sábado, 14 de enero de 2012

Campañas y elecciones 2012: Vecinos a votar por quien...

  • Se comprometa a mantener la colonia vigilada
  • Se comprometa a remover grupitos de vagos en las calles
  • Ordene la zona del mercado Escuadrón 201 y elimine tanta porquería de puesto que solo devalúa el valor de las propiedades, que ensucia el ambiente con olores y desechos y que degrada la calidad de vida de nuestras familias
  • Elimine por completo el tianguis de fin de semana en Radamés Gaxiola y las colonias Escuadrón 201 y Héroes de Churubusco principalmente, ese tianguis ya no obedece a los intereses de los vecinos, ni es de los mismos, está plagado de gente ajena a la zona tanto vendedores como consumidores y solo dejan el marranero aquí a los vecinos y habitantes que somos nosotros. Ya no más tianguis ni puestos mugrosos.
  • Ordene el uso de las calles, cnasados estamos de negocios como La Esperanza, La Oaxaqueña, "los Güeros", los negocios de Zapata y Rosales casi con La Viga o  de departamentos construidos con licencias raras y sin cajones de estacionamiento y tantos otros que usan la vía pública para sus intereses comerciales y que impiden una buena circulación vial y peatonal, no más autos en batería, si tienen más autos que espacio de estacionamiento ¡No compre autos!

Hace unos pocos años la zona parecía que mejoraba pero en años recientes francamente se ve francamente en picada.

Y vecino, ya no favorezcas puestos de cochinero ni negocios que usen la vía pública como local o como estacionamiento.

4 comentarios:

  1. Como vecina de la Colonia Sector Popular, estoy en contra de tanto carro viejo o mejor dicho chatarras, que estan estacionadas en las calles de sur 111 y 111-A, asi como de tanto camiones de mudanzas y trailer estacionados en la calle de Alfonso Toro y hojalateros que se han venido estableciendo de forma irregular, lo cual ocasiona un aspecto deplorable en cuanto a imagén de la colonia, asi como basura, obstrucción de transito vehicular y lo peor de todo grupos de malvivientes, y puestos de vendimias miserables y sucias, de otra manera son changarros de mala muerte que afecta a los colonos de la Sector Popular. Colonos y vecinos unamonos para exigir a las autoridades correspondientes, limpiar con todo lo antes mencionado, asi como una estricta vigilancia para un desarrollo familiar adecuado que merecemos las familias de esta comunidad. Gracias. Espero una respuesta a mis comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Hola vecina, pues hay que promover esta idea con vecinos, con volantes o algún medio, tratando que la gente se concientice. Es deplorable la situación y muy cierto lo que comentas y ¡Hay de tí! si no les das a los franeleros/hojalateros que están en el camellón, atrás de Portal Churubusco por que se te abalanzan como si fuese su espacio y les estuvieras robando.

    ResponderBorrar
  3. Tengo una duda....yo vivo en la colonia escuadrón 201 y me gustaría q me asesoraran respecto al mercado.... la situación es q se ha convertido en un verdadero tiradero de basura, además de ser inseguro. Yo no estoy en contra de que trabajen pero si me opongo rotundamente a q dejen su basura y esos puestos viejos que ya no usan. Así que debido a que las autoridades no hacen nada.. me gustaría que me digan q es lo que me pueden hacer si voy yo con mi familia a recoger toda esa basura y puestos viejos y los hecho a la basura con mis propias manos?? ya que uno es el que debe empezar con el cambio y ya estoy harta de ese muladar. gracias!! espero me den una respuesta!

    ResponderBorrar
  4. Si de eso dan ganas, pasa un en la noche y todos lso lugubres puestos ahí como un escenario de película de Buñuel o Fellini, desagradable. Se entiende y respeta que la gente debe vivir de algo pero no a costa de los demás, la zona del mercado está secuestrada. Los complices son también quienes sin pensar se sientan a "deglutir" sin conciencia alguna y a a quienes compran como sea y donde sea. Ganas dan de pasar y remover esos puestos pero ahí sí, verías como es el peso de la ley, pero contra uno. Yo creo que como siempre lo mejor sería un proceso lento en que si no se les puede quitar si se les ordenen y haya lineamientos en cuanto al tipo de puestos y forma, para que al menso sea más estético y salubre. Es frustrante.

    ResponderBorrar