viernes, 23 de octubre de 2009

Mexicaltzingo:::Comercios afectados por la Línea 12 niegan haber recibido ayuda

Comercios afectados por la Línea 12 niegan haber recibido ayuda
Desmienten a las autoridades del Metro.

Por Miriam Castillo / Milenio Diario
Ciudad de México
Lunes 12 de octubre, 2009

Contrario a lo expresado por las autoridades del Metro, los dueños de los comercios ubicados en la zona de construcción de la Línea 12, específicamente en el tramo de construcción de la estación Mexicaltzingo, no han recibido apoyo económico.

A un año de haber comenzado los trabajos y después de que más de 70 por ciento de los comercios se declarara en número rojos, el gobierno capitalino no ha cumplido con ningún tipo de indemnización ni para los trabajadores, ni para los dueños de los negocios.

"Hemos tenido múltiples reuniones con personal del gobierno capitalino, sin que nos represente ningún tipo de cambio a las condiciones, las obras siguen retrasadas, sin respetar lo acordado y mientras, nuestras ganancias siguen bajando", dijo Érika López, locataria que se encuentra sobre Ermita-Iztapalapa.

Además del poco tránsito de personas que existe en la zona debido a las construcciones, también se ha incrementado la inseguridad, la basura y hasta la prostitución.

"De pronto hay algunas sexoservidoras que se mudaron hacia la calle Centeno, hace que la zona se vuelva altamente insegura y al día siguiente hay basura y comienzan a aparecer ratas y otras plagas", lamentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario