jueves, 18 de diciembre de 2008

Canaco-DF pronostican caída de 6% en las ventas

Finanzas
Canaco-DF pronostican caída de 6% en las ventas
 
Ni los alimentos se han salvado de la baja en las ventas. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
17 de diciembre de 2008

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Un "negro panorama" azota al comercio de la ciudad, pues a causa de la crisis económica sus ventas caerán este 2008 hasta un 6 por ciento anual, que representan 35 mil millones de pesos que se dejarán vender y a lo cual se suma una "cacería" de autoridades delegaciones para clausurar negocios de manera arbitraria con claros "fines electorales".

Así lo externó Lorenzo Ysasi Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco DF), al destacar que ante dicho panorama, lo más seguro es que ni siquiera se lleguen a crear en esta temporada navideña los 16 mil empleos temporales que se esperan generar, de los 40 mil que tradicionalmente se alcanzan.

De tal suerte, el dirigente de los comerciantes capitalinos no escatimó en admitir que "la cuesta de enero se adelantó desde octubre pasado", mes en donde las ventas comenzaron a mostrar una clara tendencia a baja, producto de la desconfianza en el consumidor y que provocó que algunos giros, como los muebleros, observen un desplome en sus ingresos de hasta 30 por ciento.

En este sentido, el líder de la Canaco DF ratificó que esta temporada navideña dejará de ser el oxígeno que tradicionalmente representaba a los comerciantes y prestadores de servicio, toda vez que tan sólo en estas semanas se dejarán de vender al menos 13 mil millones de pesos, de aquellos 35 mil millones de todo el año.

Dijo que este escenario ha limitado sustancialmente el margen de utilidad de los negocios, a un grado tal, afirmó, que algunos comerciantes sólo están operando para "mantenerse tablas" y lograr subsistir de esta "complicada" situación y la cual, advirtió, todo parece indicar que continuará en una buena parte del próximo año.

Lamentó que las autoridades capitalinas, lejos de favorecer el ambiente de negocios en aras de proteger las fuentes de empleo ante la actual crisis económica, están haciendo exactamente todo lo contrario, pues denunció que en las últimas semanas las delegaciones Cuauhtémoc, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Alvaro Obregón están clausurando negocios de manera arbitraria y de lo cual hasta el momento se tienen cuantificados al menos 2 mil 300 comercios cerrados.

Denunció que el abuso de las autoridades ha llegado a tal nivel, que arriban a los negocios y amenazan con cerrar el establecimiento "y háganle como quieran". Incluso, lamentó que algunas autoridades delegaciones hasta se ufanan de dichas acciones, colocan pancartas presumiendo los negocios que han clausurado.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario