viernes, 23 de octubre de 2009

Comerciantes afectados por las obras del metro linea 12 en nuestras zonas

Ven como burla los $54 por afectaciones de la Línea 12

Carolina Santiago, quien atiende una boutique, mencionó que sus ventas han disminuido en 80 por ciento, lo que además ha representado que haya despedidido a sus trabajadores.


MILENIO

Comerciantes de la zona de Culhuacán, de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa, tildaron de burla el apoyo económico que el Gobierno del Distrito Federal otorga por las afectaciones de la construcción de la Línea 12 de Metro de 54 pesos.

Carolina Santiago, quien atiende una boutique, mencionó que sus ventas han disminuido en 80 por ciento, lo que además ha representado que haya despedidido a sus trabajadores.

En un recorrido que efectuó MILENIO por la zona comercial donde se realizan las obras de la Línea Dorada se observó que los locales están vacíos y contaminados de polvo.

"Nuestras ventas disminuyeron desde que la avenida Tláhuac y Ermita Iztapalapa fueron cerradas parcialmente; los pocos accesos para los vehículos se encuentran obstruidos con material o con tubos, lo que hace más difícil la entrada a nuestros comercios", señaló Carlos Espinosa, vendedor de pollo.

Los comerciantes consideran irrisorios los 54 pesos por día que les otorgará el gobierno de la ciudad como apoyo para impulsar el comercio en la zona.

"Nosotros vendíamos regularmente entre 2 y 3 mil pesos al día, de lo cual, las ganancias eran para pagar impuestos, trabajadores, renta y seguros", explicó.

Los afectados abundaron: "Nos gustaría poner un rato al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en la congeladora; nosotros lo mantenemos con 54 pesos diarios, para ver si puede sobrevivir".

México/Flor Canseco

1 comentario:

  1. Muchos comercios afectados sin duda en Ermita, obras+crisis, combinación fatal.

    Pero por otro lado veo una explosión de nuevos negocios en espacios comerciales que por años, desde que recuerdo no se habían usado para tal fin.

    Me agrada ver que hay gente que prefeire un local que invadir y ensuciar la vía pública, espero hagan algo con el estacionamiento pues es muy molesto estar invadidos por autos en las banquetas, y la calle invadida por peatones, incivilización en pleno.

    En todo caso espero los nuevos comercios subsistan por que lanzar negocios nuevos en epocas de crisis es una apuesta que no se recomienda normalmente. A ver que sucede.

    ResponderBorrar