martes, 9 de diciembre de 2008

IZTAPALAPA, PRESENTE: Se agravará desabasto de agua en 208 colonias del DF

Se agravará desabasto de agua en 208 colonias
René Cruz González | Ciudad    
Domingo 7 de Dic., 2008 | LA CRONICA


problema. Las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero siguen siendo las más afectadas.Foto:Archivo

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Daniel Salazar, informó que aún existen 208 colonias en nueve delegaciones con problemas de desabasto de agua.

El también legislador del PRD advirtió que esta situación se podría agravar cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuya el suministro de agua en bloque al Distrito Federal.

Explicó que del total de colonias con problemas de desabasto 75 se ubican en Iztapalapa, 45 en Gustavo A. Madero y las 78 restantes en Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Salazar Núñez aseveró que los nueve mil 100 millones de pesos que piensa destinar el Gobierno del Distrito Federal en materia hidráulica serán insuficientes para revertir el problemas de desabasto.

Detalló que del total de estos recursos tres mil 305 millones de pesos se destinarán para el rubro de inversión, donde se contemplan proyectos como la construcción de plantas potabilizadoras, perforación de dos nuevos pozos de extracción y la rehabilitación de la planta de bombeo de José Alzate.

Asimismo, el legislador perredista sostuvo que incrementar las tarifas por el suministro de agua no es el camino para abastecer del vital líquido a todos los habitantes de la ciudad de México.

"Todo eso no va a resolver el problema, pues equivocadamente el gobierno capitalino le apuesta a que con el aumento de las tarifas de agua para el 2009 la gente deje de consumir el líquido en diversos sectores de la ciudad y ese sobrante se redistribuya, pero tampoco es la solución".

Más adelante, Daniel Salazar dijo que para el año próximo se combinarán varios factores, entre ellos el aumento en las tarifas y la aplicación de un nuevo impuesto en pleno desabasto, lo que podría generar conflictos sociales; incluso, no descartó la posibilidad de que este tema sea utilizado con fines político-electorales.

Ante ello, se pronunció a favor de que el órgano legislativo local haga un exhorto a la Conagua para evitar que el próximo año haya aumentos en el precio por suministro de agua que se distribuye a la capital del país, toda vez que en el presente año el organismo aplicó un incremento la tarifa de 18 por ciento, sin previo aviso.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario