lunes, 3 de agosto de 2009

Rafael Acosta, rebasado por su personaje

Excelsior
02-Agosto-2009

Rafael Acosta, rebasado por su personaje

Arturo Páramo

El delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, cambió su estilo de vida en unas pocas semanas. Ahora tiene asistentes y habita en un hotel

En un recorrido por cinco calles del pueblo de Santa Martha Acatitla, medio centenar de personas lo reconoce, lo saluda, lo felicita por la victoria, todos lo conocen por Juanito, ninguno le llama por su nombre: Rafael Acosta.
Le piden trabajo, le exigen que no renuncie a la delegación, quieren que reniegue de Clara Brugada y de Andrés Manuel López Obrador.

De ser un personaje que actuaba casi en solitario, ahora tres personas le llevan la agenda, le toman fotos, atienden a los medios de comunicación y reparten tarjetas con su teléfono y la dirección de La casa de Juanito, en Santa Martha Acatitla Sur.

Además, discretos, dos hombres le siguen de cerca. Juanito niega que sean guardaespaldas, pero no lo pierden de vista, están pendientes de sus movimientos y de quienes se le acercan.

Por lo que llama "cuestiones de seguridad", no vive en La casa de Juanito (frase escrita en la fachada de su vivienda de dos plantas), sino en un hotel de la colonia Juárez.

El jefe delegacional electo en Iztapalapa, confió a Excélsior que ha subido 10 kilos de peso desde que inició su campaña electoral, en mayo pasado, y el médico le ha ordenado bajar 12.

No esconde su gusto por las empanadas de pescado, los cocteles de camarón y la cerveza con limón y sal, amante de bailar salsa, de hablar entrecortado, de mirada esquiva y de aparente carácter afable y cortés.

Acepta que cada mes se hace un tinte en el cabello y en los vellos de pecho y vientre.

No descarta incursionar de nuevo en el cine (ya participó en una película) y viajar a España y Francia para relatar la aventura que ha vivido en los últimos dos meses.

Su equipo presume el apoyo que le hacen llegar los internautas al Facebook para que no pida licencia a su cargo.

En el grupo "Apoyo Que Juanito No Renuncie En Iztapalapa" hay 713 personas inscritas y en breve será activada la página "Todos somos Juanito" en ese portal y en Myspace, donde se exhibirán los videos y fotos de las personas que en la calle le piden que se mantenga en la jefatura delegacional.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario