domingo, 29 de enero de 2012

Seguridad y vendedores ambulantes, puestos informales y cochinos: calle y metro

La estación Escuadrón 201, acceso dirección Constitución de 1917 invadida por vendedores.

Ayer usando el metro em encontré con la gran noticia de que ahora un grupillo ahí de vendedores ambulantes e han apostado dentro de las instalaciones del metro y se han puesto a vender sus porquerías. Porquerías afuera, porquerías adentro. Pregunté al policía y me dijo que los de seguridad del metro han ido a hacer como que hacen pero al cabod e un tiempo los vededores regresan. ¿A que maldito dirigentillo corrupto y amafiado le conviene esto?

Usuarios, protestemos ypongamos una queja aquí: 

http://www.metro.df.gob.mx/contacto/denuncias.html

Además podemos recibirlas vía telefónica al 01 (Larga Distancia) 55 (clave Ciudad de México) 5627.4741 y al 5709.1133 (Teléfono local)  exts. 5051 y 5009.

El metro es un buen servicio pero infestado con vendedores se convierte en una experiencia molesta.




2 comentarios:

  1. Me interesa saber como puedo quejarme también del muladar que tienen los vendedores en las afueras del mercado escuadrón 201. GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  2. Si es horrible, recuerdo cuando ese mercado era como un mercado típico de algún pueblito, se podía caminar, no había olor a fritanguerías malolientes, en el portal estaban las señoras que llegaban de Milpa Alta o Tlahuac a vender, ahora e sun puerquero de fritangas, piratería y puestos. En efecto, sabemso la situación en México es difícil para vivir pero deberían entnces hacerlo de un modo más decente, más pulcro y ordenado, pero en buena medida la culpa es de quien compra ahí. EL delegado anterior en Iztapalapa, el que quería "obsequiarnos" paracaidístas del Frente Popular Francisco Villa en el Eje 3 Ote y Eje 8 Sur según tenía proyectado el ordenamiento de los mercados pero no sucedió. Veo mercados como el de la Prado Churubusco o el de la Sector Popular y como deseo que así fuese este. ¿Qué hacer? Es complicado, son mafias y contubernios, tal vez algo más lento sea hacer volantes y convocar a los vecinos a algún lugar o presentar quejas en grupo, solo así y aún así habría que ver.

    ResponderBorrar