lunes, 18 de octubre de 2010

Coloca GDF 2 mil mdp en la BMV para concluir Línea 12

Coloca GDF 2 mil mdp en la BMV para concluir Línea 12

Felicita Luis Téllez a Ebrard por utilizar los mercados financieros a favor de la ciudad.

MILENIO
Sáb, 16/10/2010

México.- Para garantizar la conclusión de la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, el Gobierno del Distrito Federal colocó certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En su discurso, Ebrard comentó que con esta acción su administración logra la tasa de interés más baja que haya obtenido algún emisor mexicano, con 7.1 por ciento.

"El destino de estos recursos es la expansión de la infraestructura de la ciudad. Hemos acudido a la Bolsa con el propósito de obtener la menor tasa de interés y el mayor plazo posible en los recursos que necesitamos para concluir con la Línea 12", manifestó.

Además, comentó que hasta el momento no hay una sobretasa y no existe un indicador de riesgo por parte de inversionistas, ya que la deuda capitalina es triple A.

Ebrard recordó que la Línea 12 es la obra más grande del país, cuenta con 26 kilómetros y tiene un grado de avance de cerca de 52 por ciento, por lo que está previsto que se ponga en marcha en 2012.

"Este año tenemos un incremento de lo que son ingresos propios. Hemos fortalecido, robustecido el equilibrio de la finanzas y hay un manejo muy responsable de la deuda, de hecho el manejo de nuestra deuda me parece, en términos de crecimiento real y de tasas de intereses, el mejor del país y eso nos va a permitir tener el año que entra la tasa de inversión privada más alta que haya habido en la ciudad en las últimas dos décadas", manifestó.

Asimismo, señaló que para esta operación hubo más de 44 ofertas, lo cual refleja la confianza que se tiene en las finanzas capitalinas.

"Esto tiene que ver, me parece, también con el número de posturas que recibimos, que son más o menos 44; quiere decir que se hicieron mucho más posturas de las que esperábamos y significa confianza en el manejo de las finanzas del gobierno de la Ciudad de México", refirió.

En presencia del presidente de la BMV, Luis Téllez, el jefe de Gobierno hizo la colocación de dos emisiones por un monto de 2 mil millones de pesos.

La primera por 500 millones a un plazo de cinco años, con una tasa a 28 días más punto 14 por ciento, y la segunda por mil 500 millones de pesos a 10 años, con una tasa fija de 7.1 por ciento.

Los 2 mil millones de pesos corresponden a 50 por ciento de la deuda que fue autorizada al GDF por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal de 2010.

Asimismo, Luis Téllez felicitó a Ebrard por la creatividad financiera que ha tenido su administración para poder desarrollar la infraestructura de la ciudad.

"Nos sentimos realmente muy orgullosos nuevamente de tener al jefe de gobierno, no únicamente como nuestro gobernante, un gran gobernante, sino también como un mandatario que utiliza los mercados financieros para promover el desarrollo de la ciudad y de su infraestructura", expresó.

Claves

Hasta abril de 2012

El Gobierno del Distrito Federal decidió que será hasta abril de 2012 cuando entre en operación en su totalidad la Línea 12 del Metro.

La administración capitalina tenía previsto inaugurar la primera etapa en abril de 2011, pero por la falta de disponibilidad de trenes decidió posponer la fecha.

La primera etapa comprende 12 estaciones, de Tláhuac a Atlalilco; la segunda, de Atlalilco a Mixcoac, y tiene ocho estaciones.

Silvia Arellano


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario