domingo, 20 de septiembre de 2009

Con la linea 12 del metro muchos relajos, riesgo y daño a vestigios arqueológicos de Mexicaltzingo y su iglesia (cerca Unitec Ermita)

Nos  reporta Antonio, un amable lector.

Antonio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Restos prehispanicos en Mexicaltzingo, Iztapalapa ...":

Hola hace unos dias estuve en la Iglesia de San Marcos Mexicaltzingo y a la entrada del convento vi en el suelo unas piedras al mirar con detenimiento descubri que son unas lapidas del siglo XVII y XVIII sobre una persona importante que fue enterrada me imagino en el interior del templo se debe de hacer algo para conservar esas lapidas porque son del XVII y se encuentran en el suelo sin que nadie les de el devido tratamiento y conservacion, se debe de pedir al INAH que resguarden porque despues se pueden perder o destruir hay que estar atento con eso, aparte pase por el UNITEC y vi a un lado un terreno valdio me imagino que es donde estan los vestigios, les doy mis datos para poder explorar juntos la zona y pasarles mi informacion zobre Mexicaltzingo un abrazo y a defender nuestra cultura y patrimonio
Antonio Palomera

Antonio, si puedo mañana me doy una vuelta, tomo fotos y averiguo un poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario