miércoles, 14 de abril de 2010

Toman posesión de 3 lotes para Línea 12


Una inquilina de uno de los predios mostró su enojo por la acción de las autoridades capitalinas

Ilich Valdez

Ciudad de México  (13 abril 2010).-  El Gobierno del DF, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tomó posesión este martes de tres predios ubicados sobre la Avenida Tláhuac, en la Colonia Miguel Hidalgo, y necesarios para la construcción de la Línea 12.

Francisco Cervantes, gerente jurídico del STC, indicó que los decretos de expropiación fueron publicados este lunes y martes en el Diario Oficial de la Federación.

En dicho decreto, el Artículo 3 señala que el Metro está facultado para tomar posesión de los predios, para lo cual se solicitó el apoyo de elementos de la SSP-DF.

El funcionario precisó que con dos de los propietarios se llegó a acuerdos para que dejaran vacíos los terrenos, sin embargo, en uno de los inmuebles, ubicados en la calle de Guillermo Prieto número 5911, una inquilina se negó a salir, pero cuando fue desalojada se le encontró un arma de juguete.

Luego de que el Metro tomó posesión pasó los derechos de los inmuebles expropiados al consorcio conformado por ICA-CICSA-ALSTOM que construye la Línea 12 para su utilización.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario