martes, 21 de junio de 2011

Esa amenza llamada "franeleros", un caso con los que están detrás de Portal Churubusco.

Personas llamadas "viene, viene" en el restaurante chino sobre Atanasio Saravia casi con Calz. de La Viga, enfrente... los de las panificadoras La Esperanza en Sur 107A, en Radamés Gaxiola, en la calle "Rosales", ahí todos, distrbuyendo el tráfico parecería una ayuda al conductor pero de fondo no es más que la obvia conveniencia del sustento en forma de unas moendas, auxilia a unos sin importar si desquicia el tránsito, obstruye la vialidad o hace una trinchera particular en una banqueta.  No hablaré de los "viene viene" sino de los franeleros, que si bien no todos deben actuar de este modo en definitiva lo que hacen es inadecuado. Hace unos días me tocó uno de esos actos en que los ciudadanos nos sentimos obligados, forzados a tener que acceder, el temor latente de una represalia al no hacerlo es claro. Por asuntos pendientes me estacioné en el camellón paralelo a Río Churubusco, solo un rato, a espaldas de la plaza Portal Churubusco. Al llegar se notan los franeleros, me estacioné rápido para evitar contacto con estas personas - no les reconozco ningún derecho ni me siento en obligación de acceder "voluntariamente" a sus servicios". Uno le hizo señas a otro pero no me alcanzó. Tras un lapso de tiempo regreso para partir del lugar, noté como uno de mayor edad hacía gestos y voteaba para llamar al "franelero" que cubre la zona en que me estacioné, afanosamente los llamados. Alcancé a ponerme el cinturón y encender el auto, voy saliendo y escucho una persona corriendo y un par de golpes contundentes en la parte posterior del auto (sin daño, aclaro) el sujeto me dice agitado "lo que sea su voluntad" pero ¿Por qué debía de darle algún dinero si nisiquiera estaba en el lugar y ni siquiera me auxilió? Y aunque lo hubiera hecho. Molesto por esa actitud rapaz y diré intimidatoria le repliqué ¿Por qué golpeas el auto? Como es casi normal, no iba a haber un "disculpe usted", no, a cambio recibí un "ahhh dígame ¿Qué le hice? " en tono retador, le encaro y le respondí que con esa actitud y haciendo además algo irregular no espere ver un peso mío en sus manos. Creen que por ponerse ahí la calle es una especie de generador de dinero ¿Creerán deveras que ese es un trabajo? Vagos y malandrines con apariencia de "auxiliadores" viales.
Es infame no poder estacionarse tranquilamente en estos lugares, si uno no accede de inicio seguramente hay represalias y si uno no facilita dinero al final se lleva unos golpes en el auto.

Tianguistas o mejor dicho puestos fijos insalubres, franeleros y  casas/deptos. y comercios sin estacionamiento que suan las banquetas son de los males viales más nocivos y desquisiantes de la zona. A ver en las próximas elecciones quien firme que los quita tiene mi voto (y que no sea reaccionario tampoco).

P.D. Veo el mercado de la col. Sector Popular y anhelo que así se reordenara el de la col. Escuadrón 201.

1 comentario:

  1. de hecho yo también ya traigo pleito casado con los nuevos "haraganes" que hacen de las suyas en el arroyo vesicular enfrente del centro comercial "portal churubusco" no es posible que los mercados tengan locales disponibles (inclusive también en la zona de comida de portal churubusco) y estos vivales por no querer hacer las cosas como se deben, estén dando al traste con la colonia de la sector poniendo en riesgo su vida tanto de los consumen ahí como la de ellos mismos

    ResponderBorrar