Caos por obras del Metro se agudiza en Culhuacán a causa de tianguis
Señor Director:
De verdad que da coraje que el Gobierno del Distrito Federal empiece hacer sus obras del Metro de la Línea 12 que quiere correr de Tláhuac a Mixcoac.
Y es que empezaran los congestionamientos viales, el polvo, calles cerradas, para acabar hasta apagones que llegan a durar hasta dos días completos, fugas de agua por tuberías rotas por la constructora.
Y esto también ha provocado una tercera consecuencia, que los domingos en el cruce de avenida Taxqueña y avenida Tláhuac los camiones de carga de un mercado sobre ruedas se estacionen en el cruce de automóviles de manera arbitraria e incluso bloquean por completo un sentido de la circulación.
Y las personas encargadas del auxilio vial por la constructora, no tienen el valor ni la autoridad para evitar que estas personas estacionen sus camiones, por miedo a agresiones e inclusive pasan las patrullas de la delegación y no hacen nada, no hay grúas que se lleven a estos camiones al corralón ya que están incurriendo en violaciones al Reglamento de Tránsito y el riesgo de que atropellen a las personas es casi inminente.
Si esto está ocurriendo desde ahora, qué pasará cuando las obras del Metro terminen y las personas que bajen en la estación de Culhuacán, sean atropelladas o robadas.
Tampoco se esta considerando que es un hecho que cuando se terminen estas obras, el uso de suelo sea invadido por comerciantes ambulantes como suele suceder, bases de taxis y de transporte colectivo de rutas.
Por lo que hago una atenta invitación a que la delegación de Iztapalapa tome cartas en el asunto y no se vea como un gran negocio para algunos funcionarios que puedan y van a sacar provecho de esta situación, pago de impuestos por uso de suelo que nunca llegarán a su destino, compra y venta de permisos para puestos ambulantes, "mordidas" a las patrullas de tránsito y policías para que les permitan seguir estacionándose en lugares prohibidos,
Ojalá el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard se diera una vuelta sin previo aviso un domingo, y se dé cuenta del caos que se está ocasionando.
Atentamente:
Alonso Flores.
Iztapalapa. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario