miércoles, 24 de agosto de 2011

Inicia interconexión de L12; reducen carriles en Tlalpan

Inicia interconexión de L12; reducen carriles en Tlalpan
 
El GDF informó que mañana sábado inician los trabajos de interconexión entre la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, con la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña

Ciudad de México | Viernes 12 de agosto de 2011
Notimex | El Universal08:29
 
El Gobierno del *Distrito Federal* informó que este sábado 13 de agosto iniciarán los trabajos de *interconexión* entre la *Línea 12 del Metro*, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, con la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
 
Indicó que la Línea Dorada tendrá conexión con cuatro de las principales Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una de ellas con la Línea 2, en la estación Ermita.
 
En un comunicado, el gobierno del DF explicó que ante esta maniobra de infraestructura se reducirán el número de carriles en calzada de Tlalpan, en el punto de dicha estación en ambos sentidos, con un horario de 05:00 a 23:00 horas en un solo carril, y de las 23:00 a las 05:00 horas a tres carriles.
 
Comentó que la pasarela de correspondencia, de 211 metros de longitud y seis metros de alto, tendrá un estilo contemporáneo, su estructura será metálica con cristalería y contará con seis accesos: tres para usuarios de la Línea 2 y tres más para los de la Línea Dorada.
 
Aseguró que los trabajos de interconexión, con duración aproximada de seis meses, no afectarán el servicio de la línea que corre por calzada de Tlalpan.
 
Se pone a disposición las siguientes rutas alternas:
 
*Dirección norte-sur*
 
Calzada de Tlalpan - Ahorro Postal - Bolívar - Eje 8 Sur (Popocatépetl)
 
Calzada de Tlalpan - Ahorro Postal - Doctor José María Vértiz - División del Norte
 
Calzada de Tlalpan - Ahorro Postal - Bolívar - Cumbres de Maltrata - Avenida Morelos - Eje 1 Oriente Avenida Andrés Molina Enríquez
 
*Dirección sur-norte*
 
Calzada de Tlalpan - División del Norte - Eje Central Lázaro Cárdenas Calzada de Tlalpan - Cerro de Jesús - Canal de Miramontes - Circuito Bicentenario - Plutarco Elías Calles - Zacahuitzco
 
Calzada de Tlalpan - Eje 8 Sur (Ermita Iztapalapa) - Plutarco Elías Calles - Zacahuitzco.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario