viernes, 15 de octubre de 2010

Ebrard: Línea 12 del Metro con un avance de 52%

Jueves, 23 septiembre 2010
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó la construcción de la Línea 12 del Metro, a la cual calificó como la obra más importante del país y que registra un avance general de 52 por ciento a dos años de su inicio.

A 30 metros de profundidad en el cruce de Avenida Revolución con Extremadura, Ebrard Casaubon afirmó que la obra se terminará en tiempo y forma, es decir en abril de 2012 como se tenía previsto.

Con una inversión total de 19 mil millones de pesos, la obra de la Línea 12 del Metro será la de más largo trayecto de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en sus 26 kilómetros proyectados entre Tláhuac, en el oriente, y Mixcoac, en el poniente de la capital.

Ebrard destacó que la obra va “muy adelantada”, pues está a 43 metros de Periférico, “ya cruzamos Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y estamos llegando a Álvaro Obregón”.

A la par con el avance de la obra está en marcha la producción de los trenes, incluso se están colocando las instalaciones para que circulen y se puedan probar, afirmó el mandatario capitalino.

El jefe de gobierno agregó que esta obra además ha generado 25 mil empleos directos e indirectos y cuando inicie su operación, en abril de 2012, en promedio dará servicio a 367 mil pasajeros al día.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario