martes, 8 de octubre de 2013

Clausuran el Hangar XXI (Unidad Modelo) y dejan operar establecimientos irregulares

Últimamente le ha dado a la Delegación por clausurar establecimientos que llevan muchos años operando, como los Baños Escorial, y recientemente el Restaurante Hangar XXI localizado en la Unidad Modelo frente a la Iglesia del Espíritu Santo.
Es muy malo que la autoridad clausure establecimientos que aparentemente estan operando de manera legal y brindan un servicio adecuado.
Me pregunto por qué no clausuran los decenas de negocios en nuestras colonias que usan la via pública como estacionamiento (Los Gueros, La Oaxaqueña, El Rábano, los lavados de autos, talleres mecánicos, etc.); que invaden de manera grosera las calles como los innumerables puestos de comercio informal que han hecho nuestra colonia Escuadrón 201 cada vez más fea e insegura.
Me sigo preguntando por qué las autoridades no se ponen duras con los cientos de puestos ambulantes que invaden y ensucian terriblemente la colonia cada fin de semana,  con sus puestos, sus aglomeraciones, tránsito, olores de comida por doquier, charcos nauseabundos.... ¿será que no importa si los establecimientos cumplen o no con la ley, sino  que se quiere extorsionar a los negocios bien establecidos so pena de clausurarlos...?
¿Qué es lo que está pasando?
Los Baños Escorial llevan al rededor de un año clausurados, a pesar de ser un establecimiento que tenía más de 3 décadas operando normalmente y con una gran tradición en nuestras colonias.
Pareciera que la autoridad incentiva al comercio y servicios  informales y ambulantes, invasivos del espacio público, antihigiénicos, desordenados y terriblemente feos, para castigar estúpidamente a los negocios bien establecidos, higiénicos, estéticos y ordenados.
¿Serán casos aislados? ¿Qué rayos pasa con la delegación Iztapalapa?
La única solición desde mi punto de vista es DEJAR DE COMPRAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS QUE VIOLAN LA LEY DE ALGUNA MANERA, sean las que usan la via pública a su antojo como propiedad privada, o sean aquellos innúmeros puestos informales que plagan los alrededores del Mercado de la Escuadrón 201.
Que esa sea la manera de castigar a los informales que han degradado la vida en esta zona, y mejor, ir a los lugares establecidos, formales, que usan de manera regulada los espacios públicos.
Negocios como el restaurante Hangar XXI que merecen seguir operando, deben ser abiertos.




4 comentarios:

  1. Es una lástima que se manejen así las autoridades, cierran un establecimiento de personas honorables, que otorgan fuentes de trabajo honrado, con sus documentos en regla, que no viola la ley, que le pasa a las autoridades?? y así quieren que creamos en ellas?

    ResponderBorrar
  2. Es probable que los establecimientos que mencionas no hayan cumplido algúna norma, sin embargo es evidente que se tolera y hasta fomenta el comercio ambulante en detrimento del establecido con multiples consecuencias negativasen todos los terrenos. El comercio establecido paga impuestos y sus servicios , no garantiza pero por lo menos es más factible el higiene y por último no es susceptible de ser cooptado y coorporativizado como lo es el comercio ambulante.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja se ve que no conocian ni a los dueños del angar xxi ni ni como explotaban a sus trabajadores ni mucho menos las irregularidades en cuanto a servicios de luz agua y predio así bque antes de hablar investiguen así que antes de hablar investiguen bien

    ResponderBorrar
  4. Recien acabo de leer este "articulo " o lo que sea y lo mas ironico es que has ido y /o utilizado algun servicio de estos establecimientos y/o puestos ambulantes, y solo estas hablando por que eres la comadrita del establecimiento al que tanto haces referencia, concuerdo con lo que te mencionaron con anterioridad primero informate mejor y luego escribe, ya que si estos lugares fueron clausurados es porque en efecto existieron irregularidades por lo que la delegacion les impuso el estado de clausura. Asi como opinaste y sugeriste, pues yo tambien lo hago y sugiero que si no te gusta el comercio de la 201 que es fuente de trabajo de muchisimas personas y que por cierto el lugar que mencionas(hangar XXI) ni siquiera pertenece a esta colonia porque no mejor te vas, no se, a santa fe o la condesa para que descanse tu alma y dejes trabajar alejando tu mala vibra y tus sugerencias que mas que comentarios suenan a gente ardida y del tipo de "que hasta lo que no comes te hace daño", buen dia y ponte aceite de coco para eso de la quemadura por ardidez.

    ResponderBorrar