En la avenida Tláhuac, el gobernante local afirmó que los trabajos de construcción van de acuerdo con lo programado, por lo que la primera etapa de esta obra pública estará lista a finales de abril de 2011.
MILENIO
Lun, 12/04/2010
Ebrard recordó que la Línea 12 tiene un tramo elevado, uno superficial y uno subterráneo. Notimex
México.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, supervisó la colocación de la primera trabe de acero en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la cual lleva un avance global de 35 por ciento.
En la avenida Tláhuac, el gobernante local afirmó que los trabajos de construcción van de acuerdo con lo programado, por lo que la primera etapa de esta obra pública estará lista a finales de abril de 2011. Recordó que la Línea 12 tiene un tramo elevado, uno superficial y uno subterráneo debido al tipo de suelo que se tiene en la ciudad de México.
Ebrard Casaubon agregó que el tramo elevado tendrá 423 apoyos (columnas), de las cuales ya están terminadas 137, y en los próximos días se instalarán 103.
Las trabes de acero, que miden 30 metros de largo y pesan 17 toneladas, son fabricadas en Toluca, estado de México, y Tampico, Tamaulipas, y representan un gran esfuerzo de ingeniería, destacó el mandatario capitalino.
Comentó que la mayor inversión de la administración a su cargo está en transporte público, por lo que también se construye la Línea 3 del Metrobús en el norte de la ciudad, y en la Línea 1 está por concluir la colocación de concreto hidráulico, además de que continúa la sustitución de taxis y microbuses .
Asimismo, detalló Ebrard Casaubon, se mantiene la expansión de la línea de trolebús, conocido como Corredor Cero Emisiones.
Afirmó que hace muchos años, el transporte público no crecía como lo está haciendo ahora en la capital y así seguirá siendo "porque es el programa que ofrecimos y lo vamos a cumplir.
A su vez, el director general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, explicó que a lo largo de la avenida Tláhuac se colocarán 423 apoyos de los cuales se tienen 137 columnas construidas, 22 prefabricadas y 32 cabezales ejecutados hasta la fecha.
De estos apoyos, precisó, 22 pertenecen al tramo que construye ICA y 115 el Grupo Carso. En particular el tramo elevado cuenta con 54 por ciento de avance.
Dio a conocer que para que este tramo elevado se concluya en tiempo y forma, se tienen hasta ahora 103 apoyos en proceso de construcción, los cuales se colocarán en los próximos meses.
En otro frente, dijo Enrique Horcasitas, La Rielera tiene un avance de 86 anillos y cuenta con 126 metros de excavación. En mayo estará atravesando la primera estación que forma parte de la segunda etapa: Mexicalzingo.
Explicó que en la primera etapa de la construcción se trabaja en 11 de las 12 estaciones y sólo falta iniciar la de Zapotitlán; en tanto, en la segunda fase se trabaja a lo largo de toda la Línea con un avance de 25 por ciento en el tramo de cajón y 35 por ciento en el tramo de túnel. Se labora en siete de las ocho estaciones y sólo falta por iniciar la estación Mixcoac.
Notimex
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