lunes, 25 de mayo de 2009

Sobre Paseos de Taxqueña: inseguridad


EXCELSIOR
22-Mayo-2009
Crece percepción vecinal de inseguridad
David Vicenteño
El plagio del preparatoriano incrementó el temor entre los residentes de Paseos de Taxqueña, que prefieren abandonar la colonia

Para los vecinos de la colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, la zona es cada vez más insegura, y el secuestro de Marco Antonio Equihua es una muestra de ello.

Calles cerradas con rejas o vallas, ausencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y la proliferación de letreros de "en venta", por familias que prefieren cambiar de residencia, son el panorama.

"Lamento decir que es lo mismo que pasa en todo el DF, y seguramente en el resto de la República mexicana; seguridad es exactamente lo que no tenemos en esta colonia.

"Los secuestros aunque no son demasiados, en los que ha habido no hay resultados. Lo atribuyo, como todo lo que ocurre en esto, a falta de autoridad en esta colonia y a que en el DF no existe una autoridad capaz de combatir y terminar con este flagelo", comentó Salvador, quien desde hace 30 años habita en Paseos de Taxqueña.

Una colonia que llegó a ser zona residencial y punto de convivencia de empresarios, políticos y artistas, poco a poco ha sido abandonada, para dar paso a población de clase media.

No hay una manzana en donde no se vean letreros de inmobiliarias en donde se anuncia la venta o renta de casas o departamentos.

Los vecinos de Paseo de los Cipreses, Paseos de la Hacienda, Paseo de los Nogales, entre otras, cerraron con plumas o rejas las boca calles, para tener un poco más de seguridad.

Durante un recorrido por la zona que pudo haber utilizado el joven el 22 de abril, cuando fue secuestrado, se intentó ubicar a un testigo, sin éxito.

Vecinos aledaños a la familia Equihua Peralta lamentaron el suceso, por la falta de seguridad en la zona.

"Entiendo que la asociación de colonos ha pedido seguridad, pero lamentablemente no hay autoridad y no hay policía. Lo que habría que hacer es cerrar la colonia al resto de la gente", comentó Salvador.

Excélsior dio a conocer que el perímetro donde se presume que fue levantado Equihua Peralta no registraba antecedentes de casos similares.

Mientras que la colonia se mantiene oficialmente como la tercera con más delitos en el sector Taxqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario