miércoles, 7 de octubre de 2009

Sube costo de construcción de Línea 12 de Metro

De acuerdo con el informe que entregó Fernando Aboitiz, secretario de Obras del Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa, pasa de 17 mil 583 millones de pesos a 19 mil 692 millones de pesos 17:39


La Secretaría de Obras del Distrito Federal confirmó que el costo de la Línea 12 del Metro paso de 17 mil 583 millones de pesos, según el contrato con la empresa ICA, Cicsa y Alstom, a 19 mil 692 millones de pesos.

De acuerdo con el informe que entregó Fernando Aboitiz, titular de la dependencia capitalina, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, se estipula que el costo es 2 mil millones de pesos más de lo que se ha reportado.

Cuestionado al respecto, el funcionario respondió que el precio no se incrementó y que se trata del IVA.

EL UNIVERSAL publicó el 1 de junio que al contrato original de 17 mil 583 millones de pesos, con la empresa ICA, Cicsa, Alstom, se le tendrían que sumar 2 mil 300 millones de pesos por otros rubros que no se contemplaron en el contrato, como son supervisión, vías alternas, obras inducidas y complementarias.

De acuerdo con datos de la Dirección del Proyecto del Metro se han destinado recursos para la supervisión de la obra, las vías alternas, obras inducidas y obras complementarias.

Enrique Horcasitas, encargado de la megaconstrucción de obra de transporte, señaló en su oportunidad que no se ha modificado el contrato, pero estos gastos se tenían programados desde un inicio fuera del contrato.

fml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario