miércoles, 22 de septiembre de 2010

Iztapalapa, entidad más vulnerable de la capital

Metrópoli
Iztapalapa, entidad más vulnerable de la capital
El Sol de México
19 de septiembre de 2010
Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- A 25 años de los sismos de 1985, la delegación Iztapalapa es la entidad más vulnerable del Distrito Federal, con 30 por ciento de su infraestructura dañada por fracturas y zonas afectadas por grietas en 7 polígonos, minas, laderas y hundimientos, señalaron autoridades delegacionales.

Indicaron que ante ese escenario y en el marco de la conmemoración de los sismos de hace un cuarto de siglo, la delegación promoverá durante una semana la cultura de protección civil entre los habitantes, la que culminará con la presentación del primer mapa de riesgos para niños y niñas en la demarcación.

Detallaron que en los polígonos Peñón Viejo, Ermita Zaragoza, Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco, El Molino, San Lorenzo y La Hera, se localizan alrededor de 150 mil viviendas afectadas por grietas.

Por eso dijeron, es necesario impulsar medidas de prevención y de intensificar acciones de mitigación de riesgos, por lo que adelantó que solicitará a la Asamblea Legislativa del DF la creación de un fondo de protección civil, además de que continuará con la organización de comités para monitorear los movimientos de grietas en la demarcación.

Al considerar que, de registrarse un terremoto similar a la de 1985, la administración delegacional tiene el objetivo de desarrollar el tema de la "prevención integral de riesgos y desastres".

La Semana de la Protección Civil en Iztapalapa pretende llegar a alrededor de cinco mil personas de todas las edades, con actividades lúdicas, académicas y recreativas, como mesas redondas, ciclos de cine y otras.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario