sábado, 20 de abril de 2013

Represion del delegado de Iztapalapa a opositores de sus proyectos urbanos ecocidas

Carta Abierta
20 de abril de 2013
LIC. MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Celebramos que venga hoy a la explanada Cuitláhuac de Iztapalapa en un momento donde la falta de sensibilidad política y desconocimiento de nuestra historia de parte de los funcionarios públicos de la jurisdicción, se ven suplidas con medidas políticas autoritarias.

El caso concreto es la represión policiaca que fuimos objeto los vecinos de los Ocho Barrios en la manifestación pacífica efectuada en Rojo Gómez y Ermita Iztapalapa el pasado ocho de marzo. Nuestra demanda era que Jesús Valencia nos diera a conocer sus proyectos del Cerro de la Estrella y Explanada Cuitláhuac. En este acto de expresión colectiva, nuestra compañera Claudia Fuentes, en sus labores periodísticas que dejara testimonio de los hechos, en forma arbitraria no se le permitió hiciera su trabajo profesional de comunicación. En ese mismo momento de censura, fue trasladada al M.P. número 50. Lo inexplicable, es que a la fecha no se define su situación jurídica. Así mismo, le informamos que en la reunión pública efectuada en ocho de abril en el teatro Cuitláhuac, ante diferentes organizaciones sociales del lugar, el titular de la demarcación expresó que él no solicitó la presencia de granaderos en la manifestación, mucho menos dio la orden de reprimirla. Para lo cual argumentó: él no tiene bajo su mando a este cuerpo policiaco, que está bajo órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública. Con lo que dio entender, el gobierno central fue el responsable de los hechos.

Señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal:
Por el derecho que tenemos de conocer la verdad, le solicitamos atentamente nos informe públicamente, quién dio la orden para que un sinnúmero de granaderos hicieran acto de presencia en la manifestación, y arremetieran en contra de los ahí nos encontrábamos, por un lado, y por el otro, intervenga ante Jesús Valencia, para cerrar el caso de Claudia Fuentes, que es motivo de indignación en nuestra comunidad. Además, nos solidarizamos con ella en su lucha por la defensa de nuestra historia y cultura que hoy se ven amenazadas por la pretensión del delegado de imponer sus proyectos en el Cerro de la Estrella y Explanada Cuitláhuac.

Seguro de contar con su respuesta institucional, le enviamos un fraternal saludo.
Atentamente

Asociación de Profesionales de Iztapalapa
Patronato de los Ocho Barrios
Partido Verde Ecologista en Iztapalapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario