sábado, 19 de junio de 2010

Negocios, comercios y servicios clásicos de la zona: Molino de San Franciso

A un espacio vital lo conforman sus personas pero también los negocios y actividades en la zona que muchas veces se convierten en puntos o centros de encuentro, saludos amistades o eventuales conflictos y así conforman también la identidad de una zona y las memorias de la misma ¿ Cierto ?

Este Molino de San Francisco lo recuerdo desde niño, típico lugar para comprar masa para tamales, hojas de elote o llevar el pavo a hornear. Dulces, chocolates, chicharrones para freír y las típicas galletas de animalito. Aun recuerdo como acompañaba a mi abuelita y a mi mamá en esas fechas, con unas filas enormes que obviamente desesperaban a más de un chamaquito.

Ubicado en la calle de Fausto Vega, más hacia el lado de Atanasio Sarabia (Zapata) cerca de un negocio de venta de chicharrón y próximo a donde antaño había una recaudería de venta de fruta con un senor calvo (cuyo negocio tenía unos posters de unos simios en ropa humana) y de una juguería, el Molino de San Francisco es sin duda uno de los muchos negocios clásicos de la zona, esto debe tener al menos unos 45 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario