miércoles, 6 de abril de 2011

Estudiantes de la secundaria 34 de Ermita cierran vialidades en protesta

"Mi mamá sí me quiere..."; no a más horas de escuela

Estudiantes de secundaria cierran la lateral de la calzada en protesta por la modificación de sus horarios de estudio. "Tenemos vida social", alegan

CIENTOS De conductores avanzaron lentamente en calzada de Tlalpan, pese a que se había retirado manifestación (Foto: Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011Redacción | El Universal10:30

El tránsito está afectado en calzada de Tlalpan, a la altura de la delegación Benito Juárez, en dirección sur-norte, luego de que alumnos y padres de familia se manifestaran esta mañana durante dos horas.

Alternativa: Eje Central Lázaro Cárdenas.

Estudiantes de la secundaria número 34 reclamaban que se respeten los horarios de estudio para que no se modifique el ingreso y la salida del plantel.

Durante la manifestación bloquearon carril lateral de calzada de Tlalpan, en la colonia Miravalle.

Alumnos portaban cartulinas y hojas con los siguientes mensajes: "Mi mamá sí me quiere. No a las 06:00", "Tengo vida social", "Tengo vida familiar".

El plantel tiene horario de 07:00 a 16.00 horas, pero se ampliaría dos horas más, de modo que los alumnos saldrían a las 18:00 horas.

Con información de Reporte 98.5. y Fernando Ramírez.

4 comentarios:

  1. Me quedo pensando que México es el único país donde alguien se atreve a protestar en contra de tener más educación.

    ResponderBorrar
  2. COntra tu respetable parecer a mi me parece que esos intentos de querer aparentar mejro educación con horarios largos no es más que "baba de perico". Veo a niños y jóvenes ahora, aun del TEC de Monterrey y su cultura general me parece cuestionable. Niños absorbidos por un ritmo casi enajenado. Educación y cultura no es solo cosa de horarios y escuelas. Por otro lado me parece que es el entender de un régimen que es claro en su convicción de amos y ciervos, empleadores y empleados y desde niños y jóvenes quiere amoldarles la mente.

    Mejor educación : Sí
    Mejores planes de estudio: Sí
    Horarios humanos y menos estupidez pseudo excelencia: Sí

    No está peleado lo uno con lo otro.

    ResponderBorrar
  3. Estimado E20109060, entiendo tu reclamo pero no lo comparto.

    ResponderBorrar
  4. El cambio de horario de esta escuela implicaria que los estudiantes estuvieran 11 horas en la escuela, lo cual es aberrante, es acostumbrar a los jovenes a no tener contacto con sus familias. Y a los que trabajan en la escuela tambien se les impone un horario completamente enajenado. Esta es una medida para sacar a los jovenes de las calles. pero por que no mejor se purifica el ambiente social para que las calles sean seguras para los jovenes.

    ResponderBorrar