viernes, 15 de octubre de 2010

¿ Como estuvo la delincuencia en el último año ?

La glosa del cuarto informe de gobierno que presentará este viernes el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ante diputados locales, revelará un balance negativo en el combate a delitos de alto impacto como los homicidios y robos a transeúnte, los cuales registran un incremento en los últimos 12 meses.

El documento entregado a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) por la administración local, revela que en 13 de las 16 demarcaciones hay un alza en la incidencia delictiva diaria desde septiembre del año pasado hasta la fecha.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un total de 210 mil 88 averiguaciones previas, del 18 de septiembre del 2009 al 17 de septiembre de este año, de las cuales 194 mil 546 corresponden propiamente a ilícitos del fuero común y el resto son del orden federal.

Lo anterior significa que en promedio, se cometieron diariamente 533 ilícitos del fuero común en toda la ciudad, de los cuales 172 son de alto impacto como robos a transeúntes, homicidios, secuestros y violaciones, y 361 de bajo impacto como lesiones, asaltos sin violencia, fraudes, entre otros.

Los focos rojos se registran en las delegaciones Tlalpan, donde la incidencia delictiva se incrementó en un 12.2% en el último año; Xochimilco, con 13.3, y Milpa Alta, con 16.6%.

También hay incrementos de los delitos denunciados en Venustiano Carranza, con porcentaje de 9.8; Gustavo A. Madero, con 8.1; Iztapalapa y Tláhuac, con 7.1; Álvaro Obregón, con 6.9; Miguel Hidalgo, con 5.4; Magdalena Contreras, con 4.8; Coyoacán, con 2.6; Azcapotzalco, con 1.2, y Cuauhtémoc con 1.1.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario