viernes, 24 de septiembre de 2010

[Ciudad de México Verde] Cascajo en el Canal Nacional

Hago un llamado a los vecinos de la zona para que se comporten como personas dignas, evitando depositar cascajo y basura en camellones y sitios como el Canal Nacional. Piensen en esto vecinos: lo que tiramos en la colonia del al lado o en la acera de enfrente, también nos perjudica como comunidad. Aprendamos a respetar a quienes viven a nuestro al rededor como primera paso para cambiar este país.

Aurora
--------------------
Creció, creció y creció
•    Mantenimiento Integral
•    Cinco instancias están involucradas

Bartolo Mayor

La frase acuñada por el señor Alejandro Martí debiera aplicarse YA, a todo nivel gubernamental, "si no pueden, renuncien". Posteriormente dijo, "ahora les decimos que si no pueden, los vamos a correr". Señores diputados, acepten el reto.

Ante la falta de resultados el ciudadano siente impotencia y por ende se aleja de la denuncia, no coopera con mejorar el entorno porque acudir a las delegaciones es perder el tiempo, no pasa nada. Para qué tanto Tren de Servicios (en el caso de Coyoacan)  si pasa el tiempo y el problema crece, crece y crece; en este caso es cascajo, qué pasa con el tema de fugas de agua, bacheo, ambulantaje… sígale.

Este montículo de cascajo lleva en el lugar cuatro meses, la petición de retiro existe, pero nadie hace su trabajo; han sido varias las ocasiones en que Bartola Axayacatl, AC denuncia el retiro pero no pasa nada.

El día de ayer, jueves 23, este reportero acudió a la delegación Coyoacan a verificar la situación de la denuncia ciudadana, ahí el servidor público, por cierto muy amable, como siempre, digo, para no crear rispideces con el ciudadano, realizó movimientos de cabeza de manera negativa, como diciendo, no puede ser. Permítame, dijo, y se fue a otra oficina, como para consultar algo.

Regresó el funcionario y me explicó que nuevamente realizaría la petición. Me entregó los comprobantes y de manera más amable me despidió.

Es preciso mencionar que el Canal Nacional es un área de tremendo potencial ecológico, cultural, histórico y turístico, pero a nuestras autoridades parece no importar, como no es digno de salir en la foto no meten mano.

Es tiempo de etiquetar presupuesto para el mantenimiento integral de este corredor ecológico, posteriormente protegerlo como Área de Valor Ambiental.

Al ser límite entre Coyoacan e Ixtapalapa, y el cauce bajo la responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no logran ponerse de acuerdo a pesar de que existe un convenio de colaboración entre las instancias antes mencionadas, a las que debemos agregar Medio Ambiente del Distrito Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Aquí quien pierde es el Canal Nacional con toda su flora y fauna endémica (aunque digan que no existe), así como la ciudadanía; quienes ganan son personas sin civismo, con nula conciencia y nada de amor a la naturaleza al desechar toda clases de residuos, entre ellos el cascajo.

---------------------------
Bartola Axayácatl, AC

--
Publicado por Aurora para Ciudad de México Verde el 9/24/2010 09:22:00 AM

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario