martes, 5 de abril de 2011

Tienda OXO buena para el negocio mala para el peatón y tránsito.

Esta tienda OXO en Calz. de La Viga esquina con Atanasio. Saravia (ex. Ote 172 o "Zapata") en la colonia Héroes de Churubusco tiene un procedimiento de descarga muy interesante, las utilidades del negocio obviamente son de la tienda pero ellos gustan también de acaparar espacios para el peatón y el automovilista. Solo vean estas imágenes, un ejemplo más de lo que tantos malos negocios en la zona hacen día a día, invadiendo calles y banquetas para sus fines.

Pienso en una persona mayor, sin banqueta sobre la cual andar y orillada a arriesgarse medio carril dentro de Calz. de La Viga solo para que la tienda descargue cómodamente.

Véanlo ustedes, fotos tomadas el 10 de Marzoo del 2011.

Ni por detrás a menos que libres escalones, rampa y tengas que meterte un poco en la tienda.


Ni por delante ...



Así es más claro.



Con este tema inicio un apartado al que llamaré "comercios abusivos" de la zona, en respuesta a otro apartado que será "negocios sanos y clásicos de la zona" donde dejaremos saber sobre negocios antiguos de esta zoan que además no fastidian o al menos no tanto ni al peatón, al automovilista o al ambiente. Incluso me atrevo a sugerir a los habitantes de estas zonas evitar comprar en lo posible en todo negocio que haga mal uso de los espacios. Que venda mucho y bien, sí, eso está perfecto pero que ayuden a que la zona mejore y no solo se valgan de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario