jueves, 7 de enero de 2010

Inicia excavación para línea 12 del Metro

(Como les encanta hacer cursilerias con concursitos pseudo ciudadanos, "La reielera" ahora apodan a la máquina según un concurso. Más valios habría sido escuchar e informar a los ciudadnos que tenían y aun tienen quejas personales/patrimoniales así como más grave aun las ecológicas y medioambientales contra esta obra).




Las obras comenzaron en la lumbrera que se ubica entre calzada La Viga y el Eje 3 Oriente, donde estará la estación Mexicaltzingo.

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 07 de enero de 2010
09:22

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en operación esta mañana el escudo que excavará un túnel de ocho kilómetros, como parte de las obras de la línea 12 del Metro.

Estos trabajos de excavación comenzaron en la lumbrera que se ubica sobre avenida Ermita, entre calzada La Viga y el Eje 3 Oriente, justo en el punto donde estará la estación Mexicaltzingo.
Se prevé que la operación del escudo concluya el 7 de septiembre de 2011 en la calle de Cádiz, después de haber pasado la estación Insurgentes, a la altura de la avenida Extremadura.

Este escudo, al que las propias autoridades han denominado La Rielera, pesa mil toneladas y mide 105 metros de largo. Usará cinco anillos para el revestimiento de paredes y trabajará durante 653 días, excavando 12 metros lineales por día.

Durante la puesta en operación de este equipo, Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, informó que las obras de la línea 12 reportan un avance general de 30%, registrándose el mayor avance en el proyecto civil de esta obra, con un 80%.

Dijo que en el 2009 los recursos asignados para este proyecto fueron de seis mil 883 millones de pesos y se ejercieron a 100%.
jfra/mvc
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario