miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caos por obras del Metro se agudiza en Culhuacán a causa de tianguis (La Crònica)

El Buzón

Lectores | Opinión
Miércoles 29 de Dic., 2010 | LA CRONICA

Caos por obras del Metro se agudiza en Culhuacán a causa de tianguis


Señor Director:


De verdad que da coraje que el Gobierno del Distrito Federal empiece hacer sus obras del Metro de la Línea 12 que quiere correr de Tláhuac a Mixcoac. 

Y es que empezaran los congestionamientos viales, el polvo, calles cerradas, para acabar hasta apagones que llegan a durar hasta dos días completos, fugas de agua por tuberías rotas por la constructora. 

Y esto también ha provocado una tercera consecuencia, que los domingos en el cruce de avenida Taxqueña y avenida Tláhuac los camiones de carga de un mercado sobre ruedas se estacionen en el cruce de automóviles de manera arbitraria e incluso bloquean por completo un sentido de la circulación. 

Y las personas encargadas del auxilio vial por la constructora, no tienen el valor ni la autoridad para evitar que estas personas estacionen sus camiones, por miedo a agresiones e inclusive pasan las patrullas de la delegación y no hacen nada, no hay grúas que se lleven a estos camiones al corralón ya que están incurriendo en violaciones al Reglamento de Tránsito y el riesgo de que atropellen a las personas es casi inminente.

Si esto está ocurriendo desde ahora, qué pasará cuando las obras del Metro terminen y las personas que bajen en la estación de Culhuacán, sean atropelladas o robadas.

Tampoco se esta considerando que es un hecho que cuando se terminen estas obras, el uso de suelo sea invadido por comerciantes ambulantes como suele suceder, bases de taxis y de transporte colectivo de rutas.

Por lo que hago una atenta invitación a que la delegación de Iztapalapa tome cartas en el asunto y no se vea como un gran negocio para algunos funcionarios que puedan y van a sacar provecho de esta situación, pago de impuestos por uso de suelo que nunca llegarán a su destino, compra y venta de permisos para puestos ambulantes, "mordidas" a las patrullas de tránsito y policías para que les permitan seguir estacionándose en lugares prohibidos, 

Ojalá el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard se diera una vuelta sin previo aviso un domingo, y se dé cuenta del caos que se está ocasionando.

Atentamente:

Alonso Flores. 

Iztapalapa.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario