jueves, 11 de agosto de 2011

Los nuevos juegos y áreas recreativas ¿Una esperanza?

Un sentir que ya hacía mucho no tenía y no creía volver a tener, el de esperar que las cosas mejoren, ha surgido tras ver la reacción de vecinos hacia las nuevas áreas verdes y áreas recretaivas en camellones.

Recuerdo cuando esos camellones tenían árboles jóvenes, el camellón de Jorge Enciso, antes oriente ... ciento y algo... cuando a esos árboles jóvenes a cada rato los rompían, cuando camiones de un almacén de Telmex sobre el Eje 3 Ote (Av. 5)  donde está una ferreteria grande actualmente se subían al camellon y rompían repetidamente esos árboles, cuando se levantaba el polvo, cuando la gente de aquí y más de otras colonias creyeron en su holgazanería conveniente que eran tiraderos de basura... hasta que a fuerza  de palabras y algunas "Vírgenes" aparaecidas la gente respetó... luego las canchas que han tenido sus altibajos y así la sucesión de eventos y épocas.

Ahora me da gusto ver a adultos practicando baile en el kiosko sobre Jorge Enciso a la altura de la colonia Mexicaltzingo, gusto de ver a niños y sus padres (cuidadosos del lugar) jugando en los columpios, trampas de arena y agrado ver como la gente ha hecho suyos esas nuevas máquinas para ejercitarse, aunado a esto el haber rehabilitado algunas canchas. La impresión descubro no es solo mía ¿Acaso en micro escala estamos en la colonia y ojalá en el país por reconstituir el muy dañado entramado social? Hay mucho por mejorar, desde el uso peatonal de las banquetas, las zonas de estacionamiento, que conductores y ahora peatones mayormente respeten los semáforos, la invasión desmedida y desordenada de puestos "ambulantes" que no son ni de vecinos y afectan notoriamente el aspecto y condiciones de la zona, y tal vez las más importante que es cuidar, procurar, mantener y mejorar lo que ya está bien sin olvidar los llamados cada vez más presentes a reforestar algunas zonas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mira normalmente es una zona muy comunicada pero como hay obras eso se ha alterado.

    Para llegar a CU hay varios modos.

    No sé en qué calle y a que altura te encuentres pero te comento:

    1. Cerca o a espaldas del mercado de la colonia Escuadrón 201 sale un pesero que va al metro Zapata

    2. Sobre Eje 8 Sur Ermita pasa un pesero que va a metro Coyoacán (estos pasan ahora por Jorge Enciso o A. Saravia)

    3. Sobre Eje 8 Sur Ermita pasan varias rutas de peseros que van a metro Zapata (estos pasan ahora por Jorge Enciso o A. Saravia)

    4. Algo más elbaorado tal vez, sobre Eje 8 Sur Ermita pasa un pesero que va a metro Taxqueña (estos pasan ahora por Jorge Enciso o A. Saravia)

    5. Hay camiones RTP o camiones más grandes que pasan Sobre Eje 8 Sur Ermita y llegan a metro Zapata. Los camiones a diferencia de los peseros siguen más o menos derecho en contra flujo sobre Eje 8 Sur, cosa que ha variado al haber obras. Los peseros toman Churubusco y luego Municipio Libre.

    Ojalá te sea medianamente útil. COnsulta el plano de la zona y ubica las calles.

    ResponderBorrar