domingo, 14 de diciembre de 2008

¿ Ya van a la carga contra Ebrard o desafuero segunda parte ?

Aunque no estoy de acuerdo en el modo que Ebrard ha manejado las obras publicas (todas a la vez y amenazando/degradando areas naturales) ni en su eventual uso de la fuerza, me parece que la coincidencia no es poca pues apenas comentó de facto su interés en el 2012 y a lso pocos dias surge ya esta nota alertando sobre una eventual destitución ¿ Acaso se va de nuevo por el mismo rumbo que se tomó contra AMLO ?



Típica legalidad a la mexicana en este estado de derech-ueco

Montan operativo para buscar vales en La Comer
Ante la advertencia del gobierno de la ciudad, de que se distribuirán vales de despensa a sus trabajadores a pesar de una orden judicial que ordena lo contrario, la empresa Prestaciones Universales y sus abogados montaron un operativo con fedatarios públicos en tiendas de la Comercial Mexicana, para acreditar una eventual violación a la resolución judicial y exigir en su momento la destitución del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Alberto Cuenca
El Universal
Domingo 14 de diciembre de 2008
Ante la advertencia del gobierno de la ciudad, de que se distribuirán vales de despensa a sus trabajadores a pesar de una orden judicial que ordena lo contrario, la empresa Prestaciones Universales y sus abogados montaron un operativo con fedatarios públicos en tiendas de la Comercial Mexicana, para acreditar una eventual violación a la resolución judicial y exigir en su momento la destitución del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El operativo se extenderá a partir del lunes a los módulos de la empresa de valores Cometra, la cual hará la distribución física de esos vales a cada uno de los 110 mil trabajadores sindicalizados de la administración local.

El pasado 9 de diciembre, el Juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal le otorgó la suspensión provisional a la empresa Prestaciones Universales, para que no se ejecute la asignación directa del contrato que hizo el gobierno de la ciudad a la Comercial Mexicana, esto es para que no sean entregados los vales de despensa relativos al estímulo de fin de año a los trabajadores del gobierno.

En su solicitud de amparo, Prestaciones Universales acusó que el gobierno de la ciudad entregó de manera irregular el contrato a la Comercial, pues suspendió una licitación pública bajo el argumento de que no contaba con recursos para otorgar el mismo, pero después lo adjudicó de manera directa a Comercial Mexicana, por un monto de 2 mil 100 millones de pesos, sin que mediara una segunda licitación y sin que la Comercial participara en el primer concurso.

Ayer, en entrevista telefónica, Ricardo García Sainz, contralor capitalino, aseguró que el gobierno de la ciudad adjudicó el contrato a la Comercial Mexicana en apego a todos los ordenamientos legales, sin embargo, dijo desconocer si la Comercial Mexicana había participado en la primera licitación. Aseguró que iba en su automóvil y no llevaba consigo el expediente.

Expuso que personal de la contraloría interna en la Oficialía Mayor del gobierno local estuvo presente en todo el proceso de adjudicación y éste cumplió con la normatividad. “No veo ninguna razón para hacer una investigación”, dijo el funcionario.

No obstante, García Sainz informó que al amparo promovido por Prestaciones Universales se sumó la empresa Soriana, la cual se inconformó por la vía administrativa contra la adjudicación otorgada a la Comercial.

Explicó que en días pasados, Soriana presentó un recursos de inconformidad ante la Dirección General de Legalidad de la misma Contraloría. Estimó que en la siguiente semana la dependencia resolverá sobre esa impugnación, y aunque se reservó el sentido del fallo, García Sainz insistió en que el contrato se entregó con apego a la ley.

Sobre el operativo que montó Prestaciones Universales en las tiendas de la Comercial, el despacho de abogados contratado por esa compañía dio a conocer que hasta el cierre de esta edición no se había detectado que alguna persona pagara su cuenta con vales del gobierno del DF.

Sin embargo ese despacho, Larena Tredilla Fernández y De la Torre, mostró un oficio de la Dirección General de Administración del gobierno capitalino, el cual revela que los vales de despensa se entregarán a los trabajadores entre el 16 y 19 de diciembre. Para los abogados ese oficio, fechado el pasado 3 de diciembre, demuestra que el gobierno local no ha cejado en su intención de entregar los vales, pero sobre todo deja en evidencia que son falsas las afirmaciones de las autoridades locales, en el sentido de que los vales ya han sido repartidos.

Mientras el proceso legal sigue, trabajadores sindicalizados del gobierno de la ciudad protestaron durante dos días consecutivos afuera de la oficina del oficial mayor del gobierno de la ciudad, Ramón Montaño.

Los empleados se inconformaron el miércoles y jueves pasado, porque los vales de fin de año sólo serán canjeables en Comercial Mexicana. Los trabajadores exigían que los vales fueran canjeables en cualquier tienda de autoservicio o como ocurrió en 2006, que se les entregara dinero en efectivo. Sobre la asignación del contrato a Comercial Mexicana, León Javier Martínez, director de Servicios Legales del GDF, dijo que el Comité de Adquisiciones de la administración le autorizó a la Oficialía Mayor hacer el proceso de adjudicación directa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario