lunes, 17 de agosto de 2009

Clausuran” el eje 8 Sur por las obras de la línea 12

"Clausuran" el eje 8 Sur por las obras de la línea 12
Alistan pipas en Tláhuac para hacer frente a corte de agua por obras inducidas

Johana Robles
El Universal
Lunes 17 de agosto de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx

Los cierres a la circulación por la construcción de la línea 12 del Metro abarcan casi la totalidad del eje 8 Sur, en su tramo de la delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa, por donde atraviesa la ruta.

Desde ayer, la Dirección del Proyecto del Metro de la Secretaría de Obras del Distrito Federal cerró el tramo comprendido entre las avenidas División del Norte y Plutarco Elías Calles durante 14 meses, que es el tiempo que se tiene proyectado para la edificación de las estaciones Eje Central y Ermita.

Mientras que eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, se mantiene cerrado desde eje 2 Oriente La Viga hasta eje 3 Oriente.

Las alternativas viales son tomar el eje 7-A Sur Emiliano Zapata y el Circuito Interior llamado del Bicentenario, para viajar en el sentido de oriente al poniente.

Vecinos de esa zona se mostraron inconformes porque a causa de los cortes no pudieron estacionarse debido al cierre vial.

De igual forma, se cancelarán las vueltas a la izquierda en Plutarco Elías Calles y eje 7-A Sur (Oriente 172), también por 14 meses.

Estos cierres se suman a la restricción a la circulación de eje 7 Sur Municipio Libre, en su tramo de Cuauhtémoc a División del Norte, donde en la actualidad se construye la estación Parque de los Venados.

Todas estas acciones se llevan a cabo en la delegación Benito Juárez.

Germán de la Garza, titular de la demarcación, indicó que se tiene buena comunicación con las autoridades del Metro, quienes le informan sobre los cierres a la circulación, los cuales reconoció complican la movilidad, pero se trata de gran obra.

Las complicaciones viales también se localizan en avenida Tláhuac, donde no se cerrará por completo la circulación, sino que serán reducciones a carriles.

 

Se previenen por corte de agua

La delegación Tláhuac indicó que los días 18, 19 y 20 aplicará un operativo con 39 pipas para hacer frente a la escasez que resentirán habitantes de 22 colonias por el corte de suministro de agua, debido a obras inducidas de la Línea 12 del STC-Metro.

Informó que 30 vehículos repartidores de agua estarán a cargo del gobierno del Distrito Federal y se repartirán ocho en la Coordinación Territorial de Santa Catarina, siete en la de Zapotitlán, otras ocho en Zapotitla y siete en la colonia Los Olivos.

Mientras que la demarcación, gobernada por Gilberto Ensástiga, apoyará con nueve vehículos en San Francisco Tlaltenco.

El horario de atención para los usuarios será de 8:00 a 20:00 horas a partir del martes 18 al sábado 22 de agosto.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) estimó que serán 500 mil personas las afectadas por la suspensión del suministro durante 72 horas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario