jueves, 11 de agosto de 2011

Agrupando convicciones: un lector nos escribe y nos da gusto.

Que bien y qué gusto es descubrir estas resonancias, unámosnos y entendamos el fondo y podremos generar el impulso para motivar cambios y mejoras.

Hola Buenos Dias, he visto la pagina que administran durante largo tiempo y creo que es una buena forma de reunir a la comunidad de vecinos de escuadrón 201, creo que estos valores hoy en dia se han ido perdiendo.

Tengo mas de 20 años viviendo aqui y me he dado cuenta con el paso del tiempo del deterioro que ha sufrido nuestra colonia, desde los puestos que invadieron la antesala del mercado y que notoriamente afectan nuestro entorno, como las ordas de alcoholicos que vienen a jugar futbol a nuestra cancha y que hacen sus necesidades en nuestros camellones.

Es triste ver como otras colonias disfrutan de areas verdes y espacios recreativos, los cuales son utilizados por los propios residentes de la zona y no por gente corriente que viene de otros lugares a hacer en nuestra colonia lo que no hacen en sus casas.

Este problema nos afecta a todos, no solo a mi como residente, también a el comercio establecido, digase los locatarios del mercado y sus calles cercanas, no es posible que tu pagues cuotas en el mercado ademas del costo del local y los impuestos que no son nada baratos y otro señor que esta mejor ubicado puesto que esta en el paso peatonal, vende tu mismo producto y mas barato.

Lo mas triste es que los vecinos somos un testigo mudo, no hacemos ni decimos nada por miedo a los lidersillos que "controlan" esta mafia del tianguis, pero definitivamente estoy convencido que la union de los vecinos de escuadron 201 podria ser un cambio significativo en el entorno social. A mi me gustaria ver un camellon lleno se plantas y pasto, con banquitas lindas, una cancha a la cual puedas ir a jugar sin que gente de otro lado este molestando o simplemente caminar al mercado sin ver el monton de fierros que se apilan en la acera.

Hay cosas buenas que se han hecho ultimamente en la colonia, como la rehabilitación del parque que se encuentra frente al modulo de policias, los aparatos de ejersicio y los juegos infantiles, entre otras cosas, ahora nos toca a nosotros cuidarlos y hacer conciencia en la gente de cuidarlos también.

De unos meses para la fecha he pensado que quiza podria gestarse un cambio en la colonia que no fuera tan radical y comenzar con algunas acciones que fomentarian en los vecinos un sentido de pertenencia y que a la vez crearan conciencia de cuidar y no permitir el deterioro de nuestra colonia, la manera mas sencilla que se me ha ocurrido es la reforestacion de nuestros espacios comunes, por medio de los apoyos de reforestación que otorgan los programas de gobierno y una convocatoria a los vecinos para realizar esta labor. Definitivamente creo que cuando algo te cuesta trabajo lo cuidas mas, necesariamente cuidaras mas una planta que tu mismo sembraste que una que llega la direccion de parques a sembrar y solo la vez morir por que nadie la riega.

¿Que beneficios podriamos tener?

-Un entorno mas limpio, con mayor oxigeno y mas libre de contaminantes.
-Una colonia mas bonita de mayor valor catastral parecida un tanto a paseos de taxqueña.
-Areas verdes pobladas que no permitirian que se acentaran los tiangueros en estos espacios comunes, con lo cual lograriamos una reduccion progresiva de ellos en la manera en que ganemos nuestros espacios.
-Una vez diezmados los tiangueros sera mas facil poner en regla a los que pudieran llegar a quedar, ¿como? entregandoles un reglamento vecinal que en su contenido podria tener, el que recojan su basura al 100%, mantenerse arriba de las banquetas, formar una agrupación de tiangueros que no permitiera la entrada de mas tiangueros (ojo hablo solo del sabado y domingo), entre otras cosas que evitarian el daño a nuestro entorno social.

Bueno espero pronta respuesta y el apoyo tanto del sitio web como de sus administradores, creo que compartimos las mismas preocupaciones. atn.


Lic. H. F. Velazquez
Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario