sábado, 25 de diciembre de 2010

Expropiará el GDF terreno en la Portales para la Línea 12

Expropiará el GDF terreno en la Portales para la Línea 12

Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Miércoles 22 de Dic., 2010 | LA CRONICA

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que realizará una última expropiación como parte del desarrollo constructivo de la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Francisco Bojórquez, director general del transporte, dijo que la expropiación del terreno se llevará a cabo en la colonia Portales.

Lo anterior, explicó el funcionario, para construir el acceso de una de las estaciones del nuevo transporte.

"Consideramos que ya sólo nos hace falta adquirir un sólo predio para concluir con toda la línea y se encuentra en la colonia Portales", indicó.

Con ello, suman 168 los espacios que fueron adquiridos, 7 de ellos expropiados por la red, así como 367 que se obtuvieron mediante pago a posesorios, es decir que no se comprobó la titularidad, sólo la posesión del terrenos lo que suman 1.4 hectáreas.

De ellos, son 57 terrenos que sirvieron para dar lugar a la construcción de estaciones y otras instalaciones que fueron adquiridos para el transporte que entrará en servicio a partir de 2011.

Bojórquez Martínez comentó que una vez que se termine con los trabajos de construcción de la también llamada Línea Dorada, serán liberados 15 predios que fueron rentados por los dueños.

El funcionario explicó que hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con la administración local, sólo ha pagado el 40 por ciento de los predios expropiados o adquiridos.

Contó que el atraso en las liquidaciones con los propietarios se debe a que se encuentran aún realizando trámites legales ante la Consejería Jurídica, pero que esperan cerrar este año con un avance de 20 por ciento más en los pagos, para cerrar con un 60 por ciento en el pago de las indemnizaciones.

"Este faltante del 60 por ciento se debe a que los propietarios de los predios están aportando los elementos necesarios, como la documentación que avala la propiedad del inmueble ante la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal".

Y añadió: "Esperamos acabar de pagar a finales de este año, cerrar con un 60 por ciento de terrenos pagados y para el próximo año, es decir, 2012 concluir definitivamente con los pagos".


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario