jueves, 11 de diciembre de 2008

Alistan cierres viales por la Línea Dorada

Nuevo Excelsior

11-Diciembre-2008

Jessica Castillejos

Comenzarán a partir del 22 de este mes en avenida Tláhuac, adelanta funcionario del Metro

A partir del 22 de diciembre comenzarán los cierres en avenida Tláhuac, como parte de la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que el organismo inició una campaña de difusión por las afectaciones viales.
Enrique Horcasitas, director del Proyecto de la Línea 12, informó que los cierres previstos, por las obras "inducidas", van de Circuito Bahamas a Periférico Canal de Garay.
En entrevista con Excélsior, detalló que en ese punto se removerá un acueducto de 11 kilómetros, con lo cual podrán iniciar los trabajos de cimentación del tramo elevado de la llamada Línea Dorada o del Bicentenario.
"Se irá cerrando por tramos, todo debidamente programado. Se tiene un procedimiento para efectuar los desvíos coordinadamente con otras dependencias del Gobierno del DF; con una notificación de por lo menos 15 días previos para la ciudadanía, para que esté debidamente informada sobre las alternativas y opciones que tiene para verse lo menos afectada posible", indicó el funcionario capitalino.
Aseguró que con planeación adecuada, ofreciendo alternativas viales y recuperando las avenidas en el menor tiempo posible, se buscará mitigar las afectaciones que ocasionará la construcción de la nueva Línea del Metro, obra que, admitió, causará molestias.
Explicó que una vez que el área a su cargo presente el proyecto de alternativas por las obras, la dirección de Tránsito y Vialidad lo estudia durante 15 días, y posteriormente arrancará su difusión entre la población, mediante la entrega de trípticos que se distribuirán en los sitios de trabajo, anuncios en medios de comunicación y en la página web del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Horcasitas manifestó que todos los cierres obedecen a un plan integral de construcción, y aseguró que las vías alternas en Tláhuac, en las que se invirtieron 200 millones de pesos, están casi listas, con un avance en los trabajos de 95%.
Comentó que en Ermita Iztapalapa, donde hay un cierre desde el 26 de septiembre pasado, en la avenida Centeno, no se tienen contemplados más bloqueos a la circulación.
La Línea 12 del Metro se trabajará en dos etapas, la primera va de Atlalilco a Tláhuac y se prevé concluir en abril de 2011, la segunda va de Atlalilco a Mixcoac y se planea inaugurarla en abril de 2012.
Horcasitas aseguró que hasta el momento los conflictos con ejidatarios en Tláhuac no han provocado retrasos en las obras.
El funcionario destacó que después de diez años, el gobierno capitalino recibió tres mil millones de pesos, provenientes de partidas federales, para un proyecto local, la Línea Dorada.
En cuanto a los avances, informó que hasta el momento se han construido 13 muros de milán en Atlalilco y Mexicaltzingo.
De acuerdo con las autoridades del Metro, en las próximas semanas se acelerarán los trabajos de la Línea Dorada.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario