miércoles, 29 de julio de 2009

Preparan la obra elevada del Metro

Excelsior
24-Julio-2009

Preparan la obra elevada del Metro

Jessica Castillejos

Las obras inducidas en el trazo de la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, presentan un avance de 70%, y en los próximos días se comenzará la cimentación del tramo elevado que correrá en avenida Tláhuac.

Enrique Horcasitas, director del Proyecto de la Línea 12 del Metro, indicó que se iniciará el hincado de los pilotes que soportarán las zapatas, las cuales serán la base para las columnas del tramo elevado, que irá de Tlaltenco a Barrio Tula.

El suelo de esta zona es blando y los trabajos se realizan en 13 puntos. Cabe recordar que de Tláhuac a Tlaltenco la también llamada Línea Dorada correrá de manera superficial, de Tlaltenco a Barrio Tula irá elevada, de Barrio Tula a Mexicalzingo avanzará en un cajón subterráneo y de Mexicalzingo a Mixcoac será el túnel.

Horcasitas anunció que en 15 días se iniciarán las obras inducidas en la zona de Mixcoac, pues a pesar de que ese tramo comprende a la segunda etapa de la obra, se trabajará de manera simultánea para concluir en la fecha estimada, que para la primera etapa es abril de 2011 y para la segunda es abril de 2012.

El funcionario capitalino informó que los trabajos en la zona de Mexicalzingo llevan un avance considerable. En este punto se construye la lumbrera que permitirá la entrada del escudo que hará el túnel de nueve kilómetros .

Detalló que la lumbrera ya se encuentra en la profundidad requerida y falta el colado de las paredes, mientras que el escudo llegará a la ciudad a mediados de agosto y se prevé que comience a cavar el túnel el 30 de octubre, trabajos que tardarán alrededor de ocho meses.

Horcasitas indicó que hasta el momento se tienen abiertos 68 frentes de trabajo, principalmente de obras inducidas.

El funcionario agradeció la comprensión ciudadana por las molestias que causan los trabajos.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario