jueves, 21 de abril de 2011

Iztapalapa aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

Vìa Milenio http://www.milenio.com/node/699823

Se espera que la declaratoria se publique en la Gaceta capitalina en el mes de octubre, para después enviarla al Consejo Nacional.

 Considerada la representación popular más grande de América Latina y única en su género, la Representación de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se escenifica en la Ciudad de México desde hace 168 años, aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por ser esta tradición una expresión ritual de índole masivo, depositaria de valores históricos desde la época prehispánica, tener un profundo arraigo dentro de los “ocho barrios” de Iztapalapa y desarrollarse en un escenario considerado patrimonio natural, José de la Rosa, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, aseguró que la Unesco no tendrá inconveniente en inscribir esta tradición en su lista indicativa.
Sin embargo, precisó, primero se buscará que esta manifestación cultural sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Ciudad, por parte Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.

(Para mayor informaciòn ir a http://www.milenio.com/node/699823 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario