lunes, 22 de agosto de 2011

Primer tren de para la linea 12 del Metro llega a Tláhuac

http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota32517.html

En periodos de 20 días llegarán uno a uno los trenes desde Zaragoza, España, hasta completar el primer convoy de 10 vehículos con los que iniciará operación al línea 12 del Metro en abril de 2012
Berenice Balboa
12:02

22 de agosto 2011


Con el arribo del primer tren de 10, con los que se iniciará operación la nueva Línea 12 del Metro en abril de 2012, la obra considerada "la más grande del país" llegó a su etapa de terminación, anunció Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“En el transcurso del día vamos a empezar a energetizar las vías para que podamos en estos días iniciar a mover el tren”, explicó.

Por su parte Enrique Horcasitas, director de proyecto Metro, destacó que el avance global de la obra es de 82 por ciento, y que en periodos de 20 días llegarán uno a uno lo trenes desde Zaragoza, España, hasta completar los 10 con los que arrancará operación la nueva línea.

Finalmente Ebrard Casaubon destacó que se necesitará de un esfuerzo extraordinario para logar la ampliación de la línea 12; pues requerirá de una inversión estimada de dos mil millones de pesos.

En tanto señaló que aun no hay fecha exacta para el arranque del la línea 12, no obstante destacó que sí será en el mes de abril del próximo año.

jbp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario