miércoles, 9 de octubre de 2013

La Madre, de Máximo Gorki, en el auditorio Quetzalcóatl, Barrio San Pablo, Iztapalapa. ¡No se la pierdan!

Nuestro amigo Fausti nos envía esta invitación:
----------------------------
La Madre, de Máximo Gorki, en el auditorio Quetzalcóatl. ¡No se la pierdan!

En el auditorio Quetzalcóatl (Cuauhtémoc esq. Aldama, Barrio San Pablo, Iztapalapa, a dos cuadras del Metro Iztapalapa) se presenta esta semana y parte de la próxima la obra cumbre de Máximo Gorki, "La madre". 

Una excelente oportunidad para disfrutar de esta gran puesta en escena, que nos muestra la conmovedora toma de conciencia y entrega de una madre a la causa abrazada por su hijo obrero, en la Rusia previa a la gran Revolución de Octubre.

Ayer martes 8 de octubre tuve la oportunidad de presenciar la obra, donde a las dificultades de sonido que caracterizan a la sala se suma la presencia de muchas jefas de familia con sus pequeños e inquietos hijos que gritan, lloran, hablan, juegan con el celular deslumbrando al área vecina, y también adultos que no apagan el celular, que hablan aun dentro de la sala y bueno, acuden porque tienen un compromiso político con quien los invitó o los comprometió a asistir para asegurar el lleno del auditorio.

A pesar de estos factores, la obra se disfruta grandemente si uno pone toda la atención o bien se sienta en los lugares más cercanos al escenario, lo que significa ingresar temprano antes de que los microbuses lleguen con la gente que ha sido llevada a cubrir los asientos y asegurar público.

Los actores que se entregan a plenitud, para darnos una muestra de arte dramático que al final arrancará el aplauso entusiasmado del público, que sin duda este martes se entregó y no regateó la ovación a los actores que con creces se la ganaron.

¿Calidad o cantidad? La pregunta de siempre. ¿Qué preferirán los actores, un auditorio repleto como el de ayer, con las características que señalo, o bien un auditorio con veinte sujetos cultos, que aprenderán poco, que ya tienen una formación cultural y que "saben" apreciar el arte dramático? Como promotor que alguna vez he sido de estas actividades, siempre me ha dolido ver el auditorio vacío porque uno se resigna a decir que la cultura no convoca a las masas, pero la verdad es que el público de ayer, llevado o acarreado, al final se entregó y salió contento y sonriente de la obra que presenció.

De verdad, la obra amerita el viaje al centro de nuestra bella y amada Iztapalapa. No se la pierdan. Es un gran montaje y la entrega de los artistas es total. 

Insisto en recomendar que lleguen temprano porque la obra empieza puntualmente, y tal vez siga la práctica de "asegurar" público para llenar el auditorio. De modo que le recomiendo sentarse en los primeros lugares y disfrutar la obra sin prejuicios, es el pueblo quien acude a ver la obra, llevado, acarreado o como quieran, pero al final les aseguro que el público se llevará un buen sabor de boca. Tanto los que llegaron por compromiso como quienes acudimos llevados por el interés individual de disfrutar esta obra.

No se la pierdan, quedan tres presentaciones: Jueves 10 de octubre, Lunes 14 de octubre y martes 15 de octubre.

Foro Quetzalcóatl (Centro Cultural Quetzalcóatl) Cuauhtémoc s/n entre Aldama y Ermita. Barrio San Pablo. A dos cuadras del Metro Iztapalapa)

Jueves 10 de Oct. 7pm

Lunes 14 de Oct. 7pm

Martes 15 Oct. 7pm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario