martes, 9 de diciembre de 2008

Abrirán distribuidor de Muyuguarda, pero repavimentarán sobre Periférico

ME SORPRENDE ESTA NOTICIA, PUE SNO SE HA TERMINADO DE CONSTRUIR LA GAZA QUE CORRERÁ SOBRE EL AJE 3, PERO CREO QUE YA HAY URGENCIA POR PARARSE EL CUELLO CON ESTA MEGA OBRA VIAL.
---------------------
Nayeli Gómez C. | Ciudad    
Lunes 8 de Dic., 2008 | LA CRONICA

lentitud. Fueron más de tres años los que la administración capitalina tardó en concluir esta obra vial.Foto:Francisco Huerta
A tres años de que inició la construcción del distribuidor vial Muyuguarda-Periférico, el Gobierno capitalino abrirá la próxima semana a la circulación este puente que conectará a Xochimilco con el Eje Troncal Metropolitano.

Sin embargo, el caos vial generado por la obra regresará en enero, es decir, que los automovilistas tendrán tan sólo 15 días para disfrutar del descongestionamiento de la zona.

Y es que en enero, nuevamente regresarán los trabajadores del GDF para cerrar los carriles centrales de Periférico, con el objetivo de rencarpetar el tramo que va de San Jerónimo a Cuemanco, donde incluso, las autoridades reconocieron que diariamente se generan "taponamientos porque la zona de Cuemanco ha sido rebasado en su capacidad".

La obra tuvo un costo de 600 millones de pesos en su totalidad, y se comenzó en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante un recorrido por tres obras de la ciudad, el secretario de Obras y Servicios del GDF, Jorge Arganis, explicó que el distribuidor vial Muyuguarda será abierto en sus dos primeras etapas, que tiene una longitud de dos kilómetros. En enero se abrirá la tercera etapa que iniciará por Acoxpa, y que tuvo una inversión de 100 millones de pesos y una longitud de un kilómetro.

El Eje Troncal Metropolitano es una vía integral que unirá al Estado de México, por el municipio de Ecatepec con Xochimilco, en Muyuguarda, teniendo una extensión de 35 kilómetros.

Al respecto, Arganis refirió que la obra tardó tanto tiempo en concluirse por falta de presupuesto del Fondo Metropolitano, así como problemas en el terreno.

"Nos encontramos con muchas dificultades, tipo de suelo, la ciénega, el río Buenaventura, las líneas de gas natural, de alta tensión, de drenaje y un acueducto", comentó.

Asimismo, después del 15 de diciembre, se abrirá a la circulación el puente de la Avenida del Taller que también forma parte del Eje Troncal Metropolitano, y que inició en febrero pasado y se tenía programado que concluyera en agosto.

El puente mide 285 metros cuadrados y conectará a Viaducto y Fray Servando para ambos distribuidores.

TERMINAN PUENTE DE CIRCUITO INTERIOR. El próximo 18 de diciembre quedará concluido el primer puente del Circuito Interior, que comenzó su construcción en junio pasado y que se ubica en el cruce de la Avenida México-Coyoacán y Circuito Interior.

Este puente será el primero donde se utilizó concreto hidráulico, y contará con tres carriles por sentido, áreas ajardinadas, y tuvo una inversión de 156 millones de pesos, con un avance de 97 por ciento.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario