelo

    ResponderBorrar
  3. Mario Pani fue un arquitecto con proyectos novedosos para la ciudad de ese entonces, que le dio su lugar a la vegetacion y a los peatones.
    En la imagen aun no estaba la Iglesia de la Unidad Modelo. Se ve una pequeña glorieta de Guadalupe y Av. Unidad Modelo, que supongoe es la glorieta mas cercana a la actual iglesia del Espiritu Santo.
    ¿Pero en donde esta lo que hoy es las Torres -Via Lactea? Por donde dice "Abril", en la parte de abajo de la foto esta una calle que podria haber sido la anterior a lo que hoy es Via Lactea. Si trazamos linea imaginaria que continue esa calle, podemos imaginar el trazo de Via Lactea, por lo que infiero que para abrir esa avenida se tiraron varias casas. A ver si no debraye a lo loco.
    Que padre foto....!

    ResponderBorrar
  4. A pesar de lo reciente es mucho el cambio y cuesta trabajo identificar. Si acaso al centro se ve uno como complejo de escuela o área abierta y aun existe y si es lo que creo ahi sepone un mercado sobre ruedas los miércoles. Pero no hay tantas glorietas aun y no se identifica bien lo que ahora es la Unidad Modelo.

    ResponderBorrar
  5. En la parte superior izquierda se ve una calle que bien podría ser Las Torres actual y con la linea imaginaria propuesta reolvería la incógnita.

    ResponderBorrar