sábado, 19 de junio de 2010

Estilos de casas clásicos de la zona

Caminaba hacia Ermita y veo esta casa, una rareza en esta época de sobrepoblación humana y comercial en la zona. Debe ser la calle José Espinosa (en los 200) o tal vez una calle más próxima al Eje 3 Ote, Av. 5.

Me llama la atención esta casa pues comparte el aspecto general que la ex-casa de mis abuelos tiene también, ubicada en la misma colonia y tal vez en la misma calle. No sé cual haya sido la tendencia ni su historia pero en la colonia Escuadrón 201 y en Héroes de Churubusco podemos encontrar aun una que otra casa de estilo similar. Es curioso que en la colonia Escuadron 201 en algun momento la mayoria de casas tenían o tienen tal vez aun ese "ditinguido" estilo de casa en "tripa" por lo que la arquitectura de las casas como la de la foto resulta interesante y añade variedad y rompe la monotonía sea de las casas en "tripa" o del enjambre actual de plastas de tres o cuatro pisos que producen tanto ruido visual.

En lo particular me gusta mucho este tipo de casas, me resultan acogedoras, con un senir de parcimonía y vida más grata y relajada, una época que ya se ha ido pero de la que aun quedan vestigios como vemos aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario