lunes, 28 de junio de 2010

El drama del Metro 12 en Ermita y Miravalle




 
Insisten vecinos de Miravalle y Ermita en la reubicación de accesos al Metro 12; muchas casas están ya afectadas, acusan
 

15 de junio. Nueve meses después de que iniciaron gestiones y movilizaciones, los vecinos de las colonias Miravalle y Ermita de la delegación Benito Juárez, afectadas por la construcción de la línea 12 del Metro, no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades del gobierno capitalino a su petición de que los accesos al subterráneo sean reubicados.

 

Explican que según el proyecto en marcha, los accesos a la estación Ermita de la nueva línea se ubican en estrechas bocacalles de sus colonias, lo que implicaría mayores problemas de inseguridad, ambulantaje e insalubridad. "Nosotros proponemos que los accesos se hagan en el camellón de Plutarco Elías Calles, donde no afectarían a nadie", dice Emma D. Pérez Granados, una de las representantes vecinales de Miravalle.

 

Los vecinos han acudido a todas las instancias, incluida la jefatura de Gobierno del DF, pero no han encontrado respuesta. "Ebrard no ha querido ni recibirnos", dicen Tampoco han encontrado respuesta de la dirección del Sistema Colectivo de Transporte, en tanto que el director del proyecto de la línea 12, Enrique Horcaditas Manjarrez. "está empecinado con su proyecto y actúa de manera majadera y prepotente frente a nosotros".

 

Pérez Granados dice que "mañosamente" las autoridades han manejado la idea de que los vecinos se oponen a la construcción de la línea 12, que beneficiará a millones de usuarios. "Eso totalmente falso. A lo que nos oponemos no es a la obra, sino a la ubicación absurda de los accesos en las esquinas de dos calles muy estrechas, Miravalle y Francisco Rojas, con la calzada Ermita, cuando hay otras alternativas".

 

A su vez, Julieta Mendoza Cadena, otra de las representantes, menciona que las continuas vibraciones producidas por la construcción de la estación del Metro, que no cesa ni de día ni de noche, ha afectado ya a numerosas viviendas de ambas colonias, lo que pone en riesgo el patrimonio de toda la vida para muchas familias. Son visibles ya cuarteadoras, inclinaciones y descuadres en diversas viviendas. "¿Quién nos va a responder por eso?", pregunta.



 
 
    Libre en el Sur   

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario