lunes, 30 de noviembre de 2009

IZTAPALAPA: PANITO, OTRA VEZ

Por algo se llama lucha, por algo se llama resistencia. Cuando no es por un lado, es por otro; cuando pensamos que ya salimos avantes de alguna situación, entonces es la cargada por otro lado, pero el chiste aquí no es tanto resistir, aquí el meollo es quebrantar leyes una y otra y otra y otra vez para ver en qué punto nos doblamos, nos quebramos, nos decepcionamos, nos violentamos, o de plano tiramos la toalla.

Es cierto, mucha de la mentalidad del mexicano no solo tiene que ver con el individualismo, sino con el desencanto, ¿para qué intentarlo, si de nada sirve? Pues bien: hasta en eso también estamos haciendo lo posible por revertir mentalidades.

Rafael Acosta vuelve a ser, "casualmente", foco de los reflectores y no por su obra de teatro (apenas hoy me enteré que por ese lado le andan llenando el seso de caldo flaco), sino porque Rafael Acosta tomó en la madrugada de hoy -¿por qué siempre en la madrugada?- las instalaciones de la delegación Ixtapalapa y también, "casualmente", había medios de comunicación ahí... con él... a esas deshoras. ¡Qué curioso!: me recuerdo al suceso de los campanazos de Catedral, otro evento en donde también había cámaras listas, prestas y acomodadas para grabarlo todo, absolutamente todo. Y también es curioso porque para constar la presencia de gente de los medios en un acto llevado a cabo en la madrugada, es para preguntarse qué tanto han metido las manos a raíz de las elecciones de julio pasado y qué tanto están confrontando también a la sociedad... pero buéh... si lo hicieron en 2006, que no lo hagan ahora y mañana y pasado mañana.

No se negará que éste último madruguete tomó por sorpresa, tanto que... ¡chin!: no hubo espectáculo ni para las televisoras y hoy, a casi 6 meses de las elecciones de julio, no se puede evitar recordar a un Rafael Acosta que, cada que tomaba el micrófono en plena campaña, arengaba con sacar a los traidores. Hoy él se ha convertido en un traidor y por más que los medios se gasten y desgasten generando la falsa realidad de que Acosta ganó, bien es sabido cuál fue la mecánica básica bajo la cual se promovió el voto en Ixtapalapa: 'Votar por Rafael Acosta es votar por Clara Brugada'. Así se informó a la gente, así se tocaron muchas puertas, así estuvieron muchos medios alternativos ayudando a esa difusión en toda la demarcación, acalorándose, empapados, registrando en todo momento desde la titánica labor ciudadana, hasta la compra de votos. Podría decir que fue así de sencillo, pero fue todo, menos sencillo, al contrario: ¡cómo le está costando a esta demarcación no permitir una imposición ilegal cuya raíz tiene el nombre de la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa!

Así pues y tal y como lo dijo Brugada la tarde de hoy: allá va Ixtapalapa de nuevo, a volver a batallar, a tocar puertas, a informar contra-corriente, a no permitir la imposición y en mucho de esto tendrá que ver desde la ALDF, hasta el mismo Jefe de Gobierno de nuestra ciudad capital... y no: yo no descarto ni por asomo un intento de intromisión del TRIFE y no precisamente para hacer cumplir la ley, eso es lo que menos les importa a las instituciones mexicanas. ¡Qué vergüenza!

Las imágenes de hoy:

Lo que antaño fue simpatía y respeto, hoy es sonoro desprecio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El respaldo de diputados de la ALDF (por hoy, de palabra, ya veremos en acciones en el transcurso de la semana)...

Imagen

Imagen

Imagen

Brugada...

Imagen

Y que si Acosta quiere que Clara le entregue las llaves de la delegación...

Imagen

Imagen

Después de la asamblea, Clara convocó a la gente a un cerco alrededor de las instalaciones de la delegación.

Así se veía el "conglomerado" de gente que "apoya" a Acosta...

Imagen

Así se veía cuando llegó la gente que apoya a Brugada...

Imagen

Frente a frente, pero sin agredir...

Imagen

El cerco...

Imagen

Imagen

Imagen

Y una imagen que nos dice como, así sea poco a poco, las luchas pueden irse uniendo. Todo es cuestión de que queramos...

Imagen





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

  1. totalmente deacuerdo, hay que sacar a ese juanete de quinta de la delegacion, pero por conviccion no por ser acarreados.

    http://poriztapalapasinjuanito.blogspot.com/

    ResponderEliminar