sábado, 19 de junio de 2010

Plaza Portal Churubusco inaguración general 21 de Junio.

El día de hoy y tras semanas de escudriñar si ya habían abierto el Italianni's o algún otro negocio pasamos por fuera y vi que sí, ya están operando algunos establecimientos. Una vista a la plaza me dejó una buena impresión, aunque es cerrada la sensación es de amplitud, un diseño afortunado creo. Vips está en pruebas, junto a Superama se inagurará el lunes 21 de Junio de 2010, al igual que Inbursa. Sushi Ito no sé si ya se inaguró o cuando lo sea.

Además hay una tintorería, un negocio de muebles Tecno... algo, Ixe, C+, Telcel, etc.

Por cierto, no sé que pasó o como pero los puestos de lámina que se habían ubicado rápidamente en la calle de Alfonso Toro, supongo que a oportunismo de alguien ya fueron removidos, solo vi uno esta noche y ya eran como 5 o 6.

Esperemos esta nueva plaza no lleve a la ruina y deje sin trabajo a negocios familiares y pequeños en la zona.

Les dejo una foto para que se den idea.


14 comentarios:

  1. Hola! llegué a este blog justo cuando buscaba noticias sobre esta nueva plaza. Me parece una gran idea!!! Estaré al pendiente de las publicaciones.

    ResponderBorrar
  2. LA PLAZA APESTA LOS BAÑOS CERRADOS Y SUCIOS, NO HAY MUCHO Q VER Y EL ESTACIONAMIENTO ESTA CARISIMO ADEMAS ES PELIGROSA DE NOCHE TIENE MUY POCA LUZ Y NO VI A POLIS NI NADA CUIDANDO.

    ResponderBorrar
  3. PELIGROSO!! cuidado hoy fui asaltada en el estacionamiento de la plaza a mano armada a las 6 de la tarde, no hubo nadie que me ayudara y al pedir ver las camaras NO HAY, no tienen màs que 4 guardias de seguidad y el encargado de ellos tiene 20 años el cual sólo se acerco a nosotros cuando nos ibamos y cuando regresamos al MP, la gente de la plaza nos dice que han pasado varios asaltos incluido a autos, lo más triste es que marcas como Superama, Cinepolis, Italianis y Vips no hagan nada para tener seguridad la gente de Superama nos decia que no se podian mover de sus lugares, no vayna y denuncién todos aquellos que han sufrido un asalto

    ResponderBorrar
  4. La intención no es desprestigiar, a la Plaza Portal Churubusco, el mismo encargado del estacionamiento delcaro a un agente del ministerio público, que el 27 de diciembre de 2010 fueron asaltados dentro del estaciomiento.
    La gente de seguridad del Superama, ha declarado también sobre los robos a vehículos estacionados y asaltos a los locatarios, no es justo ocultar la inseguridad para beneficiar a unos cuantos.

    ResponderBorrar
  5. Es un hecho que hay inseguridad, las ocasiones que he estado por ahí no eh visto cosas raras pero si voy con cuidado y alerta, pero no nervioso.

    He visto que hoy hay muchos policías por la zona, me preocupa.

    La plaza por sí misma es un imán y desprotegida más aún, pero creo que también sucedió lo que temía:

    al internar el tráfico del Eje 8 Sur hacia estas colonias los rateros y gente inmunda encontró nuevos objetivos. Los asaltos en la zona han aumentado al parecer, discretamente pero suela hebar uno que otro oficial de policía por ahí haciendo guardia en diferentes puntos.

    Lo de la plaza está mal, me da la impresión que lso dueños son descuidados y tacaños, platicando con gente de un negocio de comida rápida me dió esa impresión en otros aspectos no solo en el de la seguridad.

    ResponderBorrar
  6. de hecho esa plaza esta muy mal diseñada es estacionamiento es una asco y el sótano sufre de inundaciones las salidas de emergencia en lugar de ser una salida fácil y rápida son un vil laberinto que si no las conoces te pierdes.

    Esto no es por desprestigiar al arquitecto se que muchos de la Ibero son muy buenos pero este si se paso ademas de ser un déspota no tuvo ni un poco de los requerimientos que quería cumplir al hacer la plaza solo se dedico en lo estético

    ResponderBorrar
  7. se abrio una cuenta de twitter @unidadmodelo para que pongan sus comentarios denuncias sugerencias y demas es el espacio abierto para compartir lo que opines de tu colonia

    ResponderBorrar
  8. Desde principios de Marzo se han hecho modificaciones en el Centro Comercial Portal Churubusco, hay nueva administración y se han visto avances significativos, le daremos el privilegio de la duda para que mejore este espacio, esperemos sigan mejorando...

    ResponderBorrar
  9. La verdad a mi me gustó la Plaza y ha incrementado su optimización. También creo que como colonos cercanos pediremos mayor número de rondines para que evitemos los asaltos.

    ResponderBorrar
  10. Saludos a todo el mundo.
    Lo de la plaza es una gran idea, mi familia y yo asistimos regularmente a los cines y a los restaurantes. Ya había escuchado de algunos asaltos que sucedían en el lugar, pero hasta el sábado pasado, 14 de enero de 2012, nos tocó ver a una familia desesperada que decía que unas personas habían secuestrado al padre de familia, justo en las escaleras de acceso a la plaza que están casi en la esquina de churubisco y la viga. Luego de un momento llegaron patrullas y todos se retiraron. Espero que esta historia haya terminado bien.
    Pienso que como vecinos de la zona deberíamos organizarnos para que se reduzcan estos ataques. Ya sabemos que la delincuencia es cosa de todos los días en el mundo, pero aislados somos más vulnerables.

    ResponderBorrar
  11. Hola Hiram, esto que comentas es delicado, solo que algo me ha dado siempre curiosidad ¿Por qué en esta plaza es dodne suceden aparentemente estas cosas pero no en las otras tantas y nuevas plazas o centros comerciales cercanos? Al final de cuentas el nivel socioeconómico de quien va a Portal Churubusco no es muy difereente de quienes van al Soriana/Office Depot/Toks de La Viga, ni tampoco de quien va a la nueva plaza en Eje 5 Sur y La Viga ¿Por qué entonces pasas tantas cosas de estas mayormente en Portal Churubusco? Claro está el Circuito Interior que permite huir rápido pero... Lo delicado de la nota me hace pensar que hubiera habido publicación de eso periódicos de la zona con notas policiacas pero no pasó nada.

    Déjame investigar.

    ResponderBorrar
  12. ... ya dí una repasada en los periódicos en línea como El Universal y Crónica y no aparece nada al respecto.

    ResponderBorrar
  13. El día de hoy e plaza portal churubusco me robaron mi maleta con una computadora de la cajuela de mi auto. No puede ser posible que no haya seguridad para dejar tu auto. Recomiendo NO ir s esa plaza

    ResponderBorrar
  14. alguien se acuerda que era el terreno de portal Churubusco

    ResponderBorrar