miércoles, 29 de julio de 2009

Vecinos denuncian que padecen la escasez desde hace dos décadas.



Incrementan piperos precio de agua potable

Vecinos denuncian que padecen la escasez desde hace dos décadas.


MILENIODom, 26/07/2009


Habitantes de la colonia Leyes de Reforma y Lomas Estrella, en Iztapalapa denunciaron que las pipas particulares casi duplicaron el precio del agua ante la disminución del líquido en el Distrito Federal; "el actual cobro es excesivo; anteriormente pagábamos mil 500 por pipa, este fin de semana los mismos piperos quieren hasta 2 mil 500 por servicio", denunció la vecina Mónica Olivera.

Vecinos del lugar expresaron que el problema de la escasez de líquido se ha presentado desde hace dos décadas; "sólo una vez por semana teníamos agua por la tubería y únicamente un par de horas; a partir de este año, la distribución se ha atrasado hasta 15 días".

Ante la situación, los colonos señalaron que se han visto en la necesidad de comprar el líquido por medio de empresas privadas, "porque la delegación no se da abasto para distribuir agua en toda la colonia; en esta zona existen muchas unidades habitacionales", explicaron.

Agregaron: "Reconocemos que las autoridades sí envían pipas de forma gratuita, pero éstas no son suficientes para abastecer a la colonia y, ante nuestra necesidad, recurrimos a los piperos particulares; sin embargo, ahora están haciendo su agosto, porque nos han incrementado el precio del agua de una semana a otra".

Gustavo Estrada, de Lomas Estrella, señaló que, a pesar de pagar por la adquisición de agua, esta es insuficiente ante la demanda.

México/Flor Canseco



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario