lunes, 18 de octubre de 2010

Iztapalapa podría ser la Colombia del DF, alertan

Iztapalapa podría ser la Colombia del DF, alertan

Arturo Santana, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, pide poner especial atención a la demarcación, pues asegura que de ello dependerá la seguridad para toda la ciudad
Ciudad de México | Lunes 04 de octubre de 2010 Juan Arvizu | El Universal

La colombianización amaga al país y puede tener una expresión violenta en Iztapalapa, por lo cual se requiere dirigir a esa delegación del Distrito Federal programas sociales y de infraestructura, afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana Alfaro (PRD).

"Hay que poner especial atención a Iztapalapa; de ello dependerá la seguridad para todo el Distrito Federal", propuso el diputado Santana Alfaro, en entrevista en el Palacio Legislativo.

Santana representa en la Cámara de Diputados el Distrito Electoral Federal 22 de la capital del país y comprende una parte de la delegación de Iztapalapa, en la cual ha desarrollado una trayectoria política y administrativa.

Dijo que hay una tendencia a que Iztapalapa sea "la Colombia del Distrito Federal", y lamentó que en esa delegación ocurran casos de violencia que se aviva por el narcotráfico local.

Subrayó que el hondo problema social y de seguridad que se padece en Iztapalapa debe preocupar al gobierno federal, y responder con programas sociales, sobre todo de infraestructura.

En Iztapalapa, mucho se puede prevenir con interés real en resarcir el tejido social, así como la inversión productiva, expuso el legislador  perredista.

Puso en duda que en el gobierno federal haya percepción del alto riesgo de colombianización de la ciudad de México, dado que en Iztapalapa está enclavada la base de operaciones de la Policía Federal, un cuartel-búnker rodeado de puntos de venta de droga que nadie persigue.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario